Me presento con mis picos de coral
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me presento con mis picos de coral

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Me presento con mis picos de coral

    Hola amigos. Me presento... Me llamo Miguel Angel y he conocido vuestra web buscando información sobre estos pájaros. Ya he leido algunos posts sobre estos pajarillos y tengo algo de información. Lo cierto es que nunca me ha gustado tener animales en casa, sobre todo porque me da mucha pena tenerlos encerrados y cuando se mueren es un pequeño drama, al menos para mí que soy muy sentido..
    El caso es que mi hija se quedó prendado de ellos en una feria a la que fuimos y nos vinimos a casa con una parejita de picos de coral. En principio pensábamos que eran realmente pareja, pero recientemente estuve hablando con un forero portugués (Fernando Domingues) que también escribe por aquí y le envié algunas fotillos y me dijo que casi seguro que eran 2 machos. Bueno, me hacía ilusión lo de que criasen, aunque en una jaula pequeña como la que tengo y me han dicho que es ciertamente complicado.
    Mis preguntas acerca de estas aves son básicamente tres:

    a) Alimentación: yo les doy un alpiste que me dieron para exóticos y les gusta mucho. De hecho es lo único que comen... Les compré como unas vitaminas en forma de grano (pone que son compuesto de frutas)... pero apenas lo prueban. Según he leido les gusta el panizo y la pasta de insectos, pero no sé dónde puedo encontrar estos alimentos.
    b) Cuidados: dicen que no soportan bien las bajas temperaturas. Aquí en Murcia no tenemos mucho de eso , aunque por las noches de invierno se pueden alcanzar los 2-3 grados cuando hace más frío. ¿Es conveniente taparlos con algún trapo? Yo los tengo en un balcón que da a Levante.
    c) Cría: si me decidiese a buscar una hembra.... ¿podrían vivir 2 machos y una hembra en esta pequeña jaula sin que haya muchos encontronazos? ¿pueden llegar a criar en jaula? ¿se pueden mezclar con otros pájaros, como diamantes mandarines? ¿me recomendáis alguna web dónde comprar alguna jaula buena para ellos, a parte de más accesorios?

    Muchas gracias por este buen foro. A ver si os pongo unas fotillos de mis pajaritos.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola mimuweb:
    a)en cualquier tienda de mascotas puedes preguntar por panizo en rama,sobre la pasta...no me molestaria en buscarla ya que se suele utilizar para la epoca de cria mas bien.

    b)Si los tienes a la entemperie siempre viene bien echarles algo por encima para resguardarlos del frio,ten encuenta que son aves un tanto pequeñas y delicadas.

    c)No te recomiendo que metas 2 machos con 1 hembras seguro que habra peleas y puede que el desenlace sea fatal.Yo tengo 2 hembras para 1 macho en una jaula de 1metro con 3 nidos camuflados para que tengan intimidad,suelo sacar algun pollo pero es raro.
    Donde mejor pueden estar es en una pajarera con sitios donde poder guarecerse.


    Saludos y espero haver ayudado en algo.
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    gracias compañero. A ver si les hago unas fotos. Un saludo

Temas Similares

  1. picos de coral
    Por JARM1 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2009, 22:07
  2. picos de coral
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/10/2008, 00:36
  3. Picos de coral
    Por xiri en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/03/2008, 20:11
  4. Picos de Coral
    Por alien3021 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2007, 23:35
  5. picos de coral
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/02/2006, 18:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •