Blog Enfermedades - Página 8
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 101

Tema: Blog Enfermedades

  1. #71
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Leyendo mas despacio el articulo acabo de ver que es un prebiotico .
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  2. #72
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Muchas gracias por visitarlo Luis.
    Respecto a los artículos, supongo que te refieres a los publicados en las diferentes revistas. En breve me pongo a trabajar en ello.

    Un abrazo,
    Herminio Conca
    Gracias a ti.
    Exactamente,a esos me refería.....seguro que son muy interesantes.Suele pasar cuando a alguien le apasiona lo que hace;creo que es tu caso.
    Un abrazo.
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  3. #73
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Muy bien Herminio!
    Como siempre dando una vuelta de tuerca más por delante del resto.

    1 Abrazo!
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #74
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Recientemente he publicado una entrada sobre la cría con nodrizas y la inmunidad en las aves.

    Espero os guste,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  5. #75
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Recientemente he publicado una entrada sobre la cría con nodrizas y la inmunidad en las aves.

    Espero os guste,
    Herminio Conca
    Pura lógica.Gracias Herminio.Un abrazo
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  6. #76
    Avatar de RODRIGO BLANCOS
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 12
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Herminio mis mas sincera enhorabuena por tu pajina y agradecerte la ayuda que nos das eres un artista un saludo y gracias

  7. #77

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 13
    Ubicación
    Palma del rio
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    ayuda tengo una jilguera que se echa a dormir de dia pero aun asi vive esta emplumada y la hemos mirado y tiene la barriga roja ayuda porfavor
    Nacho

  8. #78
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Buenos días compañeros,
    Espero que la temporada de cría esté terminando bien.
    Hace un par de semanas hice una migración del blog. La nueva dirección es:http://www.avianvet.es
    Espero que os guste el nuevo cambio.

    Saludos a todos,
    Herminio Conca


    P.D: La entrada de ayer viernes trata sobre la ""Fecha de caducidad de las hembras", os recomiendo leerla.
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  9. #79
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Buenos días compañeros,
    Espero que la temporada de cría esté terminando bien.
    Hace un par de semanas hice una migración del blog. La nueva dirección es:http://www.avianvet.es
    Espero que os guste el nuevo cambio.

    Saludos a todos,
    Herminio Conca


    P.D: La entrada de ayer viernes trata sobre la ""Fecha de caducidad de las hembras", os recomiendo leerla.
    Un articulo muy interesante que yo recomiendo leer .Enhorabuena y un saludo.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  10. #80
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Hola Herminio,

    He leído este ultimo articulo sobre fecha de caducidad de las hembras, y en mi opinión hay varias contradicciones:

    Esto explica que algunas hembras de sobreaño que la temporada anterior criaron muy bien hagan puestas de 1-2 huevos o no lleguen a poner o, incluso, que hembras que compramos de sobreaño no pongan (el criador las ha exprimido al máximo utilizándolas de ponedoras).

    Sin duda las mejores hembras reproductoras son las de segunda temporada de cría.

    Aquí comentas que las mejores hembras son las de sobreaño, y sin embargo justo antes das una explicación de lo que le ocurren a las hembras de sobreaño cuando no crían. Particularmente diré, que según mi experiencia, una buena hembra que en su genética lleva ser una gran reproductora, el primer año es donde mas a fondo se empleara y donde mejores resultados obtendremos de ella, no quiere decir que en su segundo año no crie, pero no con la intensidad y seguridad del primer año.

    Sin duda las mejores hembras reproductoras son las de segunda temporada de cría. Por un lado tienen un sistema inmunitario fuerte y adaptado a la gran mayoría de las enfermedades típicas de nuestros pájaros, y por otro las aptitudes maternales están mucho mejor desarrolladas. Además ya podemos saber el potencial genético que tienen al ver su descendencia de la temporada anterior.

    Y por último, algunas hembras tienen aptitudes maternales extrañas tras tener una temporada de cría anterior magnífica. Generalmente esto se debe a que estas hembras hacen la muda más tardía o en malas condiciones, lo que deriva en múltiples patologías que sobretodo tienen una índole infecciosa.

    Aquí veo otra contradicción, por un lado dices que las hembras de sobreaño son las mas fuertes y seguidamente dices, que las hembras de sobreaño con actitudes extrañas se debe a que no están de alguna manera sanas.


    3.- Mantener hembras de más de dos años produce un retraso en la selección genética del aviario. Debería ser sustituida por una hija con mejores cualidades como mínimo fenotípicas.

    Aquí no estoy nada de acuerdo según leo, o a lo mejor no entiendo lo que quieres decir, porque para mi la edad de un pájaro no tiene nada que ver con la selección genética de un aviario.

    4.- Las hembras viejas son más propensas a ser portadoras de enfermedades contagiosas y además el sistema inmunitario es más débil.

    Aquí como te he comentado anteriormente, son o no son mas fuertes????, esto depende de muchos factores según mi experiencia.

    5.- Una hembra retirada por un criador es porque al criador no le funciona o cree que no va a hacerlo la siguiente temporada de cría.

    O porque aquí, si que desde el punto de vista de la línea genética a seguir, al criador no le interesa.

    Estoy de acuerdo en la primera parte del articulo, pero luego particularmente pienso que esta lleno de contradicciones y muchas dudas que pueden dar lugar a confusiones en los criadores, un saludo.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedades:
    Por Gallo-pepe en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/01/2013, 15:09
  2. enfermedades??
    Por solopajaros en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/09/2012, 17:42
  3. enfermedades
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/02/2008, 20:19
  4. Enfermedades.
    Por adrian074 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/11/2006, 01:01
  5. enfermedades
    Por cocolito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •