harto de los ataques a nuestro colectivo - Página 3
Página 3 de 23 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 222

Tema: harto de los ataques a nuestro colectivo

  1. #21
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    [QUOTE=micurro;1120359]
    Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano Ver Mensaje
    Yo conozco unos diez silvestristas federados, en andalucía. No voy a dar nombres y apellidos.

    Todos y cada uno de ellos, tienen jaulones llenos de jilgueros (generalmente). Muchos más de los que permite sus cupos.

    Van con su anilla y se traen los que pueden del cupo. Quitan las anillas abiertas y van a por más.

    Mi imagen de los silvestristas no puede ser peor. Lo siento, pero es sólo mi visión.
    Hola juanjo, si tu sabes quienes son no lo digas aqui, solo tienes que denunciarlos, tu estas callando algo que otros hacen ilegalmente, para mi esos no son silvestristas , son comerciantes y perjudican a los verdaderos silvestristas, si estas seguro que tienen o hacen eso denuncialo, es la mejor manera de acabar con los furtivos, a si que no tengas mal concepto de todos los silvestristas, no nos metas a todos en el mismo saco, tu vision no es buena, lo siento, saludos y felices fiestas a todos
    Última edición por pepegranada; 30/12/2009 a las 19:23

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  2. #22
    Avatar de timbradista
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    LA BAZANA
    Mensajes
    269

    Predeterminado animo

    animos amigos que se dediquen a lo que se tienen ue dedicar un saludo para todos y feliz año.

  3. #23
    Avatar de dordo
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    Humanes(Madrid)
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Hola amigos he estado siguiendo el post y no me quiero meter en charcos pero yo he ido 2 veces a coger pajarillos la primera vez fue muy bonito y solo y digo solo cogimos 3 jilgueros claro que cogimos muchos mas pero mi abuelo los soltaba y se quedaba con los mejores,la segunda vez fui con un vecino y no vuelvo a ir mas en mi vida ya que las barbaridades que vi .........
    Encuanto a denunciar estoy harto de denunciar mil anuncios.com se venden jilgueros por 5 euros o por poco mas pero los anuncios se sigen editando, yo claro que tengo jilgueros pero para eso los he comprado nacidos en cautividad y 90 euricos.¿Porque teneis tan mala fama los silvestristas?realmente habra de todo pero si vosotros mismos no denuncias estas masacres llegara un momento que tendreis que capturar gorriones encuanto a podas,fumigaciones ect.. no creis que se capturan muchiiiiisimos mas que los que pueden caer por fumigaciones o podas.
    En resumen que me he enrollado un huevo la gran malloria coge todos los pajaros que puede, hay que ser realistas y creo que si esto sige a este ritmo de capturas terminaran por proibirlo o es que acaso vosotros veis los bandos que se veian antes por que yo no

  4. #24
    JLG
    Guest

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Os habla un ex-silvestrista y lo soy a la fuerza
    Soy de Toledo y como muchos sabreis aqui esta prohibida de forma abosluta la captura,hecho cuando menos, curioso porque en Ciudad Real,Guadalajara si es permitido.Provincias de la misma Comunidad Autonoma con distintas legislaciones
    El hecho de esta prohibido,desde mi punto de vista, favorece el furtivismo,Ahora no vereis una red de libro por el campo,(El Seprona sacude bien) pero si vereis un monton de gente paseando despacito,parandose, y para gente que conoce este muno, enseguida detectamos que esta cazando con liga, liga que es un medio de captura muy cruel, porque ademas la que se suele utilizar es la de pegamento de raton que deja practicamente inutilzados a los pajaros, ademas de no ser selectiva porque captura un monton de pajaros que no son aptos para enjaularlos y que e furtivo se limita a quitar y dejar morir.
    Que tiempos aquellos en los que estaba permitido, saliamos con nuestras correspondientes licencias, habia un montos de bandos de fringilidos y tambien un monton de silvestristas y la poblaciòn no disminuia.
    Yo no recuerdo que nadie se quedara con hembras, a excepcion de alguna para cimbel, una vez que tenias tus reclamos, solamente enjaulabamos algun ejemplar excepcional, los demas al final del dia se soltaban, y como dije antes, ninguna hembra, por lo que al llegar la epoca de cria, no habia problema alguno para ello
    No habia el comercio negro que existe ahora porque era muy facil tener acceso a estos pajaros, yo recuerdo que los regalaba.
    Tiempos de levantarse de noche,quedar con los compañeros a tomar cafe, llegar al puesto de noche y prepararlos para cuando amaneciera estuvira tdo preparado, oir los trinos de los reclamos cuando empezaban a pasar los primero ejemplares. Un disfrute abosluto que al final del dia terminaba con la suelta de los ejemplares. y asi hasta el proximo domingo
    La solucion no esta en prohibir, ESTA EN CONTROLAR, EN UN TRABAJO MAS PROFESIONAL Y EXHAUSTIVO DEL SEPROMA Y EN LOS VETERANOS SILVESTRISTAS PARA EDUCAR A LOS JOVENES QUE SE INTRODUCEN EN ESTE MUNDO EN EL RESPETO A LA NATURALEZA
    Que maravilla enjaular un ejemplar que creemos excepcional, mimarlo, aguantar meses y meses hasta que se adapta y va dando sus primeros trinos y disfrutar con el paso del tiempo de su reclamos
    OJALA VOLVIERAN ESOS TIEMPOS DE DISFRUTE Y NO del mercadeo qu hay ahora con todos esto pajaros
    Un saludo y Feliz Año Nuevo

  5. #25
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    [quote=pepegranada;1121159]
    Cita Iniciado por micurro Ver Mensaje

    Hola juanjo, si tu sabes quienes son no lo digas aqui, solo tienes que denunciarlos, tu estas callando algo que otros hacen ilegalmente, para mi esos no son silvestristas , son comerciantes y perjudican a los verdaderos silvestristas, si estas seguro que tienen o hacen eso denuncialo, es la mejor manera de acabar con los furtivos, a si que no tengas mal concepto de todos los silvestristas, no nos metas a todos en el mismo saco, tu vision no es buena, lo siento, saludos y felices fiestas a todos
    Hola Pepe,una cosa es que haya silvestristas como por ejemplo tu,que se que lo eres y de los buenos cumpliendo las normas y como tu habra mucha gente que las cumpla,pero aparte de eso,EL AUTENTICO SILVESTRISTA,DEBERIA DENUNCIAR A TODAS LAS PERSONAS QUE INCUMPLEN LAS NORMAS,ya que somos,y digo somos,por que me incluyo, complices de todo lo que va a hacer que tarde o temprano nos corten el grifo.Saludos y feliz año

  6. #26
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JLG Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Os habla un ex-silvestrista y lo soy a la fuerza
    Soy de Toledo y como muchos sabreis aqui esta prohibida de forma abosluta la captura,hecho cuando menos, curioso porque en Ciudad Real,Guadalajara si es permitido.Provincias de la misma Comunidad Autonoma con distintas legislaciones
    El hecho de esta prohibido,desde mi punto de vista, favorece el furtivismo,Ahora no vereis una red de libro por el campo,(El Seprona sacude bien) pero si vereis un monton de gente paseando despacito,parandose, y para gente que conoce este muno, enseguida detectamos que esta cazando con liga, liga que es un medio de captura muy cruel, porque ademas la que se suele utilizar es la de pegamento de raton que deja practicamente inutilzados a los pajaros, ademas de no ser selectiva porque captura un monton de pajaros que no son aptos para enjaularlos y que e furtivo se limita a quitar y dejar morir.
    Que tiempos aquellos en los que estaba permitido, saliamos con nuestras correspondientes licencias, habia un montos de bandos de fringilidos y tambien un monton de silvestristas y la poblaciòn no disminuia.
    Yo no recuerdo que nadie se quedara con hembras, a excepcion de alguna para cimbel, una vez que tenias tus reclamos, solamente enjaulabamos algun ejemplar excepcional, los demas al final del dia se soltaban, y como dije antes, ninguna hembra, por lo que al llegar la epoca de cria, no habia problema alguno para ello
    No habia el comercio negro que existe ahora porque era muy facil tener acceso a estos pajaros, yo recuerdo que los regalaba.
    Tiempos de levantarse de noche,quedar con los compañeros a tomar cafe, llegar al puesto de noche y prepararlos para cuando amaneciera estuvira tdo preparado, oir los trinos de los reclamos cuando empezaban a pasar los primero ejemplares. Un disfrute abosluto que al final del dia terminaba con la suelta de los ejemplares. y asi hasta el proximo domingo
    La solucion no esta en prohibir, ESTA EN CONTROLAR, EN UN TRABAJO MAS PROFESIONAL Y EXHAUSTIVO DEL SEPROMA Y EN LOS VETERANOS SILVESTRISTAS PARA EDUCAR A LOS JOVENES QUE SE INTRODUCEN EN ESTE MUNDO EN EL RESPETO A LA NATURALEZA
    Que maravilla enjaular un ejemplar que creemos excepcional, mimarlo, aguantar meses y meses hasta que se adapta y va dando sus primeros trinos y disfrutar con el paso del tiempo de su reclamos
    OJALA VOLVIERAN ESOS TIEMPOS DE DISFRUTE Y NO del mercadeo qu hay ahora con todos esto pajaros
    Un saludo y Feliz Año Nuevo
    Muy bien explicado, no lo podía haber hecho mejor y cuantos recuerdos me has traido. En fin tenemos lo que tenemos. Yo ahora estoy disfrutando a mi manera, tengo unos bandos localizados enormes, el problema es poder acercarse para fotografiarlos, con los prismáticos, una verdadera pasada.
    Sobre el tema de capturas en otras provincias de la Comunidad, sé que se ha puesto una denuncia a Medio Ambiente, supongo que no pasará nada, creo que el principal problema para no dar permisos en la provincia de Toledo radica en que no hay Socidades Silvestristas legalmene constituidas y si me hubiera comentado algo la persona que la puso, lo hubieramos enfocado de otra manera. No he conseguido hacerme con ningun estatuto de este tipo de Sociedades para enfocar el tema desde este punto de partida y todas las gestiones que hizo la persona que trato de conseguir los permisos a traves de la Socidad de Canaricultura de esta Ciudad eran echados para atras por el referido Ministerio. Ya nos toca esperar acontecimientos, a ver que pasa con la denuncia y que se puede hacer, aunque de momento, como te indico estoy disfrutando a mi manera, eso sí, si me dejaran portar algún reclamo para conseguir mis fines fotográficos, estoy seguro que lo haría aún más, ya que es dificil centrar a los pajarillos en sitios muy concretos.
    Un saludo.
    Última edición por chloris; 31/12/2009 a las 07:14


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #27
    Avatar de mololo
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    266

    Predeterminado silvestrismo

    Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano Ver Mensaje
    Yo conozco unos diez silvestristas federados, en andalucía. No voy a dar nombres y apellidos.

    Todos y cada uno de ellos, tienen jaulones llenos de jilgueros (generalmente). Muchos más de los que permite sus cupos.

    Van con su anilla y se traen los que pueden del cupo. Quitan las anillas abiertas y van a por más.

    Mi imagen de los silvestristas no puede ser peor. Lo siento, pero es sólo mi visión.

    Editado por Eusebio
    Yo soy silvestrista y con gran dolor, creo que llevas bastante razón. A pesar de que en algunos casos pagan justos por pecadores, es bastante cierto lo que comentas, y lejos de sentirme insultado, me siento decepcionado de que las cosas sean así.

    No obstante, lo que sí que tengo claro, es que los silvestristas no somos en modo alguno los causantes de que cada vez haya menos pájaros. Todas las especies en España, bien sean aves, peces, mamíferos.... están disminuyendo, y algunas de ellas no tienen "cazadores". Aún es más, las especies más cazadas, conejos, liebres, perdices,.... no tienen el mínimo problema de extinción.

    Por otra parte, en general se habla muy alegremente de lo furtivos, ilegales,....etc. que somos los silvestristas, y creo que todos los que opinan (u opinais) están en el mismo barco que nosotros, o por lo menos en el mismo muelle. Yo también podría argumentar, que el 99,9999% de los canaricultores no tienen constituido el núcleo zoológico (de obligado cumplimiento), que no están dados de alta en ninguna actividad económica relacionada con la compra-venta de aves,.... y así un sinfín de cosas, con lo que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
    C.N. X-898

  8. #28
    Avatar de mololo
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    266

    Predeterminado silvestrismo

    Cita Iniciado por JLG Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Os habla un ex-silvestrista y lo soy a la fuerza
    Soy de Toledo y como muchos sabreis aqui esta prohibida de forma abosluta la captura,hecho cuando menos, curioso porque en Ciudad Real,Guadalajara si es permitido.Provincias de la misma Comunidad Autonoma con distintas legislaciones
    El hecho de esta prohibido,desde mi punto de vista, favorece el furtivismo,Ahora no vereis una red de libro por el campo,(El Seprona sacude bien) pero si vereis un monton de gente paseando despacito,parandose, y para gente que conoce este muno, enseguida detectamos que esta cazando con liga, liga que es un medio de captura muy cruel, porque ademas la que se suele utilizar es la de pegamento de raton que deja practicamente inutilzados a los pajaros, ademas de no ser selectiva porque captura un monton de pajaros que no son aptos para enjaularlos y que e furtivo se limita a quitar y dejar morir.
    Que tiempos aquellos en los que estaba permitido, saliamos con nuestras correspondientes licencias, habia un montos de bandos de fringilidos y tambien un monton de silvestristas y la poblaciòn no disminuia.
    Yo no recuerdo que nadie se quedara con hembras, a excepcion de alguna para cimbel, una vez que tenias tus reclamos, solamente enjaulabamos algun ejemplar excepcional, los demas al final del dia se soltaban, y como dije antes, ninguna hembra, por lo que al llegar la epoca de cria, no habia problema alguno para ello
    No habia el comercio negro que existe ahora porque era muy facil tener acceso a estos pajaros, yo recuerdo que los regalaba.
    Tiempos de levantarse de noche,quedar con los compañeros a tomar cafe, llegar al puesto de noche y prepararlos para cuando amaneciera estuvira tdo preparado, oir los trinos de los reclamos cuando empezaban a pasar los primero ejemplares. Un disfrute abosluto que al final del dia terminaba con la suelta de los ejemplares. y asi hasta el proximo domingo
    La solucion no esta en prohibir, ESTA EN CONTROLAR, EN UN TRABAJO MAS PROFESIONAL Y EXHAUSTIVO DEL SEPROMA Y EN LOS VETERANOS SILVESTRISTAS PARA EDUCAR A LOS JOVENES QUE SE INTRODUCEN EN ESTE MUNDO EN EL RESPETO A LA NATURALEZA
    Que maravilla enjaular un ejemplar que creemos excepcional, mimarlo, aguantar meses y meses hasta que se adapta y va dando sus primeros trinos y disfrutar con el paso del tiempo de su reclamos
    OJALA VOLVIERAN ESOS TIEMPOS DE DISFRUTE Y NO del mercadeo qu hay ahora con todos esto pajaros
    Un saludo y Feliz Año Nuevo
    Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.
    C.N. X-898

  9. #29
    Avatar de mololo
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Muy bien explicado, no lo podía haber hecho mejor y cuantos recuerdos me has traido. En fin tenemos lo que tenemos. Yo ahora estoy disfrutando a mi manera, tengo unos bandos localizados enormes, el problema es poder acercarse para fotografiarlos, con los prismáticos, una verdadera pasada.
    Sobre el tema de capturas en otras provincias de la Comunidad, sé que se ha puesto una denuncia a Medio Ambiente, supongo que no pasará nada, creo que el principal problema para no dar permisos en la provincia de Toledo radica en que no hay Socidades Silvestristas legalmene constituidas y si me hubiera comentado algo la persona que la puso, lo hubieramos enfocado de otra manera. No he conseguido hacerme con ningun estatuto de este tipo de Sociedades para enfocar el tema desde este punto de partida y todas las gestiones que hizo la persona que trato de conseguir los permisos a traves de la Socidad de Canaricultura de esta Ciudad eran echados para atras por el referido Ministerio. Ya nos toca esperar acontecimientos, a ver que pasa con la denuncia y que se puede hacer, aunque de momento, como te indico estoy disfrutando a mi manera, eso sí, si me dejaran portar algún reclamo para conseguir mis fines fotográficos, estoy seguro que lo haría aún más, ya que es dificil centrar a los pajarillos en sitios muy concretos.
    Un saludo.
    chloris, me sorprende lo de la denuncia a Medio Ambiente. Te agradecería me lo explicaras, bien en éste post, bien por privado. Me surje preguntarte: lo de que no den licencias en Toledo es que no dan licencias a gente de Toledo, o que no dejan cazar en la provincia de Toledo. Me explico, aquí en Aragón, hace 10 ó 15 años, no dejaban cazar en la provincia de Teruel, pero sí que daban permisos a gente de Teruel para cazar en el resto de Aragón. No entiendo, ni comprendo, que dentro de una Comunidad Autónoma haya provincias con distintas normativas. Otra cosa es que como te decía antes, haya una zona o incluso una provincia, que se considere reserva de caza, y no permitan la caza en ella.
    C.N. X-898

  10. #30
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mololo Ver Mensaje
    chloris, me sorprende lo de la denuncia a Medio Ambiente. Te agradecería me lo explicaras, bien en éste post, bien por privado. Me surje preguntarte: lo de que no den licencias en Toledo es que no dan licencias a gente de Toledo, o que no dejan cazar en la provincia de Toledo. Me explico, aquí en Aragón, hace 10 ó 15 años, no dejaban cazar en la provincia de Teruel, pero sí que daban permisos a gente de Teruel para cazar en el resto de Aragón. No entiendo, ni comprendo, que dentro de una Comunidad Autónoma haya provincias con distintas normativas. Otra cosa es que como te decía antes, haya una zona o incluso una provincia, que se considere reserva de caza, y no permitan la caza en ella.
    Pues como bien sabes el tema de permisos para la captura de fríngilidos está regulado por parte de las Comunidades Autonomas, en esta, desde hace años se estan dando permisos a Cuenca y Ciudad Real, no sé si en Albacete y Guadalajara los darán, pero estando yo de presidente de la Sociedad de Canaricultores hice algunas gestiones para conseguir permisos para los socios, topando siempre con Medio Ambiente que nos argumentaba que la provincia de Toledo lo tenían como una especie de nucleo protegido, esto me hizo dejar el tema y seguir con la canaricultura y cría a la vez de algunas especies de fauna autoctona, la mayoría mutada. Pasaron algunos años y con el cambio de Junta Directiva de la Agrupación a la que llegó como presidente un enamorado aún más que yo del Silvestrismo, se propuso conseguir los correspondientes permisos y harto de que cada vez le dieran largas pidiéndoles nuevos requisitos, aprovechando que un familiar directo es abogado le comentó el tema y decidió a nivel particular denunciar al consejero de Medio Ambiente. Hasta aquí lo que yo conozco que realmente no sé donde llegará, pero como le dije este tiempo de atras antes de dar ese paso yo hubiera actuado de otra manera.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 3 de 23 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] venta transportines individual-colectivo
    Por josantonio88 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/10/2012, 23:02
  2. transportin colectivo
    Por josantonio88 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:04
  3. Transportin colectivo
    Por juanjo fernández en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/04/2008, 22:58
  4. Harto
    Por clodvil en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/01/2007, 19:58

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •