El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 241
Página 241 de 645 PrimerPrimer ... 141191231237238239240241242243244245251291341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,401 al 2,410 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #2401
    Avatar de jose gregorio
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 11
    Ubicación
    tenerife-canarias
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola amigo,soy jose gregorio de canarias -tenerife,mi pajaro preferido es el mosaico rojo,y por sierto el ejemplar que tiene en la mano es precioso,bueno estoy preocupado por que tengo una pareja mosaico con tres pichones pero veo que son blanco y algo gris.mi pregunta es que si cuando salga del nido seguira con ese color y por que ocurre eso atentamente un saludo y gracias

  2. #2402
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    En la cría del canario de factor rojo se utilizan tres tipos de colorantes: la cantaxantina, el carofil rojo y el betacaroteno.
    El carofil. Se obtiene de la cantaxantina y tiene unas propiedades pigmentan prácticamente idénticas a las de este colorante. La principal diferencia está en la estructura molecular microcapsulada que hace que la asimilación del colorante sea más lenta y gradual.
    El betacaroteno. En la naturaleza los betacarotenos se encuentran en muchas frutas y verduras entre las que destaca la zanahoria o el tomate. Como producto químico el betacaroteno presenta un color naranja oscuro. Es hidrosoluble, de manera que se puede administrar tanto con la pasta de cría, el sistema más utilizado, como con el agua. El grado de pigmentación que proporciona es bajo, pero en cambio da un gran brillo al plumaje. Es por eso que para obtener buenos resultados, el betacaroteno se tiene que mezclar con la cantaxantina o el carofil. Además el betacaroteno se transforma en vitamina A y tiene acción antioxidante sobre las células, retrasando el envejecimiento.
    . Por norma general se aconseja mezclar la cantaxantina o el carofil, que proporcionan un color intenso, con el betacaroteno, que da brillo. Sobre la proporción de cada colorante . Una mezcla tipo si utillizamos pigmentos con una concentración del 10 %, sería de 7 partes de cantaxantina ocarofil y 3 de betacaroteno.

  3. #2403
    Avatar de sonic102
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    hola. la manchas negras que sacan algunos pollos en la cabeza. la pluma que sale es negra? si es asi, se corrige con la muda o vuelve a salir negra. gracias.

  4. #2404
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduard Ver Mensaje
    En la cría del canario de factor rojo se utilizan tres tipos de colorantes: la cantaxantina, el carofil rojo y el betacaroteno.
    El carofil. Se obtiene de la cantaxantina y tiene unas propiedades pigmentan prácticamente idénticas a las de este colorante. La principal diferencia está en la estructura molecular microcapsulada que hace que la asimilación del colorante sea más lenta y gradual.
    El betacaroteno. En la naturaleza los betacarotenos se encuentran en muchas frutas y verduras entre las que destaca la zanahoria o el tomate. Como producto químico el betacaroteno presenta un color naranja oscuro. Es hidrosoluble, de manera que se puede administrar tanto con la pasta de cría, el sistema más utilizado, como con el agua. El grado de pigmentación que proporciona es bajo, pero en cambio da un gran brillo al plumaje. Es por eso que para obtener buenos resultados, el betacaroteno se tiene que mezclar con la cantaxantina o el carofil. Además el betacaroteno se transforma en vitamina A y tiene acción antioxidante sobre las células, retrasando el envejecimiento.
    . Por norma general se aconseja mezclar la cantaxantina o el carofil, que proporcionan un color intenso, con el betacaroteno, que da brillo. Sobre la proporción de cada colorante . Una mezcla tipo si utillizamos pigmentos con una concentración del 10 %, sería de 7 partes de cantaxantina ocarofil y 3 de betacaroteno.
    totalmente de acuerdo contigo eduard. solo un apunte el exceso de betacaroteno no es nada aconsejable, al ser una vitamina liposoluble se almacena en el higado. Puede provocar efectos nocivos en los órganos que la metabolizan (ojos, huesos e hígado). si se le administra en el pigmentante no es muy conveniente añadirles tambien verduras que las contengan. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #2405
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonic102 Ver Mensaje
    hola. la manchas negras que sacan algunos pollos en la cabeza. la pluma que sale es negra? si es asi, se corrige con la muda o vuelve a salir negra. gracias.
    que tal sonic102?.. el pajaro que tengan alguna mancha melanica de pollo, normalmente luego cuando mude seguira en el mismo sitio. quizas con alguna excepcion pero por lo general el que sale con manchas se queda con ellas. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #2406

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    hola compañeros, donde puedo encontrar soja para la paste de cria? tiene que ser para germinar? yo les pongo semillas de germinar pero como he podido leer creo que me dara un poco de dore no? un saludo y buena cria.

  7. #2407
    Avatar de Sele
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenas chicos...!!!. Mis pollos ya tienen una semana y están muy bien, abriendo los ojillos y con sus primeros cañamones...Lo que pasa que tengo una duda...a ver...el macho está muy inquieto, aunque da de comer a la hembra y embucha a los pichones...pero la hembra está casi siempre en el nido echada...es normal?...no se si quitarle al macho para obligarla a salir, comer y embuchar...porque me parece extraño que pase tantas horas en el nido. Qué decís?...qué hago?...a lo mejor no quiere salir del nido porque el macho está muy inquieto y ha intentado pisarla un par de veces. Anda, decirme algo. Sería una pena perder mis pichones ya que están bien...gracias compañeros.

  8. #2408
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola Javi estepona.
    Si es cierto el exceso de betacaroteno no es muy aconsejable.
    ¿Que opinas sobre el Bogena Intensief. Lo voy a probar este año pero aun no tengo resultados hasta primeros de mayo no empiezo a pigmentar.
    Saludos

  9. #2409
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduard Ver Mensaje
    Hola Javi estepona.
    Si es cierto el exceso de betacaroteno no es muy aconsejable.
    ¿Que opinas sobre el Bogena Intensief. Lo voy a probar este año pero aun no tengo resultados hasta primeros de mayo no empiezo a pigmentar.
    Saludos
    que tal eduard?.. sobre el bogena no te puedo opinar pues no lo he usado, lo que si te puedo decir es que si lo usas, te recomiendan mezclar a 500 grs de bogena, 50 gramos de cantaxantina para completar la mezcla y pigmente mejor. yo uso una mezcla que ya viene hecha y se compone de: CAROPHYL --------------- 40% -- = 4grms.
    CANTAXANTINA ----------- 40% -- = 4grms.
    BETACAROTENO ----------- 20% -- = 2grms.
    y la verdad que me esta dando muy buen resultado. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #2410
    Avatar de Eduard
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola Javi.
    Me comentaron en la Sociedad en Barcelona que al mezclar el bogena se intensifica el color rojo.
    Quiero probarlo con los pájaros de los mismos padres. A unos le daré la mezcla que venden en la Sociedad y a los otros pues las proporciones que me has aconsejado.
    Hasta ahora el pigmentante de la sociedad me ha dado unos resultados correctos sin más. En mi opinión de aficionado creó que es mas importante la genética ya que si los padres no son buenos por mucho pigmentante que le pongas no los mejoras.
    Yo lo que pienso es que utilizando las mismas proporciones de colorantes en diferentes canarios obtendremos resultados diferentes en función de los genes de cada pájaro.
    En fin veremos resultados.
    Gracias Javi
    Última edición por Eduard; 20/04/2011 a las 17:59

Página 241 de 645 PrimerPrimer ... 141191231237238239240241242243244245251291341 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 15:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 09:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •