¿Quién está intentando hacer moñas alemanas melánicos?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: ¿Quién está intentando hacer moñas alemanas melánicos?

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado ¿Quién está intentando hacer moñas alemanas melánicos?

    Hola, soy criador de moña alemana y hace 2 años un amigo me comentó que en Alemania los crían de todos los colores y no sólo lipocromos como aquí. De hecho a él le habían dado un moña gris dominante excelente en corona que no consiguió reproducir por esterilidad ya que cuando llegó a sus manos era viejo. Entonces él se propuso conseguirlo cruzando un moña marillo con una hembra gris que dieron unos pintos con moña. Uno me lo dio a mí e hice el siguiente cruce con una bronce mosaico cobalto consiguiendo ya un ejemplar totalmente cerrado y otro casi totalmente, bronces mosaicos portadores de cobalto y de gris. Esa es mi historia, ahora mi amigo y yo vamos los dos a una para menter el moña en melánicos con factor cobalto, y yo también en ágata opal plata. Sé ya de 2 compañeros en el foro que también hacen sus pinitos, y uno de ellos es amigo mío y de hecho fui yo quien le estimulé a ello. Que yo sepa somos unos 6 o 7 los que lo hacemos ahora y estamos luchando por ampliar los horizontes de una de las razas más sencillas, hermosas y agradecidas de la canaricultura. Muchos no saben que el estandar focde admite moñas melánicos, lo que no sé es si el Coe lo admite o no, espero que me saquéis de dudas. bueno, pues comentad, apuntaros al carro y formemos un gupo de trabajo, que para mí es lo más bonito de la canaricultura. Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    alcollarin , caceres
    Mensajes
    133

    Predeterminado moñas melanicos

    hola jose carlos, que tal? como vas por ahi? espero que muy bien, soy domingo, de caceres, que me llamaste este verano y estuvimos hablando de moñas y genetica. cuando puse en otro post que por sevilla se estaban criando los moñas melanicos era por ti, recuerdo toda la conversacion que tuvimos por telefono, y nada, se que la estais trabajando muy bien por ahi. es de agradecer que se vean y podamos tenerlos. este año igual lo intento yo tambien con opal plata, haber si hay suerte. un saludo campeon, y a seguir trabajando. suerte

  3. #3
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola Domingo

    ¿Qué canarios crias?.Es que yo veraneo por Cáceres y por si algún día podiamos charlar o comprarte algún canario/a.
    Un saludo,Carlos

  4. #4
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues Domingo, con un poco de suerte te pones en contacto conmigo el año que viene y te lo doy ya casi hecho. Tengo hijos de una ágata opal plata con un macho gris pío ya casi limpios. El que me he quedado espero sea macho para poder cruzarlo con la madre. Aver si tengo suerte. En cuanto haga fotos de mis nuevas adquisiciones melánicas para trabajar el moña os las pongo. Además tengo otros dos amigos que los trabajan también, uno al bruno y al bruno pastel y el otro en principio al bruno cobalto. El que trabaja al bruno cobalto lo hace conjuntamente conmigo y al final aver lo que conseguimos.

  5. #5
    Avatar de aviariosol
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Torreperogil(JAEN)
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos ,en COE creo que no se admiten moñas melanicos, es mas a mi me descalificaron uno el año pasado por tener una pequeña mancha melanica fuera de la moña,un saludo.

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No sé si en Coe admitirán moñas melánicos, tal vez estés en lo cierto, pero independientemente de eso el hecho de que te hayan descalificado ese moña con una mancha fuera de la moña no tiene que ver con eso. Tanto en Focde como en Coe un canario lipocromo de color no puede tener manchas melánicas y un melánico no puede tener plumas lipocromas, eso no referente al moña sino al color. Tales defectos conllevarían la descalificación y como el moña en lo tocante al color se califica igual que los canarios de color ocurriría lo mismo. Ese canario no era melánico, sino un lipocromo con una mancha, lo que en color y en la raza moña alemana implica la descalificación. Otra cosa es que lleves un moña verde entero o bronce sin fugas melánicas. En Focde te lo deberían admitir, a no ser que el juez no esté al coriente del estandar y se guíe por la creencia generalizada de que el moña sólo puede ser lipocromo. De hecho en Alemania, su país de origen, hay moñas melánicos, pero tienen que ser o bien melánicos o lipocromos, no píos. En los lipocromos sólo se admiten manchas melánicas dentro de la corona y ésas han de estar bien distribuídas.

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    http://aviariolosfresnos.webgarden.es/
    Esta es la web del compañero del foro skyliner. él está intentando también trabajar los moñas alemanas en ágata pastel amarillo mosaico. Para ello adquirió un moña verde con la corona bastante buena aunque con feomelanina y melaninas entrecortadas bastante adecuado para trabajarlo en la gama que él quiere. Lo podéis encontrar en el "diario de cría: pareja 8." Esta mañana recibió uno de mis moñas que estoy trabajando en gris. El pájaro en cuestión es un moña gris casi lipio aunque con alguna mancha blanca aún, pues es hijo de un macho gris pinto con moña y una ágata opal plata. Lo podéis ver en su enlace "galería de forma." No lo tengo sexado pero si es macho ya porta ágata y opal, y si es hembra ya porta sólo opal pero con cruzarlo con un macho ágata pastel amarillo mosacio como él quiere hacer, ya puede tener los ágata pastel mosaico con moña el año que viene con poca o ninguna fuga melánica.

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=1#post1105295
    Aquí un post abierto por skiliner con un devate muy interesante sobre los moñas melánicos.

  9. #9
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hola compañeros del foro, un amigo criador de moñas alemanas me informó que en un concurso en Portugal este año, vió concursando moñas alemanas totalmente melánicos, en lo personal estoy trabajando hace dos años para obtener bronces intensos o nevados con moña, este año la genética me obsequió un bronce intenso, con buena moña sin calva, con punto central correcto pero con alguna pluma blanca en la cola, igualmente este pichón que tiene 40 días me permitirá seguir trabajando el año que viene. Saludos cordiales, Hebert

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Vaya, por lo visto somos más de los que nos creíamos. Aver si puedo subir alguna imagen. Yo voy de segundo año y ya he conseguido un bronce mosaico totalmente limpio y portador de gris.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Moñas alemanas
    Por fenixAdam en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/12/2011, 18:12
  2. moñas alemanas
    Por taek en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2011, 13:54
  3. moñas alemanas
    Por jose21 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2007, 16:34
  4. 2 moñas alemanas
    Por Raúl-DB67 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/04/2007, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •