El Post Escuela Del Rojo Mosaico. - Página 2
Página 2 de 645 PrimerPrimer 1234561252102502 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 6447

Tema: El Post Escuela Del Rojo Mosaico.

  1. #11
    Avatar de CafeDeMaR
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    235

    Predeterminado Saludos

    Hola Sergio,mira el tema de la pigmentacion es un mundo y a la vez es algo tan simple.Comentas que este año has suministrado 10 gramos de cataxantina a la pasta de cria,10 gramos es la cantidad mas habitual,algunos echan algo menos por kilo de pasta y otros echan algo mas (no por poner 15 gramos por kilo el pajaro se pondra mas rojo).
    Con esto quiero decir que si geneticamente tus pajaros tienen un lipocromo mas pobre por mucho que des con la mejor formula de pigmentar esos pajaros se quedaran pobres de color.El lipocromo bueno lo tiene que llevar en la sangre el pajaro y si a esto le añadimos que le damos colorante el pajaro pues nos cogera una coloracion y tono bastante aceptable.
    Con 10 gramos es suficiente para que el pajaro lo asimile y quizas con menos.
    Yo he pigmentado siempre con bogena y carofil,el carofil viene de la cataxantina pero de una forma diluida (más rebajado) y es lo que nos aporta el color y no es un colorante tan agresivo y la bogena se utiliza mas bien para dar intensidad y brillo a la pluma.
    Como muchos ya saben,dos pajaros hermanos pigmentados de la misma forma y con el mismo colorante,no adquieren la misma tonalidad.

    Un saludo a todos y gracias Antonio por haber creado este post tan interesante donde aprenderemos muchisimas cosas.

  2. #12
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Mirad, yo particularmente no crío rojos mosaicos crio amarillos mosaicos linea macho, sin embargo creo que hay algunos puntos en común en su cria por eso quiero aportar alguna cuestion.

    Al buscar machos con grandes caretas a veces solemos pasarnos i no conseguimos un fondo blanco (sino con lipocromo ya sea rojo o amarillo esparcido) o al contrario, para conseguir un fondo blanco tiza acabamos con ejemplares con caretas mediocres.

    Como seleccionar para conseguir grandes caretas contrastadas con un fondo blanco tiza, espaldas bien blancas, delimitación del lipocromo en el pecho... ?

    Un saludo

    PD: Buen post ;)
    Lipocromo amarillo mosaico línea macho
    Ágata topacio amarillo mosaico



    Felip Alba Cladera CN. 1J-58

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    Zamudio (Bizkaia)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Me quedo mas tranquilo con tu respuesta, Catero, respecto a cuando hay que dejar de suministrarles el pigmentante sabiendo que no se va a concursar? he leido en algun post que tres meses antes de la cria hay que dejarles de suministrar pigmentante para que los pollos salgan blanquitos y no naranjitos como a mi jajajaja.
    Este post creo que va a ser mi tabla de apoyo ya solo crio rojo mosaico.

    Saludos, compañeros.
    CN - EX61

    ROJOS MOSAICO

    650707776// errrmara@hotmail.com

  4. #14
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rojos mosaicos

    Cita Iniciado por corpajilguero Ver Mensaje
    hola,yo voy a compartir mi caso a ver si estoy en lo cierto:yo he criado este año rojos mosaico linea macho,han salido algunos ejemplares muy wapos pero tienen un problema,tienen mucho fondo rojo.vienen de 2 criadores de rm reconocidos a nivel nacional,y los padres no tienen ni tenian ese fondo rojo,despues de darle muchas vueltas uno de ellos me dijo que los pajaros estaban asi por que habian echo 2 mudas,me comento que cuando habian nacido esos pajaros,y le dije que a finales de enero en adelante,a eso el me dijo que cualquier pajaro q nace antes del 19 de marzo mas o menos va a hacer 2 mudas y por lo tanto y com mas motivo en los pajaros de factor mosaico deben de nacer de esa fecha mas o menos en adelante,todo lo anterior a esa fecha no valdra para concursar.antonio tu comentaste algunas fotos de mis pajaros y me dijiste que tenian buena careta pero mucho fondo fuera de las zonas de eleccion mosaico.creo haber encontrado la explicacion,pero espero comenteis este post a fin de escuhar vuestras opiniones.
    un saludo
    hola enrique, no creo que el enrojecimiento de tus pajaros se deban a la doble muda,un mosaico donde su seleccion la pluma es blanca aunque la cambie no tiene porque salirle mas roja, ese problema es cuestion genetica,es decir los padres pueden parecer blancos a la vista pero geneticamente van pasados de rojo y cuando cruzamos un macho y una hembra que la hemos adquirido de otro aviario nosotros la podemos ver blanca pero a lo mejor la genetica de sus padres no son tan blancos. el unico pero que les noto yo a los primeros pollos de los demas es que adquieren mas dore en las alas que sus hermanos...saludos.

  5. #15
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 9leiva Ver Mensaje
    Hola Antonio,

    Muy buena idea esto del tema de los Rojos Mosaico. Para los que nos iniciamos con esta gama es una ayuda importante, y tener la posibilidad de hablar con crack como panadero, catero, etc... es todo un placer.

    En fin, lo primero me habeis "matado" con lo del brocoli, y yo alimentandolos con esto. Me cagüen!! en fin, por lo menos a partir de ahora ya se a que atenerme...

    Mis preguntas:
    - ¿Me gustaría saber la pasta que utilizais y el pigmentante, además la cantidad que le suministraes?.
    - ¿Que alguien me explique mediante imagenes lo que quiere decir pluma larga y pluma corta, que he leido por ahi que produce los quistes?


    Ale estas son algunas de mis dudas.
    Hola yo estte año voy a criar rojos mosaicos y mis dudas entre otras son las mismas que las tuyas, sobre todo como diferenciar pluma larga de corta para evitar quistes.a ver si nos echais una mano con un video o fotos que lo expliquen.Muchas gracias y un abrazo.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  6. #16
    Avatar de Esparray
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Palma .Mca
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Ha sido una excelente idea crear un hilo exclusivo a esta gama tan bonita

    saludos

  7. #17
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxilo Ver Mensaje
    Me quedo mas tranquilo con tu respuesta, Catero, respecto a cuando hay que dejar de suministrarles el pigmentante sabiendo que no se va a concursar? he leido en algun post que tres meses antes de la cria hay que dejarles de suministrar pigmentante para que los pollos salgan blanquitos y no naranjitos como a mi jajajaja.
    Este post creo que va a ser mi tabla de apoyo ya solo crio rojo mosaico.

    Saludos, compañeros.
    yo dejo de darles pigmentante cuando acaban de mudar, mas o menos a mediados de septiembre


    -Mi Blog-



  8. #18
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    para saber que pajaros son de pluma larga y de pluma corta hay un truquillo muy sencillo y es cojer el pajaro con la mano y sentir lo que abulta notareis que algunos abultan mucho y otros poco mas o menos asi podeis diferenciar unos de otros


    -Mi Blog-



  9. #19
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CATERO Ver Mensaje
    para saber que pajaros son de pluma larga y de pluma corta hay un truquillo muy sencillo y es cojer el pajaro con la mano y sentir lo que abulta notareis que algunos abultan mucho y otros poco mas o menos asi podeis diferenciar unos de otros
    Asi de sencillo, joder.Mañana voy a probar a ver si soy capaz.Gracias.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  10. #20
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CATERO Ver Mensaje
    yo dejo de darles pigmentante cuando acaban de mudar, mas o menos a mediados de septiembre
    ¿ Y no les das una dosis de mantenimiento como hago yo una vez por semana ?.Gracias.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

Página 2 de 645 PrimerPrimer 1234561252102502 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post escuela del negro clásico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 3058
    Último Mensaje: 31/03/2015, 16:30
  2. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 15:51
  3. Post Escuela del Agata Rojo mosaico.
    Por antoni51 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 419
    Último Mensaje: 20/02/2013, 10:33
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 14:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •