Amadina Cabeza Roja
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Amadina Cabeza Roja

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado Amadina Cabeza Roja

    HOla, llevo unos años criando canarios con buenos resultados y ahora he decidido meterme con exoticos. He visto de entre tantas variedades las Amadinas y me parecen preciosas pero no encuentro ninguna informacion interesante sobre estos preciosas avecillas, alguien las conoce o cria y me puede decir algo sobre su cria.
    Gracias de antemano.

    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/samuel/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Perdon, intente poner una foto pero no me salio, a ver ahora:
    http://www.efinch.com/birdpix2/redhead.jpg

  3. #3
    Avatar de Cocoyo
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Hola. El compañero Félix Barbero de Madrid (con el nick Abeja en el foro) las cria con éxito, a ver si se pasa por aquí y te comenta algo. También tenía (no se si tendrá ahora porque la web está algo desactualizada) el compañero Lorenzo Moreno, de Castellón (lmorenosegura en el foro). Te pongo un enlace a su web en la que tienes valiosa información sobre esta especie e imágenes: http://aviarioloren.webcindario.com/amadina.htm

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado Amadinas

    Buenas noches Pinto,saludos tambien para Cocoyo que como siempre dispuesto para hechar una mano.
    Si ya dispones de la pareja debes de cuidar que la hembra cumpla al menos el año desde que nacio ,esto es porque suelen poner los huevos de tamaño considerable y si no es adulta corres el riesgo de desgarros ,el nido de al menos 13x13x13,tambien les va bien los nidos utilizados para los gules me refiero a los de forma de pistola,ayudales metiendoles,el material de cama,utiliza fibra de coco,sisal o el que lleva coton-sisal y otro producto que no recuerdo.
    Les gusta uno de los rincones mas que el centro de nido y en parejas sobre todo jovenes (salvo excepciones) necesitaras nodrizas las mias empezaron a criar solas a los tres años,los pollos debido a su color de piel(negro y con pelusa)hay nodrizas que los rechazan y en este caso deberias tener preparada alguna pareja mas de nodrizas por si acaso,esto es un poco a grandes rasgos lo principal ,suerte y pregunta lo que quieras un saludo
    Palmares.
    Campeón del mundo,Yerbero de cuba(BELGICA 2008 ).
    Bronce;Por equipos,picos de plata (Italia 2009).
    Mejor equipo africano en Marvao (portugal).
    CAMPEÓN MUNDIAL(picos de plata2010).
    Subcampeon nacional (pico de plomo)Talavera2010
    Bronce ;Azulitos de Tanzania(Francia 2011 equipos)
    Mejor pajaro,Monografico 2011 AOPV(Valencia)Amandava Suflava
    Mundial:Almeria2012:Equipo: Amandava Suflava,Plata.Individual:Bronce



  5. #5

    Predeterminado

    Hola Abeja!. Valiosa información!. Y muy interesante. Este año voy a intentar criar estos bonitos amadinas. TEngo dos parejas y un montón de dudas!!.
    Aprovecho este post que ha abierto el compañero pinto, para preguntarte algunas, jeje!
    Los machos cantan y persiguen a las hembras, pero estas no parecen hacer mucho caso... ¿en que fechas los sueles poner tú? y otra pregunta es donde los tienes para criar, en jaula o voladera?.
    Gracias!!
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  6. #6
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado Amadinas

    Buenas noches:Vivo en Madrid y debido al frio suelo hecharlas sobre Febrero,crio en jaulas de metro partidas por la mitad.pero cuando criaba con nodrizas las he llegado a tener hasta en 25 cm(solo tenian que poner huevos),en voladera seria ideal siempre que esten con pajaros no invasivos,en mi caso meti dos parejas y decidian poner las hembras en el mismo nido entonces una cuidaba los pollos y la otra incubaba y sacaba los pollos ,tenia que tener solo una.
    En cuanto el encelado de la pareja pues si consideras que son adultas y quieres probar por que crees que se dan las condiciones pon el nido y material dentro y algo de material a disposicion en la jaula sera el macho el que entre primero y llame a la hembra para que entre,que tengas suerte.
    Palmares.
    Campeón del mundo,Yerbero de cuba(BELGICA 2008 ).
    Bronce;Por equipos,picos de plata (Italia 2009).
    Mejor equipo africano en Marvao (portugal).
    CAMPEÓN MUNDIAL(picos de plata2010).
    Subcampeon nacional (pico de plomo)Talavera2010
    Bronce ;Azulitos de Tanzania(Francia 2011 equipos)
    Mejor pajaro,Monografico 2011 AOPV(Valencia)Amandava Suflava
    Mundial:Almeria2012:Equipo: Amandava Suflava,Plata.Individual:Bronce



  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias otra vez. Los pájaros son adultos. Intentaré probar ahora, que parece que el macho persigue a la hembra. Los dos duermen en el nido desde hace tiempo. Ya veremos... seguire contando.
    Saludos!
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.
    Hoy he estado en casa de un compañero de mi sociedad a buscar una hembra de diamante MAndarin y le he visto que tambien tenia una pareja de estas amadinas con una nidada naciendo, el pollo era todo negro ( algo feito por cierto), a ver si tiene suerte y los cria para comprarle alguno que aqui en Canarias se ven muy poco

Temas Similares

  1. Pareja de amadina de cabeza roja
    Por jose camachuelo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/01/2012, 00:04
  2. Amadina cabeza roja
    Por aviario obregon en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/10/2011, 22:24
  3. amadina de cabeza roja
    Por gloster 39 en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/09/2011, 22:19
  4. amadina cabeza roja
    Por aviario obregon en el foro Éxoticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/07/2011, 10:37
  5. Amadina Cabeza Roja(Amadina erythrocephala )
    Por bartomeu en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/04/2009, 16:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •