que raza es??
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que raza es??

  1. #1
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado que raza es??

    os comento, he comprado un pajaro que me dijeron que era isabelita de japón pero tiene moña. además las isabelitas de japon tienen el pico gris(abajo) y negro(arriba) este lo tiene blanco tirando a color carne. como un canario por ejemplo.

    no se que especie es, el de la pajareria me dijo que tenía que cruzarlo con una isabelita de japon normal y que me saldrian pollos con moña y sin moña.

    a ver si alguien me puede aclarar un poco de que va el tema. gracias.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  2. #2
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Pues simplemente una isabelita canela, pia o similar de las que carecen mas o menos de melanina negra, y tienen el pico como tu indicas, color "hueso".



    Hay muchas mutaciones de isabelitas, la tuya será una moñuda del color indicado.





    No te lo tomes a mal por favor, pero me sorprende que teniendo la firma que tienes, no sepas que una isabelita no necesariamente ha de tener el pico gris y negro o que existen las moñudas.

  3. #3
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    siento hacer preguntas que para otras personas son obvias. si buscas en la pagina de focde el estandar de isabelita de japon negra-bruna que es la que yo crio y lees el estandar del pico dice que deben de ser gris nacado por la parte inferior y negro por la parte superior y debe de estar en armonía con la frente.

    http://www.focde.com/exoticos_estand022.htm

    la que yo tengo es exactamente la misma de la segunda foto. y por eso pense en la posibilidad de que fuera otra especie parecida a las isabelitas de japón.

    perdonad las preguntas tontas pero así aprendemos los novatos que por mucho tiempo que llevemos por aqui nunca dejamos de aprender cosas.

    un saludo.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #4
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Sigue sorprendiendome que no supieras que hay montones de mutaciones en las isabelitas y que muchas de ellas no tienen el pico como las que tu tienes.

    De hecho, en cualquier pajareria que las tengan, son tanto o mas comunes las isabelitas con pico "color hueso" que las que lo tienen negro-gris.

    Pero vamos, que no tiene esto mayor importancia, no pretendía que tu duda pareciera tonta ni insultarte ni nada.

    Algo mas que sabes. Curiosea con google veras la de mutaciones que tiene esta especie.

  5. #5
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    ok, gracias pero casualidad o no, por aqui por cordoba pocas pajarerias comercializan esos pajaros (isabelitas de japon) que segun ellos "son pajaros poco vistosos y un poco feillos y que no se venden bien"

    por lo tanto no son faciles de encontrar y solo encontré en una que es donde compré la pareja que tengo (pico negro-gris) y hace algo más de un mes vi en la carlota un criador que criaba estos moñudos y al verle el pico diferente me surgió esta duda.

    gracias por aclararmela.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  6. #6
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    hola paisano has hecho bien en preguntar que para eso esta el foro y los foreros y para mari bichos, sin ofender, creo que has sido un poco dura en tu contestacion y no se si tu es que lo sabes todo de los exoticos o que, pero bueno. un saludo a tod@s e intentemos ayudarnos entre nosotros, una cosa que es obvia para mi puede que no lo sepa mucha gente y viceversa.

  7. #7
    Avatar de Cocoyo
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Hola. Te pongo un enlace a un cuadro en formato pdf que aparece en la web del Sr. Rodriguez Penedo, en el que aparecen la mayoría de mutaciones y su descripción (faltan algunas como las moñudas, pias o perladas pero es muy didáctico): http://www.ornitoloxia.com/penedo/im...laisabelas.pdf

    Saludos

  8. #8
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Por aquí por Huelva no es que sea el pájaro mas visto en pajarerías, pero no es tampoco raro ver algunas mezcladas con mandarines. Y las pías ganan por goleada en abundancia, ya sea en marrón oscuro o en canela. De hecho para mi lo raro es ver isabelitas no pías, estilo damero (Lonchura punctulata). Y ya con el google imágenes que se ven montones de fotos de isabelitas con todo el pico color hueso.

    Angel, para nada se todo sobre exóticos… pero ni de lejos vamos. Pero las isabelitas son tan tan tan comunes de ver en pajarería (normalmente) o de ver en fotos como nodrizas de los gould que simplemente me llamó la atención que alguien que las tuviera no supiera que las hay con colores distintos a los de sus pájaros.

    Juan, tus isabelitas de Japón negras-brunas son muy chulas por su parecido con los dameros silvestres y al menos por lo que yo veo por pajarerías y web, mas raras de encontrar que las pías clásicas de usar como nodrizas. Sin abusar de la endogamia, sería chulo que potenciaras ese estándar sin cruzarlo con otros colores para no perderlo.

  9. #9
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    mari el tema no es si te sorprende o no que juan no sepa las distintas mutaciones de las isabelitas, el tema es como le contestaste a eso, de manera creo yo desproporcionada y tratandolo como a un tonto, eso es lo que no me ha gustado; podrias haberlo hecho de otra manera como el compañero cocoyo, pero bueno tu misma, este es el ultimo mensaje respondiendote pues no quiero darle mas vueltas a la historia. un saludo a tod@s.

Temas Similares

  1. que raza son???
    Por cakinakorio en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 07/01/2008, 22:32
  2. qué raza es?
    Por guillegza en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/05/2007, 06:47
  3. ¿Que raza es?
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/02/2007, 22:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •