Me Han Dejado Sorprendido!!!!!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me Han Dejado Sorprendido!!!!!

  1. #1
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado Me Han Dejado Sorprendido!!!!!

    Hola compis hoy me e llevado una sorpresa ya que no sabia que les gustase tanto el pan duro,esta mañana limpiando el voladero vi a mi perro con un trozo de pan duro en la boca y me vino la idea de ponerles un cacho en el voladero y cual mi sorpresa a todos les gusta(jilgueros,pardillos y canarias)

    Ahora mi pregunta es la siguiente¿es bueno para ellos?¿les aporta algo beneficioso el pan duro?

    muchas gracias compañeros y un saludo
    __________________

  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado pan

    Bueno y mas que bueno siempre y cuando no este enmohecido y no sea a diario, a veces no aportamos sal y el pan la lleva en pequeñas cantidades evitara que tus pajaros piquen el oxido de barrotes, la cal de la pared o el papel de periodico (cuya tinta si que es nociva).
    Yo se lo pongo cada semana o quince dias en un cenicero de cristal de los chinos (para que no vuelque) y remojado con agua con vitaminas y aminoacidos. Dentro de un tiempo veras que cuando metas el cenicero se abalanzan sobre tu mano y es un buen truco para darles los complementos que uses, mejor que disueltos en el agua de bebida que debe ser limpia. Si ademas quieres que se acostumbren a una determinada pasta de cria espolvoreala sobre el pan remojado y cada vez mas cantidad.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Buena idea.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  4. #4
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Miguel Lozano Ver Mensaje
    Bueno y mas que bueno siempre y cuando no este enmohecido y no sea a diario, a veces no aportamos sal y el pan la lleva en pequeñas cantidades evitara que tus pajaros piquen el oxido de barrotes, la cal de la pared o el papel de periodico (cuya tinta si que es nociva).
    Yo se lo pongo cada semana o quince dias en un cenicero de cristal de los chinos (para que no vuelque) y remojado con agua con vitaminas y aminoacidos. Dentro de un tiempo veras que cuando metas el cenicero se abalanzan sobre tu mano y es un buen truco para darles los complementos que uses, mejor que disueltos en el agua de bebida que debe ser limpia. Si ademas quieres que se acostumbren a una determinada pasta de cria espolvoreala sobre el pan remojado y cada vez mas cantidad.
    Un saludo
    gracias jose miguel, me lo apunto
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  5. #5
    Avatar de vilvestre
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid/ Toledo
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    si señir Jose Miguel nunca lo habia oido pero esta muy bien un saludo
    Yuncler & Vilvestre
    timbrado continuo
    amarillo mosaico

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 09
    Ubicación
    Cullar Vega (Granada)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola yo la verdad es q siempre le he hechado pan de una manera u otra. Durante la cria lo suelo moler y mezclar con semillas germinadas y un poco de brocoli y la verdad es q me han criado muy bien aunque nunca dejo de ponerle pasta de cria morbida.
    Durante todo el año se la suela dar de esta manera o simplemente sin moler tal cual, y ahora q esta tan de moda reciclar pues esta es otra manera de hacerlo.
    Espero haber ayudado.

    Salu2.
    Hoy es el FUTURO.

    CN: 2A-73

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo lo dejo colgado de una esquina y se lo pasan pipa intentando quitar trozos, jeje. Yo lo de darlo húmedo no me atrevo por temas de hongos, ¿cuánto tiempo se lo dejas puesto?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Miguel Lozano Ver Mensaje
    Bueno y mas que bueno siempre y cuando no este enmohecido y no sea a diario, a veces no aportamos sal y el pan la lleva en pequeñas cantidades evitara que tus pajaros piquen el oxido de barrotes, la cal de la pared o el papel de periodico (cuya tinta si que es nociva).
    Yo se lo pongo cada semana o quince dias en un cenicero de cristal de los chinos (para que no vuelque) y remojado con agua con vitaminas y aminoacidos. Dentro de un tiempo veras que cuando metas el cenicero se abalanzan sobre tu mano y es un buen truco para darles los complementos que uses, mejor que disueltos en el agua de bebida que debe ser limpia. Si ademas quieres que se acostumbren a una determinada pasta de cria espolvoreala sobre el pan remojado y cada vez mas cantidad.
    Un saludo
    Hola Jose Miguel, yo tenia un exotico que lamia los barrotes como tu dices, crees que le falta sal? aunque ahora ya no lo hace... gracias.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  9. #9
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poephila Ver Mensaje
    Hola Jose Miguel, yo tenia un exotico que lamia los barrotes como tu dices, crees que le falta sal? aunque ahora ya no lo hace... gracias.
    Es curioso y muy interesante esto que comentáis. A ver si alguien aporta algo sobre estas costumbres que "a priori" parecen raras, pero no es otra cosa que una necesidad del ave por tomar determinadas sustancias. Os cuento mi experiencia:

    LLevo mucho tiempo observando que mis verderones picotean los bordes de las bañeras que les pongo. Al principio pensé que bebían algo de agua, pero luego me dí cuenta que algunas bañeras no estaban húmedas por fuera y lo que picoteaban era el precipitado, quizás calcáreo, que queda como resíduo cuando se evaporan las gotas de agua por fuera de la bañera. Ese precipitado, sin duda posee sales (cloruros, carbonatos, sulfatos, etc) y ellos lo saben.

    Y voy mucho más allá. Algunos picotean la parte blanquecina de las cacas cuando están secas. Teóricamente es la parte de orina que no es otra cosa que agua con sales y resíduos sólidos. Al secarse, precipitará un residuo sólido que seguro que tiene sales. Antes de hacer esta interpretación me asustaba por el hecho de que comían cacas, pero después de varios años viéndolo y viendo que nunca les ha pasado nada, interpreté que era por esa razón. De hecho, la parte que no es blanca nunca la comen.

    Seguro que algún compañero con más experiencia sabe algo de este asunto. Esperaremos opiniones, pero creo que van por ahí los tiros. En relación a esto, no sé qué tipo de sales llevan las comidas que les damos, pero si son pobres en ellas y las aves las necesitan, quizás sea necesario un aporte suplementario en sales.

    Esperaremos opiniones más experimentadas.

    Un saludo.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

Temas Similares

  1. sorprendido
    Por comle en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/11/2009, 16:20
  2. venta de lo que me han dejado
    Por astur en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/06/2008, 12:29
  3. ha dejado de incubar?
    Por iropo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/05/2007, 12:21
  4. ha dejado de incubar
    Por carlosmlg en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/04/2006, 23:28
  5. Respuestas: 23
    Último Mensaje: 02/11/2005, 21:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •