Tomeguines de la tierra mutados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tomeguines de la tierra mutados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado Tomeguines de la tierra mutados

    Buenas a todos en el Foro,

    Me llamo Carlos Mendigutia, soy de Miami Florida, me gustaria compartir con ustedes varias fotos de mi cria de tomeguines mutados de la tierra.


    Saludos
    Última edición por cmendi00; 10/12/2009 a las 05:00

  2. #2
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Hola Carlos, que hermosos pajaros... la verdad es que no los conocia.. son sicalis?

    Podrias darnos mas informacion sobre ellos?

    estos pajaros son tuyos?

    Saludos y suerte

  3. #3
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Que bellos pajaros te pregunto lo mismo que jv son sicalis? saludos,María.

  4. #4
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Hola, hermosas aves!!! Creo que mis compañeros argentinos se han confundido... no son sicalis, creo que aca los conocemos como "yerberos de cuba", y son mas parecidos a nuestros carduelis que a los sicalis, pero mentiria si dijiera que corresponden a esa familia xq realmente lo desconosco. Pido disculpas si el dato aportado es erroneo. Slds!!

  5. #5
    jilguerodorado
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerodorado Ver Mensaje
    Hola, hermosas aves!!! Creo que mis compañeros argentinos se han confundido... no son sicalis, creo que aca los conocemos como "yerberos de cuba", y son mas parecidos a nuestros carduelis que a los sicalis, pero mentiria si dijiera que corresponden a esa familia xq realmente lo desconosco. Pido disculpas si el dato aportado es erroneo. Slds!!
    Pido disculpas, pero me he confundido, no es el que conocemos nosotros como yerbero de cuba que es el "tomeguin del pinar", sino que es el "tomeguin de la tierra" (tiaris olivacea) el de las fotos publicadas, un ave muy similar con diferente coloracion, muy buscada en cuba por sus cualidades canoras!! Slds

  6. #6
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Gracias jilguerodorado por la información buscare más sobre esa ave, saludos,María.

  7. #7
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Esto encontre en wilkipedia:
    En latín Tiaris significa “con ornamento de cabeza” y olivaceus “oliváceo”. Tomeguín de la tierra es su nombre en Cuba occidental, y en el oriente del país se le llama viudito. En inglés es llamado yellow-faced grassquit.
    Hábitat
    Frecuenta sabanas, matorrales, o espesuras de malezas en áreas agropecuarias. En Cuba es común en casi todo el país, desde el nivel del mar hasta elevaciones medianas, excepto cerca de los asentamientos humanos.
    Descripción
    Mide unos 11 cm. Es verde olivo por el dorso y grisáceo por abajo. El pico es gris oscuro y los ojos castaños. El macho tiene sobre el pico y los ojos a modo de cejas, dos manchas amarillo-anaranjado y en la garganta una gran mancha del mismo color. Tiene el pecho negro, color que se expande con la edad. La hembra tiene las “cejas” y la garganta de color amarillo claro, y no tiene el pecho negro sino gris parduzco. El inmaduro es como la hembra pero con el amarillo de las cejas y la garganta aún más pálido. Se alimentan de semillas gramíneas, pequeñas frutas y retoños.
    Nido
    Anida a lo largo de todo el año. El nido es globoso con entrada lateral, construido con pajas, fibras, raicillas y pelos. La puesta es de dos o cuatro huevos blancuzcos algo azulosos que en el extremo más grueso tienen manchas moradas y castañas.
    Ave de jaula
    Es de los pájaros que en Cuba más comúnmente se cazan para enjaular. Muchos mueren por cada uno que logra adaptarse al cautiverio. No todos tienen la capacidad de adaptarse fácilmente por lo que su discriminación es aún mayor debido a su cotizado canto.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias a todos por sus comentarios,

    El Tomeguin de la tierra, al igual que el Tomeguin del pinar o Yerbero de Cuba es una de las aves mas comunes endemicas de Cuba. Su cria, alimentacion y comportamiento es similar al Yerbero de Cuba/Tomeguin del Pinar. Al momento estoy trabajando para poder fijar estas mutaciones que son muy poco conocidas. Tengo una linea de amarillos puros de ojos negros, amarillos pios o pied y cinamon. Les pongo otras fotos de la mutacion cinamon/ Fawn. Al momento tambien estoy trabajando con una mutacion parecida con el Yerbero de Cuba, aqui los dejo con otras fotos y un link a mi pagina en el web.

    http://www.theparrotfinches.com/
    Última edición por cmendi00; 11/12/2009 a las 06:51

  9. #9
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola cmendi00, tu pagina web es magnifica hace un año que la tengo entre mis favoritas. Has criado o tenido las doce especies de Erythrura?
    Saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  10. #10
    martrac
    Guest

    Smile tus mutaciones

    Hola, me parecen bellísimas las mutaciones en las que estas trabajando, ojalá logres todo lo qeu te propones con ellas, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que bonita es mi tierra
    Por SOSA en el foro Off-Topic
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/06/2012, 15:50
  2. Ayuda con tomeguines del pinar
    Por danko1701 en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/05/2012, 22:54
  3. venta jilgueros mutados verderones mutados y cardenalitos mutados.....
    Por gudari en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/11/2009, 20:02
  4. Tomeguines
    Por Arnaldo-Insectivoros en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/10/2008, 18:53
  5. Tierra En Las Jaulas
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/11/2007, 14:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •