aprender a clasificar - Página 6
Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 198

Tema: aprender a clasificar

  1. #51
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    [

    hola, bueno ante todo felicitar a andres por el trabajo didactico que esta haciendo, por todos es sabido el motivo por el cual deje de postear en este foro, pero ante esta situacion es inevitable felicitarle, es la mejor forma de empezar es educando a los criadores desde ya para que el año que viene sea menos el trabajo a la hora de clasificar, y muy pronto por lo menos los champions envien sus pajaros ya correctamente clasificados, pero el comienzo es por aqui, educar primero.

    Este ultimo post de pi nos engloba un sentir de todos, a mi me parece perfecto una gran nacional del gloster, y siendo asi para que voy a ir a los nacionales federativos, entiendase mercadillos, donde esta claro que son muy pocos los jueces que saben enjuciar un gloster con mas de un apartado en planilla, se sigue dando a la talla cien puntos porque a algunos jueces darle mas apartados en la planillas se les hace cerebralmente imposible, la idea de todo esto es tener concursos enjuciados por personas que saben lo que es un gloster, no por jueces que creen que el gloster es solo talla, partiendo de eso, teniendo concursos de calidad de glosters enjuicados por gente que sabe lo que es un glsoter, que tenga poca duracion lo que garantiza en cierta medida la salud de nuestros pajaros, diganme de verdad visto lo visto en los nacionales quien va a querer presentar pajaros, los nacionales en el apartado glosters estan bien para llevar pajaros a la venta como si de un gran mercadillo ornitologico se tratase, pero vale la pena enviar pajaros de calidad y segun quien sea el juez la vision poco educada no le permite evaluar la belleza del ejemplar y saberlo plasmar en una planilla, creo que no.
    En cuanto a la ubicacion geografica es verdad que madrid seria el sitio perfecto, que se hagan todas las monograficas que sea, eso esta bien uy un gran nacional, pero el lugar, difiero a mi me daria igual, pero tambien hay que contar que hay mucha gente que estamos desde hace tiempo trabajando por y para el gloster, algunos incluso ya recibimos llamadas de coelgio de jueces de forma amenzantes por darle caña, claro esta con razon, pero intentaron amedrentar, es decir, dejemos que aquellos que hemos estado trabajando en ello decidan, esta claro que castellon a sido un buen referente en esto del glsoter, hay que recordar, que hace mas de 10 años se intento hacer este proyecto y en el estaban inmersos ya entonces, personas como paco cortes, antonio mallen, etc. y muchos mas, es decir, pienso que habria que sentarse a decidir y hablar muchas cosas, pero por agradecimiento contar con personas que ya desde hace años han venido trabajando en esto y hoy es una realidad, si digo alguna mentira que lo diga paco cortes pero en esta idea no hay nada nuevo ya hace 10 años esto se intento y la cosa no fue a mas, hay que contar tambien con la gente de catalunya que esta demostrado y soy testigo que aman y viven el glsoter con una pasion increible, por eso el lugar donde se haria un gran nacional del gloster deberia, en su primera edicion por lo menos, ser un lugar mas que estrategico ubicado, sera mejor ubicarlo mas en agradecimentos a aquellas personas que se lo han currado, muchos son los que se han quedado a verlas venir, a la espera, pocos son los que arrimaron el hombro, me parece injusto ahora decir, pues ala como la cosa funciona y en verdad llevan razon pues nos traemos el nacional para aqui por ubicacion no se pero no me parece justo, muchos estaban en contra de estos concursos, ahora los apoyan, muchos defendimos esto cuando otros decian y defendian el intelecto, los conocimientos y las buenas maneras del colegiado com a la hora de enjuicar, cuando ya otros lo veniamos observando desde hace años, tuvieron que pasar muchos años para que la gente se diera cuenta la problematica de los jueces españoles que quieren porque si instaurar el gloster español, y no es asi, tuvieron que pasar varios años para darse cuenta, que el unico gloster pequeño y con forma es que tienen en la imaginacion los jueces españoles que se excusan en que los ingleses hicieron el standar, jajajja claro no han viajado para ver como es el gloster de diminuto en inglaterra y creo que tampoco se han dado cuenta de cuantos españoles consiguen estar en lo alto de los medalleros mundiales del gloster, cosa que han provocado con la falta de cultura los jueces en españa que engañaron a los criadores con puntuaciones falsas haciendo que la gente criara el no debe ser y asi pasa que es dificil ver glosters de criadores españoles en le elite mundial, porque simplemente entiendase el gloster español no esta acEptado por la com, solo se acepta en españa pero fuera es inclasificable jajajja es una verdad como una catedral, como tambien la unica verdad de mejorar son las monograficas enjuiciadas por buenos jueces y CRIADORES ENTIENDASE CRIADORES DE GLOSTERS ADEMAS DE JUECES SON CRIADORESSSSSSSSSSSSSSS.
    Asi que el primer nacional del gloster, debera ser en su primera edicion un agradecimiento a todas aquellas personas que lejos de quedarse en casa a la expectativa de ver que pasaba, que lejos de quedarse criticando diciendo que es absurdo y no se cuantas cosas mas escuche debiera de hacerse cerca de aquellas personas que de verdad se lo han currado desde los inicios, me parece mas justo, y tenemos que entender que en cataluya, castellon, comunidad valienciana, es donde nacio este movimiento, donde la gente le dio el empuje y lo natural seria que se celebrase por esos lares, ojo es mi opinion, es muy bonito decir vale ahora traiganme el concursito cerca de casa y si podeis, los pajaros, me los venis a buscar y a traer sino es mucha molestia, esa no debe ser la actitud, debemos estar muy agradecidos a todos aquellos que han invertido tiempo, y dinero en que esto se lleve a cabo, cuanta gente pidio un concurso de un dia en españa, pues le digo 17 expositores apoyaron, algunos que dijeron que participaban el dia que en españa se diera el concurso de un dia, pues no vinieron, pero se fueron a otros concursos donde sabian que les puntuarian exageradamente los pajaros y donde claro esta las ventas serian mejores, pero se mamaron la semana de concurso, entoces vamos seamos agradecidos con esta gente apoyemos, sin pedir y felicitemos a muchos por la labor que han hecho por esto que hoy en dia ya tenemos y en el futuro sera mejor. saludos a todos y concluyo, yo apoyo el nacional del gloster, y que lo ubiquen estrategicamente cerca de las personas que se han currado esto, simplemente por agradecimiento a ellos por su constancia en la lucha, y por ayudarnos a que todos los que nos quedamos en casa viendo la tele podramos disfrutar hoy en dia de buenos concursos exclusivos para gloster y con jueces que saben lo que es un gloster de calidad y el unico gloster porque digan lo que digan los colegios de jueces en españa el glsoter es uno solo. Tambien agadecer que desde ya muchos en casa estamos viendo la tela otros se estan preparando para ser jueces IGBA, en el caso de dos personas ya fueron examinados sus conocmientos por parte de un juez IGBA en santiago, esto con la finalidad de tener jueces IGBA a mano en españa para reducir gastos a futuros concursos de esta indole en toda españa. Ya veries como algun dia no importara que las monograficas coincidad con los mercadillos, perdon nacionales, porque simplemente la gente tendra como referencia el nacional propio para los glosters y simplemente pasaran de enviar los glosters a los nacionales federativos, enviaran otra razas pero los glosters pronto tendran su sitio y su referente, e incluso pronto los grandes vendedores-criadores no les quedara otra que participar y demostrar donde esta la calidad que los jueces en españa le pregonan y le valoran, jajjaa y les aseguro que habra sorpresas jajajaja algunos no les interesara y seguiran dominando el mercadilo, pero luego la gente evaluara y veremos si siguen vendiendo tanto, saludos

  2. #52
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Andres por utlimo te pediria, aunque yo lo se, que informes a todos en este foro los requisitos para ser un juez IGBA, para que todos tengan la oprtunidad de saber lo que hace falta, luego haremos comparaciones, pero primero quiero que lo expliques, incluso quiero que exliques si hay problemas o tiene que tener buenos amigos para llegar a ser juez, e incluso te podria preguntar si conoces algun juez IGBA que no sea criador de glsoter, si conoces algunos que siendo juez de glosters (postura) se criador de pajaros de color, conozco algun juez de postura com que no tienen en casa ningun pajaro de psotura al contrario cria es color. pero bueno andres te pediria que explicaras la dificultades que tiene ser juez IGBA, y tambien que me digas si hay posibilidades de escojerlos a dedo, estilo ven para aqui que lo hacen falta es jueces en unos dias apruebas y listo a enjuciar, explicalo andres con ese don que tienes para explicar la cosas, ademas andres dime si es verdad o mentira que son varios los jeuces que tienen que proponerto como futuro juez antes de ser examinado, es decir esto jueces tienen que proponorte sabiendo ellos de antemano que sabes de gloster no se tu me diras jajajaja que sabes que de IGBA no se mucho, jejje pero explicalo por favor y luego comparemos.

  3. #53
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    ya que es verdad que han llovido muchas felicitaciones a los que hoy en dia estamos mas al frente de esta iniciativa y se agredece, hablo de angel, hablo de castellon hablo de cataluya, tambien hay que agredecerle a aquellos que en su dia emepzaron con esta dia, aquellos que en su dia intentaron llevar a cabo lo mismo, son las mismas ideas y las mismas bases, cambian algunos nombres pero repito esto hace poco mas de 10 años que se incio, y prueba de ello es que entre los foreros hay un miembro que estuvo presenten en aquel movimiento se llama francisco cortes que puede decir si es falso o no lo que digo, en aquel momento fallo, por muchas razones, y estuvo ahi dormido hasta que algunos decidimos despertarlo porque loe veiamos necesario, y activarlo en forma de emergencia porque se estaba notando un notable decaimiento de la calidad del glsoter en españa, donde unos pocos tenian pajaros de verdad buenos, y donde otros teniamos en casa pajaros de 94 y 93 puntos jajajaaja que de verdad no harian nada en un concurso fuera de nuestras fronteras, en fin felicitaciones a todos aquellos que empezaron con esto hace 10 años, ahora mismo no tengo el papal en la mano pero en casa tengo una copia de aquella acta firmada hace mas de 10 años y recuerdo claramante los nombres de mallen, de paco cortes, de jordi lermo, y muchos otros que vienen luchando por el glsoter muchsisiismo antes que algunos de nosotros tuviesemos un gloster en casa, asi que mis enhorabuenas tambien a todos ellos por indicarnos o iluminarnos el inicio del camino, ojala sigan y nos apoyen con su sabiduria en llegar lo mas lejos posible en introducir esta cultura en españa.
    Hay muchisima gente que ha visitado y hecho muchos kilometros a concursos en el extranjeros, esas opniones son muy necesarias, no se trata de copiar o ser poco originales, como ya es escuchado, se trata de adaptarnos y colocarnos a la altura de los demas, si los demas pueden pues en españa tambien podremos, el camino sera dificil, miren por ejemplo en portuga, despues de 8 grandes manograficas GCP este año meten 810 y con una calidad muy buena, vean como en pocos años en portugal no solo 3 o 4 criadores tienen glosters de calidad, ahora mismo en protugal son muchsisiismos criadores con pajaros de calidad, y ojala de alguno el campanazo en el mundial porque han trabajado duro para llegar ahi y se merecen un reconocimiento, ojala pueda ver a algun criador protugues en el medallero del mundial, sera dificil un mundial siempre es dificil pero tienen material para luchar por premios en un mundial, y digo yo porque nosotros no, es solo cambiar un poco el chip, y adaptarnos al cambio, para algun dia estar a la altura de los concursos y de la calidad de los glosters mundiales, y para ello es necesario esto, esta claro y quisiera que alguien me diga, cnuantos glsoters que en los ultimos años han ganado los naciones españoles con superpuntuaciones son capaces de hacer algo en un mundial o en algun concurso de elite, algo pasa es que nadie se lo pregunta, cuantos campeones del mundo tenemos en españa en glsoters, cuantos tiene italia, belgica, holanda, algo pasa y el problema es que hemos venido criando con pajaros medicores, frutos de enjuiciamientos malos y claro esta no todos tenemos la posibilidad de viajar, analizen una cosa, de los criadores que sabemos todos que tienen cremita en casas es decir de aquellos criadores que de verdad sabemos tienen buenos pajaros en casa, que lamentablemente son pocos, diganme cuantos van a los nacionales, son pocos y algunos pocos qe participaron ya escuche decir que era el ultimo año que iban, porque que presentes un buen pajaro y te lo machaque un racita con una moña jode y mucho por lo menos a mi. Hay gente incluso con pajaros increibles en casa que aqui no les gusta participar en españa y se hacen kilometros para ir a concursos fuera, porque será, esta claro que una persona no cambiara el sistema y el que tiene calidad dice esto no lo puedo cambiar asi que no participo, pero todos juntos si podemos hacer que esto cambie, y que el gloster tenga su sitio, toca la union y mas pronto que nunca podremos ver en españa paj aros concursando enlas monograficas estilo a los que vemos en algunas fotos que se nos cae la baba, hoy en dia nadie que tenga glosters de caerse la baba los lleva ni loco a un nacional, a arriesgarse que por causas ajenas a sus voluntaades algun pajarito abra la jaula decida marcharse, se le deje en un transportin metido mogollon de tiempo, y vamos todo lo que sabemos que pasan con los pajaros en los nacionales, y por encima si te arreisgas te lo enjuica un criador que en casa tiene opales en plata, o bronces, o rojos mosaico, pero es juez de postura. UNION Y MAS UNION ES LO QUE YO APRENDI VIENDO A LOS PORTUGUESES Y ELLOS LO CONSIGUIERON CREO QUE NOSOSTROS TAMBIEN, animo a que el proximo año cualquier persona amante del glsoter visite un cocnurso de glsoters en protugal, por ejemplo el gco, animo y despues me diran, si se parecen a los pajaros que se presentan en lineas generales en nuestros GRANDES NACIONALES. saludos
    Última edición por tony_compostela; 16/12/2009 a las 12:00

  4. #54
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    hoy mismo se de algun criador que acaba de recibir pajaros que aparecieron en el ultimo rincon de españa, nada que volaron y aparecieron en algun tejado, y la alma honesta le incito a comunicarse con el criador y devolverlo, porque las organizaciones ya sabemos que en esto se acojen a las estupidas bases de decir que no se hacen responsables, pero como podemos seguir mandando pajaros a concursos donde no se hacen responsables, y aqui entra otro dilema quien es mas irresponsable la organizacion que siempre dice esto o el que los envia sabiendo que esto pasara, hummmmm es para pensar, el futuro es IGBA, el futuro son concursos de un dia, o dos, o un fin de semana pero cortos, por la salud, por la seguridad, y porque sean enjuiciados por gente que conoce la raza, y mirese como se mire este el futuro y los paises que asi lo hacen que casualidad que estan en la elite y aquellos que comenzaron con estas formas se encuentran en las puertas de la elite, creo que nosotros tambien podremos.

    Hace tiempo que me converti en un ANTI-concursos nacionales, a mi no me vale eso de como sabras no nos hacemos responsables aunque ponemos todos nuestros esfuerzos para que esten bien, jajajjajjajajaj y siempre que terminan los nacionales veo la gente quejandose siempre digo para que te quejas si nadie va hacer caso, las cosas que pasan en los nacionales, entiendase malos enjuiciamientos, que te le arranquen plumas a posibles pajaros ganadores, que se pierdan pajaros etc, etc, sabes que va a pasar, entonces digo yo, PARA QUE VAN LECHES, si vas luego no reclames, sino lo sabes perfecto, pero sabiendolo, me vuelvo a preguntar que cojones se quejan, ya por telefono alguno me dijo hubiese preferido ir a la monograficas, porque será.
    Última edición por tony_compostela; 16/12/2009 a las 12:29

  5. #55
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado hola andres

    Acabo de llegar del hosital ( el sabado nacio mi hijo ) y he visto que tengo que leerme un libro jajaj bueno a ver si esta noche me pongo a ello .....que parece uno de lo post más intersantes que he visto een los 2 años que llevo engachado jajjaj
    Un saludo a la comunidad glosteril

  6. #56
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bob Ver Mensaje
    Acabo de llegar del hosital ( el sabado nacio mi hijo ) y he visto que tengo que leerme un libro jajaj bueno a ver si esta noche me pongo a ello .....que parece uno de lo post más intersantes que he visto een los 2 años que llevo engachado jajjaj
    Un saludo a la comunidad glosteril
    enhorabuena si señor, eso si es motivo de felicidad colega, ya te llamare por la noche, mil felicidades para ti y para ti esposa, y bueno que mejor regalo de navidad este año vas completo, todo exitos saludos colega, habra que hacer el viaje para celebrar la llegada de un futuro glosterista.

  7. #57
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Juez I.g.b.a

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    Andres por utlimo te pediria, aunque yo lo se, que informes a todos en este foro los requisitos para ser un juez IGBA, para que todos tengan la oprtunidad de saber lo que hace falta, luego haremos comparaciones, pero primero quiero que lo expliques, incluso quiero que exliques si hay problemas o tiene que tener buenos amigos para llegar a ser juez, e incluso te podria preguntar si conoces algun juez IGBA que no sea criador de glsoter, si conoces algunos que siendo juez de glosters (postura) se criador de pajaros de color, conozco algun juez de postura com que no tienen en casa ningun pajaro de psotura al contrario cria es color. pero bueno andres te pediria que explicaras la dificultades que tiene ser juez IGBA, y tambien que me digas si hay posibilidades de escojerlos a dedo, estilo ven para aqui que lo hacen falta es jueces en unos dias apruebas y listo a enjuciar, explicalo andres con ese don que tienes para explicar la cosas, ademas andres dime si es verdad o mentira que son varios los jeuces que tienen que proponerto como futuro juez antes de ser examinado, es decir esto jueces tienen que proponorte sabiendo ellos de antemano que sabes de gloster no se tu me diras jajajaja que sabes que de IGBA no se mucho, jejje pero explicalo por favor y luego comparemos.
    Hola Toni, primero agredecerte que tomes parte en el tema .
    En lo tocante al tema de los jueces, creo que la diferencia de la I.G.B.A. con el resto de las «federaciones» «confederaciones» o como queramos llamarlo, es abismal.
    Creo firmemente y se que la gente que esta en esto opina lo mismo, que para ser juez de algo, lo primero es haber dispuesto de la experiencia necesaria para poder juzgarlo.En la actualidad y en las distintas federaciones, se agrupan una serie de razas , llamese postura, color, etc..y a una misma persona que tiene la «suerte « de aprobar un examen se le da la potestad para juzgar un determinado grupo de pajaros sin muchas veces haber experimentado ni con la mitad de ellos,simplemente se le requiere ser criador de una o dos de ellas durante un determinado tiempo. considero que es el gran error del colegio de jueces en la actualidad, he visto en mas de una exposicion , jueces , incluso O.M.J. ojear determinados estandares para poder valorar un pajaro.............esto no puede ser, el enjuiciamiento de una determinada raza debe de ser siempre bajo el punto de vista de un experto en esa raza y si esa persona no esta capacitado para ello no debe de ejercer un juicio en base a un libro , unas anotaciones o simplemente a una valoracion de puntos « matematicos» para saber si un pajaro es digno de valorar o no, de esta forma lo unico que se logra es equivocar a la gente que se fia de las valoraciones judiciales para proseguir la evolucion de una determinada raza y lo que es peor , se lesiona irreversiblemente el progreso de la misma.
    Respondiendo a tus preguntas, te dire que para ser juez de la I.G.B.A.tienes que pertenecer a esta y
    HAS DE TENER UNA EXPERIENCIA MINIMA DE CRIA Y PARTICIPACION EN EVENTOS DE LA RAZA ESCOGIDA, en este caso los gloster, tienes que poseer un minimo de cuatro años como criador en la categoria de novicios y un minimo de cinco en la de campeones, en total, nadie con menos de DIEZ años de experiencia demostrable puede ser juez, a su vez has tenido que recibir « enseñanzas» durante las exposiciones y asesoramiento por parte de uno o mas jueces, que valoraran tus conocimientos y si lo consideran oportuno te propondran en asamblea al grupo de personas que se encargan de la seleccion de los posibles aspirantes a jueces, asi pues solo un criador de gloster con diez años minimos de experiencia y con conocimientos avalados por uno o mas jueces puede llegar a ejercer como tal, va en ello mucho mas que el ser juez, es el prestigio de una sociedad que se crea para favorecer la seleccion y la divulgacion de una determinada raza y nadie que no tenga un minimo de conocimientos demostrables puede tener la potestad para enjuiciarla.
    No existen amiguismos en esto, tu aportas tu experiencia, ellos valoran, el prestigio de una sociedad exigente y meticulosa con su cometido va en ello, si ellos consideran que no estas capacitado para ayudar a evolucionar una determinada raza , divulgar y enseñar bajo tu propia experiencia,,,,,,,,,,,no seras nunca juez I.G.B.A
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  8. #58
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Felicidades

    Cita Iniciado por bob Ver Mensaje
    Acabo de llegar del hosital ( el sabado nacio mi hijo ) y he visto que tengo que leerme un libro jajaj bueno a ver si esta noche me pongo a ello .....que parece uno de lo post más intersantes que he visto een los 2 años que llevo engachado jajjaj
    Un saludo a la comunidad glosteril
    FELICIDADES.......................los que somos padres sabemos lo increible de un momento asi, espero que el niño este bien, asi como su madre, ......................pues sí, creo que tendras que tomarte algo de tiempo para leer este post, pero tomatelo con calma lo primero es lo primero, un abrazo amigo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  9. #59
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    gracias andres por explicarlo, bueno ya podemos sacar diferencias, voy a decir una en igba los jueces son criadores con 10 años de experiencia en la raza y criadores, en com con que te tomes dos copas y a falta de jueces actualmente todo dios puede ser juez, hummmmmmmmmm y estos ultimos puede ser que si puede ser que no sean criadores a lo mejor crian perros pero esto nadie lo va a verificar jajaaaaja abismal es deicr lo igba ademas de poseer conociemientos tiene que demostrarlos en COM jajajajaa ademas de casi seguro no tenerlos no tiene que demostrarlos y claro esta los errores son inapaleblas porque por encima los todopoderosos se dan y pagan el vuelto y tienen su letra pequeña que dice que la decision del juez es inapelable jajjaj vergonzoso, vean un post de un rojo mosaico que se le dio el primer lugar en coe jajjaaajaj el juez se quedo tan pancho y ni siquiera dara las disculpas publicas a los demas criadores, y segurmanete ni le sancionaran jajajjaa es asi triste pero triste el sistema de jueces com, ufffffffffffff seguro que esta semana llamaran otra vez al presi de mi sociedad jajajjajajajja

  10. #60
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bob Ver Mensaje
    Acabo de llegar del hosital ( el sabado nacio mi hijo ) y he visto que tengo que leerme un libro jajaj bueno a ver si esta noche me pongo a ello .....que parece uno de lo post más intersantes que he visto een los 2 años que llevo engachado jajjaj
    Un saludo a la comunidad glosteril
    muchas felicidades Pere!
    espero que todo haya ido bien y tu esposa y el niño esten bien...

    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. aprender
    Por ANTONIO RUIZ LOPEZ en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/11/2011, 03:39
  2. clasificar canaria
    Por MONTELADO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/02/2009, 17:04
  3. Clasificar hembra
    Por Ivp en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/02/2009, 17:48
  4. clasificar canario
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 31/12/2008, 19:28
  5. clasificar canarios
    Por CARTER en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/01/2008, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •