Consulta sobre Rizados del Norte
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre Rizados del Norte

  1. #1
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Post Consulta sobre Rizados del Norte

    Buenis días compañeros:

    Me he hecho con una peraja de rizados del norte, nunca he tenido canarios de pluma rizada y no se que tal crian estos pajaros.

    Me gustaria saber si son buenos criando, necesitan nodrizas o son como cualquer otro tipo de canarios.

    ¿Pueden cruzarse con otros tipos de canarios para mejorar su linea?
    ¿tienen quistes de pluma?
    ¿si cruzamos un canario normal con un rizado, como salen las crias?
    ¿que colores hay?

    No se que mas preguntar , tengo muchas preguntas pero ahora mismo no caigo en otras.

    Espero vuestras respuestas y consejos para guiarme con la cria de esta raza en la proxima temporada de cria.


    Un saludo
    C.N. FJ32

  2. #2
    Avatar de rizados verdes
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Ayamonte (Huelva)
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Hola , Buenos dias llevo muchos años criando Rizados del Norte y te puedo decir que son unos fantasticos criadores, es mas incluso los uso como nodrizas para los R. de Paris , te aconsejo que no lo creces con ninguna otra raza,nunca he tenido ninguno con quistes y los hay en todos los colores aunque el color mas extendido es el amrillo,enhorabuena por empezar con esta maravillosa raza, un Saludo.

  3. #3
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    hola compañero,felicidades por haber elegido esta raza y opino lo mismo que el compañero no lo cruces con otro tipo de canario ,piensa que es como si te compras un bulldog ingles y te planteas cruzarlo con un chiguagua je je ...lo bonito es mantener la raza y te hablo bajo mi poca experiencia pero te aseguro que es un pajaro espectacular y muy agradecido y vivaz

  4. #4
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado hola

    Cita Iniciado por Oliver Ver Mensaje
    Buenis días compañeros:

    Me he hecho con una peraja de rizados del norte, nunca he tenido canarios de pluma rizada y no se que tal crian estos pajaros.

    Me gustaria saber si son buenos criando, necesitan nodrizas o son como cualquer otro tipo de canarios.

    Como ya te comenta el compañero, son unos magníficos reproductores

    ¿Pueden cruzarse con otros tipos de canarios para mejorar su linea?

    Si te quieres dedicar a esta raza, no rompas el pedigré, es decir, no lo cruces con otras razas, procura emparejar intenso por nevado.

    ¿tienen quistes de pluma?

    Como ya te han dicho, hasta el día de la fecha no conozco ningún caso de quistes en los rizados del norte, pero tratándose de un ave, me imagino que alguno abrá


    ¿si cruzamos un canario normal con un rizado, como salen las crias?

    Pues de muchas formas, rizados patas cortas, lisos por delante y con hombros rizados, etc,etc, vamos de todo menos algo de calidad.


    ¿que colores hay?

    Empezando por el blanco, seguido del amarillo, verde, gris, bruno y luego los pios en pio verde, pio gris, pio bruno

    No se que mas preguntar , tengo muchas preguntas pero ahora mismo no caigo en otras.

    Espero vuestras respuestas y consejos para guiarme con la cria de esta raza en la proxima temporada de cria.


    Un saludo
    Cualquier pregunta no dudes en realizarla, que aquí hay muy buenos criadores de esta raza que con mucho gusto te ayudarán.

    Un saludo
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  5. #5
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    No te arrepentirás de empezar con los nortes, además si empiezas con buena línea es una gama sencilla; a mi con pocas parejas me dan muchos resultados. En mi página tengo un articulo.

  6. #6
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Thumbs up

    Gracias a todos por las respuestas estoy super ilusionado este año con mi nueva adquisición.

    Saludos a toda la gente del foro.
    C.N. FJ32

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo tambien empezare el porximo año con 3 parejitas de Rizados, me parece un pajaro elegante en su forma y postura...

    A la hora de criar (lo mismo es una tonteria la pregunta) se les puede dar brocoli o les sale doré si los pajaros son amarillos??


    Salu2 a tod@s!!

    .

  8. #8
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    bueans yo el año pasado empece a criar con una pareja de rizados del norte y fue una maravilla crian muy bien y son buenos padres y ya estoy desenado que llegue este año la cria solo por verles criar, suerte!!!





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  9. #9
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Yo tambien empezare el porximo año con 3 parejitas de Rizados, me parece un pajaro elegante en su forma y postura...

    A la hora de criar (lo mismo es una tonteria la pregunta) se les puede dar brocoli o les sale doré si los pajaros son amarillos??


    Salu2 a tod@s!!

    .
    hola compañero mi experiencia es la siguiente ;yo siempre usaba lechuga en la época de cría ,bueno aparte de zanahoria y manzana y otras frutas,me refiero a hoja verde y el año pasado me decidi a probar con el brócoli y la verdad es que me fue fenomenal tanto para los nortes como para los padovanos noté que se lo comen mucho mejor que la lechuga y la verdad es que no les he notado nada raro ,bueno un saludo

  10. #10
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elroque Ver Mensaje
    yo siempre usaba lechuga en la época de cría ,bueno aparte de zanahoria y manzana y otras frutas,me refiero a hoja verde y el año pasado me decidi a probar con el brócoli y la verdad es que me fue fenomenal tanto para los nortes como para los padovanos noté que se lo comen mucho mejor que la lechuga y la verdad es que no les he notado nada raro
    Es que lo del Doré es algo que siempre he oido pero tampoco me he preocupado mucho hasta ahora que al cojer Nortes amarillos para el porximo año me ha surgido la duda... El brocoli este año algunas de las gloster que he criado lo utilizaban casi mas que la pasta y sacaban las crias muy bien... espero que con los Nortes vaya igual de bien.

    Un saludo!!

    .

Temas Similares

  1. Dudas sobre rizados del norte
    Por eliky en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/09/2012, 22:11
  2. Tengo una planteamiento sobre los rizados del norte
    Por albertojack en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/02/2012, 19:43
  3. pregunta sobre rizados del norte
    Por elroque en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/05/2009, 11:31
  4. sobre rizados del norte
    Por juan alfonso martinez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2008, 23:12
  5. Consejos sobre parejas rizados norte
    Por cristogalan en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2007, 12:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •