luz en los aviarios
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: luz en los aviarios

  1. #1
    Avatar de ANTONIO CHICON
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    236

    Predeterminado luz en los aviarios

    que tipo de luz se debe utilizar en aviarios que no tienen luz natural

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    creo q te has equivocado...esto no va en enfermedades jeje...pues hay q poner un simulador de luz de dia ,o sea..q haga los ciclos tanto de luz de sol como de oscuridad.

  3. #3
    Avatar de ANTONIO CHICON
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    no me refiero a eso si no a que tipos de lamparas se debe utilizar para que simulen las vitaminas que tiene la luz solar

  4. #4
    Avatar de pascual manuel
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    yo les recomiendo los silvania modelo activa 172 profecional 36w todo el que los tenga en su aviario abla de ellos maravillas sin duda los mejores para las aves en general ya muchos criadores de todo tipo de aves los usan y por lo que veo en los foros les va muy bien en tenerife los pueden conseguir en la laguna en la tienda de mascotas la jungla de fran suerte en la cria para este año saludos desde tenerife para todos

  5. #5
    Avatar de HOUSE
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Tubo fluorescente ARCADIA BIRD, especial para todo tipo de pajaros, con una longitud de onda que abarca desde el infrarrojo al ultravioleta, y con la cantidad exacta de UVA y UVB. Lo malo, el precio y que hay que renovarlo cada año para garantizar sus propiedades actinicas. Los hay de todos los tamaños, el mas habitual el de 1200 mm y 36 W. Dependiendo del tamaño del aviario tendras que calcular cuantos tubos pones. Un saludo
    JUAN CARLOS MOLINA DEUDERO
    CN: 1J 75
    Agata Amarilo Mosaico
    Topacio Amarillo Mosaico
    molinadeuderojc@hotmail.com
    Telf. 617 261 297
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2008
    1º Individual Agata AM (93 Pts)
    CONCURSO VILLA DE LOS BARRIOS 2009
    1º 2º Y 3º Equipo Agata AM
    3º Individual Agata AM
    1º y 3º Equipo Topacio AM
    3º Individual Topacio AM
    PREINTERNACIONAL DE MALAGA 2009
    1º Equipo Agata AM
    60º MUNDIAL ALMERIA 2012
    Subcampeon del Mundo en Agata AM
    Subcampeon de España en Agata AM

  6. #6
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Esta mañana me han hablado de los NARVA BIO VITAL http://www.narva-bel.de/cs/click.system y http://www.narva-bel.de/ressourcen/d...D1660XX.03.pdf
    pero como nunca los he oido comentar, me gustaria si alguien los tiene que nos diga algo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xilgueru_xusticieru Ver Mensaje
    Esta mañana me han hablado de los NARVA BIO VITAL http://www.narva-bel.de/cs/click.system y http://www.narva-bel.de/ressourcen/d...D1660XX.03.pdf
    pero como nunca los he oido comentar, me gustaria si alguien los tiene que nos diga algo.
    Muy buenas Xilgueru,

    los sylvania van bien, y los tienes a tiro de piedra de casa, en Mora Garay, en Metalux. Yo los cojo alli.

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Ya tengo encargado uno de los Narva Bio Vital y me llegaran en 10 dias mas o menos. Salen carillos (35€) pero al parecer son muy buenos. Espero que me ayuden a la cria( incluso de unos pasteles rm) jajaja. Gracias por todo y les echaré un ojo porsiaca.

  9. #9
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Al final ya he colocado los Narva bio vital y noto los pajaros mas activos. Aprovechando la instalación engañé a un compañero de curro y montamos el sistema amanecer-anochecer con la placa R-11 y un relé que me hace la conmutación automatica de los efectos. Os pongo alguna foto del resultado.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 02032011965.jpg
Visitas: 626
Tamaño: 67.9 KB
ID: 220353En esta primera foto se ve la placa R-11 y el relé dentro de una caja de obra, con el cableado. La placa siempre esta conectada a corriente y el relé va al reloj programador. Con esto consigo que por ejemplo a las 06:30 horas empieze a hacer el efecto amanecer hasta las 07:00, que el programador corta corriente y empieza el efecto anochecer. A esa misma hora, otro programador enciende el flurorescente hasta la 21:30 horas. A las 21 se vuelve a encender el programador del relé "amaneciendo" hasta las 21:30, vuelve a apagar y hace finalmente el anochecer hasta las 22.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 02032011963.jpg
Visitas: 474
Tamaño: 52.0 KB
ID: 220354En esta segunda foto es como me ha quedado el montaje, con la caja de la placa, el programador del fluorescente y el programador del relé.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado datos del rele

    Cita Iniciado por xilgueru_xusticieru Ver Mensaje
    Al final ya he colocado los Narva bio vital y noto los pajaros mas activos. Aprovechando la instalación engañé a un compañero de curro y montamos el sistema amanecer-anochecer con la placa R-11 y un relé que me hace la conmutación automatica de los efectos. Os pongo alguna foto del resultado.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 02032011965.jpg
Visitas: 626
Tamaño: 67.9 KB
ID: 220353En esta primera foto se ve la placa R-11 y el relé dentro de una caja de obra, con el cableado. La placa siempre esta conectada a corriente y el relé va al reloj programador. Con esto consigo que por ejemplo a las 06:30 horas empieze a hacer el efecto amanecer hasta las 07:00, que el programador corta corriente y empieza el efecto anochecer. A esa misma hora, otro programador enciende el flurorescente hasta la 21:30 horas. A las 21 se vuelve a encender el programador del relé "amaneciendo" hasta las 21:30, vuelve a apagar y hace finalmente el anochecer hasta las 22.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 02032011963.jpg
Visitas: 474
Tamaño: 52.0 KB
ID: 220354En esta segunda foto es como me ha quedado el montaje, con la caja de la placa, el programador del fluorescente y el programador del relé.
    Podiras darme mas datos de que tipo de rele usate y como lo conectaste poque estoy interesado en hacerlo igual que tu

    gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Luz en los aviarios
    Por mgljpg en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2011, 20:45
  2. aviarios
    Por castañeda en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/09/2009, 11:01
  3. Control de luz en los aviarios
    Por Carlos A. Cuenca Cáceres en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/02/2008, 22:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •