Primer fracaso con los gould
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Primer fracaso con los gould

  1. #1
    Avatar de _Mago_
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Coria del Rio
    Mensajes
    211

    Predeterminado Primer fracaso con los gould

    Pues nada, al final opté por la cria natural con la pareja de gould y a los 10 dias me han tirado los huevos fuera del nido, ya sabia que no iban a salir, pq solo incubaba el macho, pero por las noches se salia del nido.....

    La hembra la veo muy chunga, está muy embolada, y ayer la cogí pq le veia el buche como inflamado, y al soplarle le vi granos de mijo pero tb mucho aire dentro del buche, que puede pasarle?? Desde que la puse con el macho estaba tristona, se peleaban mucho, pero hace dos dias ke esta muy embolada y le veo muy mala pinta (ya es la segunda hembra de gould que me enferma).
    Ahora mismo le tengo puesto cunisan granulado en el agua.
    Alguna otra idea de que puedo darle???

  2. #2

    Predeterminado

    Hola. Lo siento mucho. Es muy dificil saber que puede pasarle a tu hembra. Algunas hembras, necesitan cierta temperatura ambiente para poder criar y poner sus huevos. Y ahora hace ya bastante frio. Todo depende de como la tenia el criador al que se la compraste. Preguntale a él. Si no es eso, no se de que puede tratarse.
    Saludos y suerte
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Mago, desde mi breve experiencia (he empezado a criar goulds este mismo otoño) lo único que te puedo decir es que hasta ahora la única hembra que se me ha embolado a mí se debió a que no podía poner un huevo (lo que se conoce como huevo atravesado), y eso lo solucioné dándole dos gotas de 'methergin' directa al pico. En las dos ocsaiones que le pasó puso el huevo al día siguiente de darle el medicamento (que es muy barato, de uso humano y se compra en farmacias). Ahora bien, el caso de tu hembra parece que se debe más a un problema digestivo para lo que tyo utilizo un medicamento llamado 'vitobel m-4' que suele ser mano de santo, indicado para afecciones hepáticas e intestinales, en las dosis que se te indique.
    Prueba con eso.
    Suerte.

  4. #4
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Oye Cristobal el pajaro que tienes en tu avatar es una amadina de cabeza roja macho por que no nos cuentas algo sobre ellos, es que lo vi hoy en una pajareria y esta muy guapo solo que un poco caro.

Temas Similares

  1. primer gould con anilla 2013
    Por josemanuelsanchez en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/10/2012, 06:18
  2. fracaso en temporada
    Por solopajaros en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/07/2011, 23:45
  3. Fracaso....
    Por papi0344 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/07/2009, 02:38
  4. Fracaso Absoluto
    Por papi0344 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/06/2009, 01:39
  5. que fracaso
    Por alberto.r en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2009, 22:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •