El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 3
Página 3 de 645 PrimerPrimer 12345671353103503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #21
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado paara miguel leiva

    Cita Iniciado por 9leiva Ver Mensaje
    Hola Antonio,

    Muy buena idea esto del tema de los Rojos Mosaico. Para los que nos iniciamos con esta gama es una ayuda importante, y tener la posibilidad de hablar con crack como panadero, catero, etc... es todo un placer.

    En fin, lo primero me habeis "matado" con lo del brocoli, y yo alimentandolos con esto. Me cagüen!! en fin, por lo menos a partir de ahora ya se a que atenerme...

    Mis preguntas:
    - ¿Me gustaría saber la pasta que utilizais y el pigmentante, además la cantidad que le suministraes?.
    - ¿Que alguien me explique mediante imagenes lo que quiere decir pluma larga y pluma corta, que he leido por ahi que produce los quistes?


    Ale estas son algunas de mis dudas.
    hola miguel, como estas, el tema de la pluma larga y corta en los rojos mosaicos es bastante sencillo. en los rojos mosaicos,como en la mayoria de las gamas, hay pajaros intensos y pajaros nevados, los pajaros intensos tienen la pluma mas estrecha y los hombros el rojo es mas fuerte, en los pajaros nevados la pluma es mas ancha y larga y en los hombros las hembras marcan nevadura y los machos marcan en la careta menos intensidad que los intensos,si cruzamos dos pajaros nevados la proporcion de pluma es mucho mas larga, es ahi cuando vienen los problemas de quistes por el exceso de plumaje y eso se hereda de padres a hijos, tambien es conveniente tener algunos ejemplares de R-3 y R-4, lo que les proporcionan plumas mas sedosas y cortas. otro problema es la falta de vitaminas y dieta rica en grasa en la muda, con loa cual la pluma al no estar fuerte no sale bien y se queda dentro de la piel, es cuando surge el quiste...saludos.

  2. #22
    Avatar de abrahanyfelix
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioelpanadero Ver Mensaje
    hola miguel, como estas, el tema de la pluma larga y corta en los rojos mosaicos es bastante sencillo. en los rojos mosaicos,como en la mayoria de las gamas, hay pajaros intensos y pajaros nevados, los pajaros intensos tienen la pluma mas estrecha y los hombros el rojo es mas fuerte, en los pajaros nevados la pluma es mas ancha y larga y en los hombros las hembras marcan nevadura y los machos marcan en la careta menos intensidad que los intensos,si cruzamos dos pajaros nevados la proporcion de pluma es mucho mas larga, es ahi cuando vienen los problemas de quistes por el exceso de plumaje y eso se hereda de padres a hijos, tambien es conveniente tener algunos ejemplares de R-3 y R-4, lo que les proporcionan plumas mas sedosas y cortas. otro problema es la falta de vitaminas y dieta rica en grasa en la muda, con loa cual la pluma al no estar fuerte no sale bien y se queda dentro de la piel, es cuando surge el quiste...saludos.
    Esto si esta bien explicado y muy buena idea lo del pos compañero un saludo
    C.N DG66 Y DG67
    ROJO MOSAICO Y ROJO INTENSO

  3. #23
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    veo que me ignoran...
    Lipocromo amarillo mosaico línea macho
    Ágata topacio amarillo mosaico



    Felip Alba Cladera CN. 1J-58

  4. #24
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado genetica

    Cita Iniciado por felipee Ver Mensaje
    Mirad, yo particularmente no crío rojos mosaicos crio amarillos mosaicos linea macho, sin embargo creo que hay algunos puntos en común en su cria por eso quiero aportar alguna cuestion.

    Al buscar machos con grandes caretas a veces solemos pasarnos i no conseguimos un fondo blanco (sino con lipocromo ya sea rojo o amarillo esparcido) o al contrario, para conseguir un fondo blanco tiza acabamos con ejemplares con caretas mediocres.

    Como seleccionar para conseguir grandes caretas contrastadas con un fondo blanco tiza, espaldas bien blancas, delimitación del lipocromo en el pecho... ?

    Un saludo

    PD: Buen post ;)
    hola alberto, la reproduccion del rojo mosaico y amarillo mosaico linea macho es bastante complicada para sacar buenos ejemplares con grandes caretas y espaldas lo mas blancas posibles,segun mi experiencia en la cria del rojo mosaico he observado que se consiguen mejores ejemplares haciendo una linea propia y trabajandola año tras año que comprar asiduamente ejemplares que nos cuestan bastante dinero y despues no conseguimos los resultados esperados, siempre hay que trabajar y seleccionar...saludos.

  5. #25
    Avatar de Garrido09
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Buenas, aqui otro que se inicia en la cria del R. mosaico gracias al compañero Antonio (Aviarioelpanadero) os seguiré con atencion..
    · Timbrado español
    · Rojo Mosaico



  6. #26
    Avatar de jose A.
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Alora
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Hola compañeros, me parece una idea extraordinaria la de crear este post.
    Yo llevo algunos años criando esta gama porque considero que es la mas bonita,pero eso si, tambien las mas complicada, al menos para mi.
    Al leer uno de los mensajes me ha entrado una gran duda y es la siguiente:
    Tengo entendido que la nabina da dore, pero que el negrillo no da dore, alguien me lo puede aclarar, el negrillo da dore?
    yo estaba que solo era la nabina
    Un saludo

  7. #27
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado dore

    Cita Iniciado por jose A. Ver Mensaje
    Hola compañeros, me parece una idea extraordinaria la de crear este post.
    Yo llevo algunos años criando esta gama porque considero que es la mas bonita,pero eso si, tambien las mas complicada, al menos para mi.
    Al leer uno de los mensajes me ha entrado una gran duda y es la siguiente:
    Tengo entendido que la nabina da dore, pero que el negrillo no da dore, alguien me lo puede aclarar, el negrillo da dore?
    yo estaba que solo era la nabina
    Un saludo
    hola jose, la nabina da dore, pero en unos pajaros mas que en otros, esto quiere decir que dandoles la misma alimentacion a todos los pajaros unos salen con alas blancas y otros con las alas amarillas,esto es porque hay pajaros que por genetica cogen mas dore que otros, pero ojo, las alas de los rojos mosaicos no tienen que ser blancas sino de color hueso, lo que pasa que aqui en españa cada vez se estan blanqueando mas los machos y eso para mi no son rojos mosaicos, casi estan a medio camino entre la linea macho y la linea hembra, incluso algunos criadores con premios en nacionales los cruzan con linea hembra para blanquear casi todo el pecho, donde este un buen macho con una impresionante careta que se quite lo demas, asi despues nos va en el mundial,volviendo al tema de la alimentacion todas las semillas dan dore, unas mas y otras menos, pero claro, algo tienen que comer los pajaritos. yo en epoca de cria les pongo una mezcla de 5 kgs. de alpiste por 1 kg de perilla blanca, como bizcocho, ragio di sole blanco con rusk remojado y pan rallado con el antibiotico y san se acabo...saludos.

  8. #28
    Avatar de 9leiva
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    919

    Smile

    Este post es una pasada!! gracias a los veteranos por enseñarnos cositas...
    En fin voy a intentar ver si soy buen alumno...

    1º Con respecto a la pasta muy importante que no tenga huevo, lo mejor pasta blanca, no?
    2º Frutas y verduras, le quitamos el brocoli, pero podemos lechuga, manzana, espinacas, calabacin, naranja, de acuerdo?
    3º Con respecto a las semillas, nada de Nabina, y con las demás que hacemos? podemos ponerle pero rebajada? o mejor las suprimimos? Creo necesario darles variedad de semillas al fin y al cabo es su comida principal y las vitaminas que les dan son muy importate, ¿Seria correcto hacer una mixtura pero rebajando las semillas con respecto al alpiste y suprimir la nabina?
    4º Me gustaría profundizar más en la hora de emparejar, es decir normalmente en los libros como en la mayoria de las razas comentan que lo mportante es COMPENSAR, es decir, que lo que no tenga uno que lo tenga el otro. Pero claro no se si esto es aplicable en los rojos mosaico. ¿Que pensais? ¿Algún consejo más?
    Luego sería interesante ver con imagenes defectos muy importantes a tener en cuenta en los rojos, intentaré subir imagenes y ver ejemplos. Pero si os animais podemos entre todos comprender mucho más esta raza.

    ANIMO QUE ESTE POST SE SALE!!

    Ya teneis trabajo Antonio y Juan Antonio.

    Y gracias por vuestros consejos...!!
    Última edición por 9leiva; 04/11/2009 a las 16:27
    Miguel Leiva Rodriguez C.N.: 1K28
    Paterna (Valencia)
    Razas:
    - Llarguet Español.
    http://aviarioorninatura.blogspot.com/

    **Subcampeón del Mundo 2015 - Rosmalen (Holanda)
    medalla de plata Llarguet Español Lipocromo.

    **Campeón de España - FOCDE 2015 Talavera.
    medalla de oro en equipos llarguet español.
    medalla de bronce llarguet español indv.

  9. #29
    Avatar de 9leiva
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Paterna (Valencia)
    Mensajes
    919

    Smile

    ;-)
    Miguel Leiva Rodriguez C.N.: 1K28
    Paterna (Valencia)
    Razas:
    - Llarguet Español.
    http://aviarioorninatura.blogspot.com/

    **Subcampeón del Mundo 2015 - Rosmalen (Holanda)
    medalla de plata Llarguet Español Lipocromo.

    **Campeón de España - FOCDE 2015 Talavera.
    medalla de oro en equipos llarguet español.
    medalla de bronce llarguet español indv.

  10. #30
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    hola jose, yo no se si geneticamente pueden tener fondo rojo,lo que si aseguro q ademas de ser los pajaros de primeros de año(este año termine de criar a primeros de mayo),solo les pasa a los machos pq las hembras si tienen un blanco aceptable.ademas de que este año crié con una pasta de huevo,no blanca,lo que no termino de comprender es el rojo de fondo que tienen.la genetica es caprichosa pero que me pase solo en los machos me mosquea un poco mas.esta gama me apasiona pero creo que me va a costar cogerla el punto.para el proximo año voy a empezar a criar mas tarde y a ver los resultados.
    un saludo
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






Página 3 de 645 PrimerPrimer 12345671353103503 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 16:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 15:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 10:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 14:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •