Baycox 2,5% Contra Coccidios
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Baycox 2,5% Contra Coccidios

  1. #1
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado Baycox 2,5% Contra Coccidios

    Recomendado por un gran amigo mio y veterinario Baycox de la casa Bayer.Aqui os dejo un enlace para que veáis la vida de un coccidio(es en un lechón pero en nuestros pájaros actúa y se reproduce de igual forma)espero que sea de interés,un saludo


    Baycox ® 2.5 %
    Coccidicida para aves Solución oral
    Composición
    Cada 100 mL contienen:
    Toltrazuril 2.5g
    Excipientes hidrosolubles c.s.p 100 ml.
    Descripción

    • Coccidicida de amplio espectro efectivo para el tratamiento y control
      de la coccidiosis aviar.
    • Baycox® 2.5% ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y la gametogonia.

    Propiedades

    • Baycox® 2.5% no está químicamente relacionado con algún otro anticoccidiano o fármaco usado en la práctica Veterinaria. La acción de Baycox® 2.5% es totalmente nueva, pues actúa
      contra todas las coccidias sin excepción, contra todos los estados de desarrollo intracelular, esquizontes, macro y micro gametocitos.
    • El ingrediente activo así como su formulación son muy estables.
    • A las dosis recomendadas, el producto es estable en el agua de bebida de las aves por no menos de 48 horas.

    Beneficios

    • Baycox® 2.5% es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada.
    • Baycox® 2.5% es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos, y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola.
    • Baycox® 2.5 % no interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.

    Indicaciones
    Baycox® 2.5% es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar:
    En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E tenella, E. mitis, E. necatrix y E. imbatí.
    En pavos; E. meleagrimitis, E. adenoides.
    En gansos: E. truncata y E. anseris
    Modo de empleo y Dosis
    Administración en el agua de bebida.
    La dosis recomendada es de 7mg/kg de peso vivo, considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde. Esta dosis corresponde a 1 mL de Baycox® 2.5 % x 1 L de agua (25ppm) x 2 días consecutivos.
    Si la administración es durante un período de 8 horas cada día en dos días consecutivos, la dosis es de 75 ppm (3 ml. por litro de agua de bebida).
    En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. Para animales de cría 1ml de Baycox® 2.5% por litro de agua. El producto debe ser disuelto en agua potable removiéndolo con un agitador por corto tiempo.
    Contraindicaciones
    No debe administrarse a ponedoras ni a pollas de levante después de las 16 semanas.
    Tiempo de Retiro
    No sacrificar aves destinadas al consumo humano dentro de los 18 días siguientes a la finalización del tratamiento. En pavos el periodo de espera debe ser de 28 días.
    Precacuciones
    Mantener fuera del alcance de los niños.
    Almacenar en un lugar fresco y seco. DARLE AL PLAY

    http://www.baycox.es/index.php/fuseaction/elwin/elwinID/933/elwinBG/FFFFFF/elwinOffset/0/elwinAlt/Ciclo%20de%20vida%20de%20la%20coccidiosis%20animad o.htm

    __________________

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Solo un detalle ¿? cuanto vale ?

  3. #3
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseval Ver Mensaje
    Solo un detalle ¿? cuanto vale ?
    hola se lo e comentado a un amigo que cria cerdos y ovejas,me a dicho que se puede conseguir en formato 250cl(al 5% lechones)en vez del al 2,5%(aves)y sale sobre unos 58e,supongo que partiendo la dosis sera igual que el aviar tengo que preguntarlo,un saludo
    Última edición por igor; 09/12/2009 a las 18:11

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Vale, gracias.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado baycox al 5%

    Sin lugar a dudas seria muy normal tenerlo en cualquier aviario, he incluso para algunas especies como Jilgueros (carduelis carduelis) y otras especies como lugano europeo y luganos americanos, como Negritos de Bolivia (carduelis atrata), xanthogastra (carduelis xanthogaster), capitas (carduelis psaltria), etc, que se mantienen con buena salud con preventivos anuales de Baycox. ®

    No parece por nuestra experiencia 8algunos criadores), tener muchas contraindicaciones al respecto, sin lugar a duda es un tratamiento eficaz contra los coccidios, y evita contagios de otras enfermedades.

    Su dosificación para estas especies (fringílidos) es:

    Baycox 2,5% (Toltrazuril) es de 2ml/litro de agua.
    Baycox 5% (Toltrazuril) es de 1ml/litro de agua.
    (dosificacion de mi veterinario y usadas desde hace 3 años)

    Siempre con Protector Hepático, la duración del tratamiento es de 2 días antes de la cría y de 3 días al comienzo de la muda en forma preventiva, a los 15 días se debe de repetir el tratamiento, ya que el ciclo de los coccidios es de 15 días.

    En caso de contagio se puede repetir el tratamiento en el momento de este, con la misma dosificación y siempre con protector hepatico.

    Si quereis saber mas escribirme un mail y os contestare sin ningun compromiso.

    saludos amigos
    Última edición por carduelisur; 28/01/2010 a las 18:13

  6. #6
    Avatar de AMLOZANO
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    374

    Talking Baycox al 2 ó 5 %

    Algun compañero sabe donde se puede adquirir en Sevilla? y a que precio?
    Gracias de antemano

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado baycox

    Cita Iniciado por AMLOZANO Ver Mensaje
    Algun compañero sabe donde se puede adquirir en Sevilla? y a que precio?
    Gracias de antemano
    Yo no lo vendo, pero hemos comprado un bote de 250 ml y si eres de sevilla no me importaria ofrecerte un bote de 25 o 50 ml , que es como lo vamos a dividir, ya que nos va ha sobrar bastante. me llega el bote el miercoles, lo que no te puedo dar precios aun no se cuanto nos ha costado el bote. escribe mail a final de la semana que viene si te interesa y ya te comento.

    saludos

  8. #8
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    yo al final no lo compre ya que tengo un aviario muy reducido y el bote de 250cl,me pareció excesivo para mi uso,estoy esperando a un ganadero de aquí que lo tiene pedido y así le cojo un poco jejejej,un saludo.

    Carduelisur,con gente como usted da gusto empezar en este apasionante mundo,un saludo y gracias por sus aportes

  9. #9
    Avatar de AMLOZANO
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    374

    Talking Baycox

    Cita Iniciado por carduelisur Ver Mensaje
    Yo no lo vendo, pero hemos comprado un bote de 250 ml y si eres de sevilla no me importaria ofrecerte un bote de 25 o 50 ml , que es como lo vamos a dividir, ya que nos va ha sobrar bastante. me llega el bote el miercoles, lo que no te puedo dar precios aun no se cuanto nos ha costado el bote. escribe mail a final de la semana que viene si te interesa y ya te comento.

    saludos
    OK, compañero, sobre el jueves o viernes te envio correo pa recordartelo. ya quedamos en cuanto sale y la cantidad,si de 25 ó 50 ml.
    Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    mi pregunta es la siguiente .............cuanto tiempo tarda la canaria en recuperar la fluora intestinal saludos y gracias

Temas Similares

  1. Coccidios
    Por paxarell en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/08/2013, 03:41
  2. Coccidios y ...
    Por pelut_pumer en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/11/2012, 16:17
  3. coccidios?
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/04/2008, 00:23
  4. coccidios
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/10/2007, 18:42
  5. coccidios
    Por migueltgn en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/06/2007, 01:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •