alguien que crie o tenga yacos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: alguien que crie o tenga yacos?

  1. #1
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado alguien que crie o tenga yacos?

    hola, tengo una pareja de yacos, el macho lo he adquirido hace muy poco, el pobre estaba en unas condiciones que dejaban mucho que desear, el animal se asusta muchisimo y ademas pierde muchas plumas del pecho, supongo que será por el motivos de ánimo.
    Usais algún complejo vitamínico para estos casos?además solo comía pipas.
    Yo tengo otra hembra, que la cuido y la mimo muchisimo, come pienso, frutas, alguna pipa como golosina, y la soleo cuando puedo.
    Bueno pues si sabeis de algún complejo vitamínico o algo bueno para este loro que he adquirido recientemente pues me lo comentais.´
    Un saludo y gracias de antemano.
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    hola sevillano.
    si solo come pipas, lo vas a tener dificil administrarle vitaminas en el agua, encuanto notan un sabor "raro" en el agua, dejan de beber, ( por lo menos los mios), yo te aconsejaria que antes de juntarlo con la hembra, lo llebes a un veterinario, para descartar alguna enfermedad contagiosa y despues acostumbrarlo a comer de todo, sácale las pipas, déjale las demás semillas y mezclalo con pienso, prueba a germinar la comida de palomas y dáselo, no te olvides de las frutas y verduras, cuanta mas variedad coma, menos vitaminas le trendrás que dar.
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  3. #3
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado

    Gracias companero, en el caso de probar con vitaminas, que vitaminas?me aconsejáis alguna marca en especial?y en cuanto a la cría, en que tipo de jaula es más aconsejable?un saludo y gracias
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

  4. #4
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    No quiero desanimate compañero pero antes de pensar en criar(por ahora te va a ser muy dificil) tienes que hacer que ese yaco este repleto de energia con ganas fuerza vivaz,,,lo primero que debes hacer antes de juntarlo es llevarlo a un veterinario para evitar posibles enfermedades que puedan contagiar a tu hembra,,ubicarlo en otra jaula pero qe siempre este encontacto visual y auditivo con al hembra y con vosotros, hasta que se recupere de las plumas que se le caen puede pasar mucho tiempo(entre otras causas puede ser por estres o sea un vicio que se las arranca) hasta que no este recuperado no creo que haya posibilidad de apareamiento.

    Un saludo y suerte
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  5. #5
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado

    Hola,gracia por tu respuesta. Hombre eso esta clarísimo, los pondré a criar ahora ni pensarlo.bamos, sin saber si es agresivo... Además ese animal lo último de lo k tendrá ganas ahora será de aparearse. También decir que no lo he comprado con ese fin, en principio es para hacerle compañia a mi hembra...bueno pues todo consejo en cuanto a mejorar mi macho y demás será muy agradecido.un saludo
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

  6. #6
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    ¿las plumas se las arranca el o se le caen solas?¿que parte es exactamente?
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  7. #7
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado

    mira este pájaro se quita el solo las plumas, eso lo se porque lo he visto pero ademas porque esta claro, solo le faltan plumas por la barriga, por los codos...en fin solo le faltan donde él se las puede arrancar...sera estres supongo no?un saludo y gracias cakinokorio.
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

  8. #8
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Si,El arrancarse las plumas es por desgracia algo muy común entre los loros, y puede deberse a varias causas. Aburrimiento, modificación del entorno, síntomas carenciales, engorde, lesiones o un aumento del nivel de ácido úrico en la sangre son factores que pueden desencadenar el arranque de plumas. Con frecuencia se ha encontrado una afección de bacterias y de hongos en las plumas, o una infección por giardia en el intestino. Desgraciadamente el arranque se convierte pronto en una costumbre e, incluso aunque se elimine la causa originaria, ya no se puede esperar casi ninguna mejoría. Para estar seguro de que en el fondo no hay ninguna enfermedad, sería necesario examinar a fondo al pájaro. Lo mejor es que lo haga en una clínica especializada en pájaros. Para ello hay que analizar la sangre, las heces, las plumas y la piel. Si todo está bien, lo único que puede intentar es distraer al pájaro para que no se arranque las plumas. A menudo es útil dejar que otra persona cuide del pájaro durante algún tiempo, poner en la jaula ramas y algún juego para trepar, o ponerle al pájaro un compañero. Pero, tal como le he comentado arriba, cuando el arrancarse las plumas se convierte en algo crónico muchas veces ya no es posible que el pájaro se cure completamente.


    Es un parrafito que he encontrado sobre la pregunta, un saludo sevillano
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  9. #9
    Avatar de sevillano1
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    alcala de guadaira (sevilla)
    Mensajes
    1,058

    Predeterminado

    ok gracias, muy bien ezplicado, mañana mismo lo llevare a un veterinario, sabeis de algun expecializado en aves por la provincia de sevilla??gracias y un saludo
    Sevillano
    Canarios:
    - Raza Española
    Fauna europea:
    - Pardillo sicerin ancestral y mutado.
    - Luganos mutados y ancestrales.
    - Verderones mutados.
    Pistacidas


    C.N- 1X-44


    Visita mi blogs!! (aun en construcción) http://aviariocarlosgarciacepellin.blogspot.com/

  10. #10
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien Qe Tenga Vadecum
    Por serrano verderon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/11/2008, 11:36
  2. Alguien Que Crie Verdecillos
    Por CARDUELIDO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/03/2007, 21:14
  3. alguien k tenga.....
    Por LePeRo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/03/2007, 15:15
  4. R-11 alguien que la tenga
    Por popi-100 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/01/2007, 23:55
  5. alguien ke tenga un timbrado
    Por ermakicaza en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/08/2006, 19:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •