Moñas alemanas de color ágata amarillo mosaico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Moñas alemanas de color ágata amarillo mosaico

  1. #1
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado Moñas alemanas de color ágata amarillo mosaico

    Hola.

    Apartir de 2010, voy a iniciar una prueba para intentar obtener moñas alemanas de color ágata amarillo mosaico, principalmente por gusto y ganas de experimentar.
    ¿Habeis visto vosotros algún ejemplar de moña alemana de color ágata amarillo mosaico?

    Saludos.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    alcollarin , caceres
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skyliner Ver Mensaje
    Hola.

    Apartir de 2010, voy a iniciar una prueba para intentar obtener moñas alemanas de color ágata amarillo mosaico, principalmente por gusto y ganas de experimentar.
    ¿Habeis visto vosotros algún ejemplar de moña alemana de color ágata amarillo mosaico?

    Saludos.
    hola, pues yo al menos no lo he visto. el moña alemana se cria principalmente en lipocromos. por sevilla tienen moñas alemanas melanicos, se esta trabajando bien con ellos y parecen buenos y bonitos ejemplares. si es lo que prefieres, adelante y espero que haya resultados. un saludo

  3. #3
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    He mirado en internet y solo he visto fotos de ejemplares de moña alemana de color ágata en páginas web alemanas.
    Lo más próximo a lo que quiero conseguir, que haya visto, son moñas alemanas en ágata amarillo nevado y en ágata opal amarillo nevado.

    En 2010, voy a juntar una pareja de macho verde con moña con una hembra ágata pastel amarillo mosaico, que supongo que dará pollos nevados amosaicados.
    Espero obtener por lo menos una hembra con moña, y en 2011 cruzarla con un macho ágata amarillo mosaico, y así, obteniendo hembras con moña de color ágata, año tras año, intentaré ir mejorando la categoría mosaico hasta llegar a ejemplares de buena calidad.
    Aquí os dejo lo que me he propuesto, esperando tener resultados positivos, al igual que en la cría de las demás razas que tengo, sobretodo con los glosters, que a mí no me crían demasiado bien.

    Un saludo.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  4. #4
    Avatar de JUAN A LOPEZ GUIJARRO
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    185

    Predeterminado Moña Alemana

    Buenas noches.

    Perdona que te comente que en el Nacional FOCDE, se presentaron unos moñas alemanas mosaicos amarillos, ya no te puedo decir si son Agatas o Eumos, creo que eran Agatas (no lo recuerdo), creo según me comentaron que eran propiedad de una buena criadora de Moña Alemana, pero los descalificaron, el motivo no lo sabía, pero creo que es por que solo se admiten canarios lopocromos o melanicos, no mosaicos, no lo sé.

    Pero creo que debes seguir con tu idea, pues a mí no me parecieron malos canarios, pero el standar es el standar.

    Suerte en esa cria, un saludo.

  5. #5
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola.
    Según pone en el estándar del Moña Alemana en la página de FOCDE, "Aplicar normas del Standar de los canarios de color."
    Por tanto, si aplicamos el estándar de los canarios de color, pueden concursar ejemplares nevados, intensos y mosaicos, de cualquier color, lipocromo o melánico, y... "De color uniforme ( lipocromos o melánicos )."
    De color uniforme se refiere a que no sea pío, ¿no?
    Por tanto, un moña alemana de color ágata amarillo mosaico, es un canario uniformemente melánico, con categoría mosaico, que podría concursar perfectamente.
    A ver que opinais.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    alcollarin , caceres
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    pues opino lo mismo que tu amigo, el standard lo dice claro. es mi punto de vista. si descalificaron esos pajaros algo habria, nose los motivos, a no ser que el standard haya cambiado y estemos anticuados claro...porque a mi parecer, concursan igual que un rojo o amarillo mosaico por ejemplo. buena aclaracion skyliner. un saludo

  7. #7
    Avatar de JUAN A LOPEZ GUIJARRO
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    185

    Predeterminado Moña Alemana

    Buenas.
    Si estoy de acuerdo con vosotros, lo único que os digo son los comentarios que he escuchado o he leido sobre esos canarios melanicos en amarillo, y como dije, a mi no me disgustaron, es más, puede que intente hacer lo mismo, con los Agata Topacio Rojo Mosaico, pero veo una complicación en los canarios mosaicos, ¿como se puede diferenciar si la careta de un canario mosaico Moña Alemana, es perfecta o mala?, entendeis la dificultad que os comento.
    Espero que no os haya molestado mi comentario el día anterior.
    Un saludo.
    Última edición por JUAN A LOPEZ GUIJARRO; 11/12/2009 a las 22:19

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    alcollarin , caceres
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    pues tienes toda la razon guijarro. si el moña tiene careta...como sabemos si es buena por encima de los ojos y el pico, si realmente la moña tapa la figura? hago un llamamiento a cesar torres, de granada, haber si esta en el foro y nos explica algo del mosaico, que el tambien los cria y tendra experiencia. no te preocupes que por mi parte el comentario me parecio perfecto, pues estamos debatiendo algo por lo cual dudamos y haber si entre todos sacamos algo en claro,jejej. un saludo.ah, haber si rejas que es juez y entiende de moña alemana nos puede aclarar algo del tema tambien. animate calabazon,jeje. un saludo

  9. #9
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Solo comentaros que es un tema importante que ademas está de actualidad...

    Los moña alemana, como bien pone Skiliner, deben ser De color uniforme ( lipocromos o melánicos ), tal cual dice el estandar...

    Ahora bien, creo que la interpretacion de estas palabras, no está siendo comprendida por la mayoria de los criadores, ya solo hay una interpretacion posible, y es que el color de fondo del moña, solo puede ser blanco, amarillo ó rojo, en todo su cuerpo excepto en la moña.

    Lo que no puede ser es mosaico ni dominante, sea amarillo o rojo, que en estos colores, ya tendriamos dos colores de fondo, el propio de las zonas de eleccion del mosaico y el resto del ejemplar, un ejemplo, es de lo que no se debe criar es lo que dice Skiliner que quiere criar al año que viene, los agatas amarillos mosaicos....pues bien ejemplares descalificados.... lo dicho no pueden ser ni mosaicos ni dominantes, ya que tendrian dos colores de fondo...

    Un saludo a todos
    Última edición por rejas; 12/12/2009 a las 19:44
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    alcollarin , caceres
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    ok, rejas, entendido, no esperaba menos de ti, la verdad. por mi parte esta todo claro. buena aportacion, haber si la gente toma nota, porque despues de trabajar con ellos si la cosa se chafa...un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Moñas alemanas
    Por fenixAdam en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/12/2011, 18:12
  2. moñas alemanas
    Por taek en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2011, 13:54
  3. moñas alemanas
    Por jose21 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2007, 16:34
  4. 2 moñas alemanas
    Por Raúl-DB67 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/04/2007, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •