Solo remedios caseros!!!!!
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: Solo remedios caseros!!!!!

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado Solo remedios caseros!!!!!

    hola compañeros,habro este post para que cada uno aporte sus remedios caseros nada de medicamento...como por ejemplo...
    para parasitos esternos una bola de alcanfor ,en el casillero...,para internos chorito de limon y rodaja de ajo al bevedero...,para acaros que forman costra externa,roña tiña etc,aceite de oliva,aplicar con bastoncito de algodon...,preventivo intestinal,depurativo,vinagre de manzana,cucharada sopera por litro de agua....,tristeza,apatia,chorrito de vino blanco de buena calidad al bevedero....,devilidad,anemia estados carenciales,zumo de ortiga (licuado ,tallo ,hojas semillas),proporcion de diez a uno en el bevedero...,puntas de celo,limon en dosis altas,al menos de diez a uno en bevedero,durante 20 dias,cambiar a diarioetc,dejaremos alguno para los compañeros,saludos....,para favorecer la muda,espliego bajo la jaula,unas matitas ...,para favorecer la pigmentacion roja y amarilla,semillas de cartamo,triturado sin poner la cascara,cambiar a diario.todo esto lo e cogido de otro post de otro foro,espero que os sirva ,y que pongais vuestros remedios para ayudar a los compañeros...
    saludos....

    __________________
    Última edición por rafael moreno ruiz; 06/12/2009 a las 17:21
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  2. #2
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    no estoy en contra de los remedios caseros, pero hay que pensar que un pajaro es un ser vivo al igual que una persona.
    si un niño coge piojos en el colegio, seguro que la madre no le pone una bola de alcanfor en la cabeza, le pone un buen antiparasatario en el pelo o si alguien esta infestado de tiña el medico le mandara una buena crema antifungica y no masajes de aceite de oliva.
    si una persona esta convaleciente o decaida seguro que el doctor le recetara un buen polivitaminico y no un chorrito de vino blanco (tampoco le vendra mal).
    antiguamente se ponia espliego en una caja de carton y se metia al pajaro en total oscuridad incluso se tapaba la caja con una manta, creo que es mas facil y mejor para el pajaro ponerlo en penumbra, tranquilidad, baños y sobre todo un complejo de vitaminas y aminoacidos para que el pajaro no sufra el desgaste de la muda.
    cuidado con el alcanfor que es toxico y si el pajaro lo pica puede irse al otro barrio.
    de todas formas si a alguien le va bien con su metodo y esta convencido de ello, no cambies camino viejo por nuevo.
    saludos.-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62 Ver Mensaje
    no estoy en contra de los remedios caseros, pero hay que pensar que un pajaro es un ser vivo al igual que una persona.
    si un niño coge piojos en el colegio, seguro que la madre no le pone una bola de alcanfor en la cabeza, le pone un buen antiparasatario en el pelo o si alguien esta infestado de tiña el medico le mandara una buena crema antifungica y no masajes de aceite de oliva.
    si una persona esta convaleciente o decaida seguro que el doctor le recetara un buen polivitaminico y no un chorrito de vino blanco (tampoco le vendra mal).
    antiguamente se ponia espliego en una caja de carton y se metia al pajaro en total oscuridad incluso se tapaba la caja con una manta, creo que es mas facil y mejor para el pajaro ponerlo en penumbra, tranquilidad, baños y sobre todo un complejo de vitaminas y aminoacidos para que el pajaro no sufra el desgaste de la muda.
    cuidado con el alcanfor que es toxico y si el pajaro lo pica puede irse al otro barrio.
    de todas formas si a alguien le va bien con su metodo y esta convencido de ello, no cambies camino viejo por nuevo.
    saludos.-

    Hola quijote da la casualidad que yo para los piojos de mis hijas opte por un remedio casero y fue lo que en verdad se los quito y los auyento desde que se lo hice no ha tenido mas lo repito todos los años
    pero hay que tener tiempo y paciencia
    untarle todo el pelo con enjuague vocal y estar una hora lavar y ponerle vinagre otra ora y luego lavar y secar por si os sirve a alguien

  4. #4
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola jilguero62!!!este post lo e habierto para que la gente ponga algun remedio casero,que le puede ir bien a nuestros pajaros...yo los medico tanbien si hace falta no estoy en contra,lo que quiero decir solo remedios caseros, esque aqui el que ponga algun remedio sea casero,lo del alcanfor esta claro que es toxico,y esta claro tanbien que no ahi que ponerlo al alcanze del pajaro...este post lo e visto en otro foro y me a parecido interesante, por eso lo e habierto aqui,porque hay muchas cosas veneficiosas para los pajaros...en fin aqui esta para el que quiera poner sus esperiencias o sus remedios....
    saludoss...
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  5. #5
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado el ajo ,su preparacion y alguna de sus propiedades..

    hola compañeros e encontrado esto!!preparacion del ajo!!
    pelo los ajo y los parto por la mitad,
    2º los echo en una botella y a continuacion les echo agua,
    3º los dejo macerar durante 4 o 5 dias para que el ajo suelte todo su jugo y se quede en el agua, luego echerlo en el bebedero, os aseguro que va de categoria..
    el ajo es antiseptico, a los pajaros les viene muy bien, yo en invierno se lo cambio cada dos dias y en verano cada dia y se lo doy alrrededor de 5 dias y una vez al mes,
    las propiedades
    El ajo es el mejor vermicida natural que existe, sus propiedades son innumerables, yo destacare las mas interesantes para nuestros pájaros: Vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antirreumático, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos, elimina la lombriz de la tenia, contiene vitaminas A-B1-B2-C. Destaco solamente estas propiedades, ya que son las que mas nos interesan de cara a nuestros pájaros.espero que os sirva,yo lo enpeze a probar ayer..
    saludoss.....
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  6. #6
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado para que las tormentas y las mascletas no estropeen los huevos

    es tansencillo como hacer una cruz en el fondo del nido con cinta islante...no se como funcionara ,pero en otro foro se ve que si funciona...asi que aqui esta...
    saludossss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  7. #7
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael moreno ruiz Ver Mensaje
    es tansencillo como hacer una cruz en el fondo del nido con cinta islante...no se como funcionara ,pero en otro foro se ve que si funciona...asi que aqui esta...
    saludossss.
    hola compañero.el tema de la cruz es como las tijeras abiertas en noches de tormenta,son viejos bulos de los antiguos canaricultores,el problema de una tormenta o que tiren cohetes no es que se tronen los huevos como dicen en Andalucía,es mucho mas sencillo(algunas pájaras se asustan al oír los fuertes ruidos y salen despavoridas del nido y al estar a oscuras ya no suelen saber volver a entrar)otras no se asustan y sacan la nida bien.
    Si fuese verdad lo de las tormentas los silvestres estarían extinguidos,un saludo

  8. #8
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado las pipas de calabaza

    las pipas de calabaza son un buen remedio para espulsar las lombrices y tenias.las pipas naturales secas,molidas puestas en un semillero durante una semana,haciendole comer todos los dias,espulsaran las lombrices,esto son cosas de nuestros mayores,fuente de sabiduria, antes no habian tantos medios como ahora,
    SU GRAN VALOR NUTRITIVO RICA EN PROTEINAS,HIDRATOS DE CABONO,VITAMINAS COMO,A,,B,,C,,E,,FOSFORO ,SALES MINERALES,FAVORECE LA REPRODUCCION DE HORMONAS SEXULES,ACTUA COMO ANTI INFLAMATORIO,ALTO CONTENIDO EN ZING,,PARA LOS PAJAROS ADULTOS,PARA ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNITARIO,Y APORTE VITAMINICO PARA LA MUDA,
    todo esto lo estoy cogiendo de otro foro,y veo que a lagente le interesa por la respuestas....
    saludosss..
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  9. #9
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado medicinas naturales

    muy buenos esos remedios rafael, sigue poniendonos lo que encuentres por ahí, creo que en todo eso hau cosas muy positivas

  10. #10
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola sevillano!!!eso intentamos..ahi va otro!!
    Colocar plantas de albahaca cerca de las jaulas evita la presencia de mosquitos y auyenta al piojillo.
    En general, las plantas aromáticas tienen pocos parásitos porque sus esencias actúan como repelentes de los insectos.
    saludossss
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. remedios caseros?
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/11/2019, 17:56
  2. Remedios Naturales
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2009, 13:37
  3. remedios
    Por franqui en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/01/2009, 19:51
  4. remedios caseros
    Por talaka en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/12/2007, 18:25
  5. remedios caseros
    Por Gaby en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2007, 19:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •