Alimentación en fifes
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alimentación en fifes

  1. #1
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado Alimentación en fifes

    Hola amigos. Según vuestras experiencias, ¿la alimentación influiría en el tamaño de los fifes?
    Comentándolo con amigos ha resultado un pupurri de ideas y opiniones. A ver según vosotros.
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  2. #2
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Bajo mi modesta opinion y poca
    experiencia pienso que el tamaño en los fifes se debe a los genes que lleve el pajaro en si.
    Una buena alimentacion desde pichon le llevara a convertirse en un pajaro sano y fuerte,pero no creo que sea mas grande de lo que dicte la genetica por muy rica que haya sido su alimentacion.Claro esta que puede que salga con un poco mas de volumen dado a la grasa,pero en mi poca experiencia de la misma nidada han salido pajaros de distinto tamaño.
    ¿Porque? Me pregunto. Pienso que es cosa de los genes.

    Espero opinen los mas experimentados ya que este es mi primer año de cria.

    Un saludo.
    Josep Llinares



  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    La forma y el tamaño de los fifes, se han creado después de muchos años de cruces y trabajo buscando un estándar determinado.
    Para nada influye la alimentación en el tamaño y forma, saludos.-

  4. #4
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Si yo no digo que sea así. Pero como he oido amigos (a los que considero con experiencia) defender esta idea, he pensado en preguntar.
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  5. #5
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hay que darles de comer, que si no, les pasa lo que al burro: que cuando aprendió a no comer se murió. jajajja.
    Ya en serio, los pájaros deben tener una dieta equilibrada y que crezcan sanos. Un buen fife tendrá la talla de un buen fife.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo creo que la dieta no influye con el tamaño.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos, aver la alimentacion si que influye en la talla de un pajaro, pero siempre en menor medida que la genetica,
    El fife, raza española, gloster, etc, son pajaros que podriamos llamar pequeños, una dieta erronea, la perdida de la cola desde nido, no disponer de vuelo donde poder hacer ejercicio, etc, nos llevara aveces a tener pajaros, un poco mas grandes de lo normal, otras veces con la consiguiente acumulaccion de grasa en un determinado lugar( pecho espalda cloaca) nos dara pajaros deformes y por consiguiente penalizables en cuanto al estandar, esto en si nos lleva a tener en cuenta que no una alimentacion valga para todas las razas de pajaros que criemos ( ojo digo pajaros porque tambien se ven muchos exoticos, gould, baberos, isabelitas, padadas, mandarines, en algunos concursos , que tienen el cuerpo deforme por falta la mayoria de las veces, de una correcta alimentacion.

    Luego en las razas pesadas, york , agi, paris, padovano, lo mismo pero al reves, las ayudas en nido, con las geringuillas de empapuzar, con pastas llenas de proteina, vitaminas, y toda clase de aditivos para un aumento de taya , y volumen en plumaje, no se conseguirian los ejemplares que se ven en algun concurso, nacional, y mundial, ( este año tenemos la suerte de poder asistir pues lo tenemos en matosinhos, Portugal, lo cual nos facilita la asistencia .

    Conclusion:
    Primero, genetica,
    segundo , alimentacion,
    tercero ejercitarlos en voladeras, para que la grasa no se acumule en lugares no deseados.

    es mi modesta opinion,

    Saludos.

Temas Similares

  1. Alimentacion.
    Por josmar en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/02/2011, 17:39
  2. alimentacion
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/12/2008, 22:56
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/08/2008, 15:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •