epoca de cria
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: epoca de cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado epoca de cria

    buenasm tengo una pareja de algunos exoticos.
    kisiera saber cual es la epoca de cria de los goulds, ruficaudas, baberos y picos de coral.

  2. #2
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    La epoca de cria de los exoticos es la primavera austral, osea ahora.
    Pero con una buena preparacion pueden criar en cualquier epoca del año.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Hola
    No quiero discutir con el compañero pero yo lo veo así:

    la mayoría de los exóticos tipo diamante crian en la estación de las lluvias o mejor dicho cuando las plantas producen semillas y brotan nuevas tras las lluvias y hay abundancia de agua, es decir en cautividad como alimento tienen abundante y agua también pueden ponerse a criar en cualquer época del año, con salvedades por ejemplo si hace mucho calor en tu zona mejor no ponerles en verano por riesgo de deshidratación de pollos y posibles enfermedades tipo salmonela, si los tienes en un lugar sin calefacción y muy frio mejor esperar a que venga el buen tiempo. Si quieres concursar y que los pollos esten ya bien desarrollados pues criar en esta época cara a concursar el próximo otoño...
    En resumen estos pajaros no les afecta tanto el calor y las horas de luz como a los canarios y pajaros silvestres europeos, si no la abundancia de comida, como en jaula eso esta asegurado, ponles cuando mejor te convenga ten en cuenta que hayan terminado de mudar y esten bien de salud y que no hagan mas de 3-4 nidada seguidas para que no se agoten.

    Yo de hecho crio por falta de temperatura estos meses, en primavera desde hace unos 5 años y crio goulds, baberos cola larga, mandarines,isabelitas, tricolores,degollados, al año que viene lo intentare con bichenow y tambien en esta fecha crie azulitos, canarios de mozambique o ruficaudas. Asi además no hace falta prolongarles la luz para q tengan mas horas de ceba ni darles calefacción fuerte y si les das verdura en primavera y verano tambien esta mejor de precio jejeje.

    Saludos www.aviariomario.es.vg
    Última edición por mariocardaño; 05/11/2009 a las 23:32

  4. #4
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Hola Mario, no hay nada que discutir si estamos deacuerdo,lo que pasa es que tu te explicas mejor, pero y los ploceidos? los tejedores y las viudas cambian de color y les crece la cola a finales de verano por mucha comida que les demos, es su instinto natural.
    Saludos.
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    benalmadena (malaga)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    pues yo estoy totalmente con poephila y con mariocardaño...crio exoticos como dm gigantes,moteados y baberos de cola larga...y todo lo q te hen comentado es una realidad...creo con solo evitar epocas de extremo fio segun zonas de españa ( con temperaturas q no bajen de 10 grados) y extremas subidas de temperaturas,podras criar todo el año,no mas de 4 veces,eso si ,ten siempre bien alimentados y cuidados a tus aves,asi podran tener unas puestas y una vida muy buena.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    yo no les tengo calefaccion, los tengo en el exterior y por ahora tampoco es q aga muxo frio. soy de almeria, y aki en invierno no bajan mucho las temperaturas de 10 grados. con esas temperaturas pueden criar bien o es mejor q me espere a febrero o marzo?

Temas Similares

  1. ¿es ya la epoca de cria?
    Por esmila en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/01/2012, 22:15
  2. Epoca de cria
    Por vicente jose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/03/2011, 00:32
  3. epoca de cria
    Por jilguero24 en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/09/2009, 23:58
  4. época de cria
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2009, 17:31
  5. epoca de cria
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/08/2007, 23:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •