Azulitos del Senegal y Angola
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Azulitos del Senegal y Angola

  1. #1
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Azulitos del Senegal y Angola

    Alguien a tenido experiencias con estas pequeñas aves. Tengo en la actualidad dos parejas y me gustaria criar con ellas, creo que es dificil pero no imposible.Lo que si he advertido es que existe mucha contradiccion en articulos publicados al respecto.
    Si alguno conoce bien a estos pajaros me gustaria conocer sus experiencias.
    Un saludo. Neruda.

  2. #2
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Yo tuve una pareja de azulitos de cabeza azul (Uraeginthus cyanocephala) y estuvieron a punto de criarme pero al nacer los pichones los dejaron morir.
    Poco despues se murio la hembra y en cuanto al macho tendra unos cuatro años. Estas seguro que tienes una pareja de azulitos de Angola?
    Si es asi enhorabuena, se ven muy pocos. Saludos.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  3. #3
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado azulitos

    Tengo una pareja mas una hembra de Angola que esta con un macho del Senegal, se que la reproduccion es muy dificil pero lo intentare.
    Desde luego que se ven pocos, es un pajarillo que desapareció de los establecimientos cuando la gripe aviar y nunca mas se supo, te advierto que casi mejor puesto que la mayoria eran capturados.
    Los mios son de criadero estando todos anillados,esto quieras que no aumenta las posibilidades de reproduccion en cautividad,ya que con los capturados es mucho mas dificil.
    Si te apetece regalarme tu macho para mi cumplleaños, que ya esta cerca....JE JE JE JE JE, es broma.
    Saludos Neruda.

  4. #4
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    A ver si les haces unas fotos y vemos tus azulitos de Angola.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo tengo dos parejas desde hace 7 meses, en el mes de Junio uno de los machos estaba en celo y hacia el cortejo con una brizna que la cojia con el pico y apuntaba hacia el cielo con ella pero las dos hembras no estaban por la labor.
    Tengo entendido que es muy importante darles gusanos cuando van a sacar a las crias para evitar que las abandonen.
    Me gustaria saber cual es la estacion de cria.

  6. #6
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Azulitos de angola

    Mi pareja de azulito de Angola, ya que la otra es Senegal/Angola, tiene en la actualidad huevos, vi cuatro y no se cuantos mas habra puesto, pues no quiero molestarlos para nada, si parece ser que es necesario darles insectos en el periodo en el que ceban a sus crias, yo intentare que crien sin nodrizas. De momento tanto la hembra como el macho, cuando esta se sale, estan incubando. No se si lo conseguire pues se que antes de adquirirlos lo hacian con estas, de todas las maneras creo que en libertad no las utilizan y hay parejas que si consiguen sacar adelante a sus puestas sin ellas, en cautividad. Desconozco cual sera el sistema para tener exito en su cria, yo no obstante procurare no molestarlos con revisiones de su nido,y comenzare a proveerles de tenebrios y gusanos de la carne.
    Creo que no tienen una estacion muy definida todo va en funcion de la temperatura, luz y alimentacion, yo les tengo con el periodo de luz prolongado mediante una lampara que les alumbra de 18 a 24 h, teniendo asi su dia 16h. Y estan en una habitacion con calefaccion, en la cual no baja de 20º. Tambien te dire que insectos ya van comiendo pues al tener tambien loros, cuya base alimenticia son frutas, verduras y hortalizas, tengo una verdadera invasion de moscas de la fruta y dan buena cuenta de ellas.
    Un saludo. Neruda.

  7. #7
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IMMexoticos Ver Mensaje
    Yo tengo dos parejas desde hace 7 meses, en el mes de Junio uno de los machos estaba en celo y hacia el cortejo con una brizna que la cojia con el pico y apuntaba hacia el cielo con ella pero las dos hembras no estaban por la labor.
    Tengo entendido que es muy importante darles gusanos cuando van a sacar a las crias para evitar que las abandonen.
    Me gustaria saber cual es la estacion de cria.
    Te refieres a los de la foto? te lo digo porque son azulitos de cabeza azul (Uraeginthus cyanocephalus), ni de angola ni del senegal.
    Es que los azulitos de Angola son muy escasos y a veces se confunden con estos. Saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  8. #8
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado azulitosde angola y senegal

    Esto sucede por no utilizar los nombres cientificos, se confunden especies. No obstante poephila, podrias en vez de"pillarnos", por desconocimiento darnos la clave para distinguir unos de otros, al uraeginthus cyanocephalus se le conoce con el nombre vulgar de azulito de Angola, ahora si no es asi cuentanolo ya, estoy impaciente.
    Saludos Neruda.

  9. #9
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    No hombre, no os queria pillar pero si me sorprende que alguien tenga azulitos de Angola...
    Primera foto, azulito de cabeza azul (Uraeginthus cyanocephalus)
    segunda, azulito del Senegal (Uraeginthus bengalus) y la ultima azulito de Angola (Uraeginthus angolensis)
    Espero haberos sacado de dudas, saludos.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  10. #10
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Azulitos

    Gracias y ¡ Bravo !. Así aprendemos todos.
    Un saludo. Neruda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Azulitos de Angola
    Por jilguero azul en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/01/2012, 18:36
  2. 1 Pareja de Azulitos de Angola
    Por bartomeu en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2009, 10:30
  3. ocasion para comprar azulitos de angola
    Por bartomeu en el foro Éxoticos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/03/2009, 13:24
  4. Azulito de Senegal y Angola
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/08/2008, 23:01
  5. Azulitos de Senegal
    Por gunkan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/05/2007, 21:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •