duda sobre cruce de ninfas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: duda sobre cruce de ninfas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    154

    Predeterminado duda sobre cruce de ninfas

    Hola,me podeis decir si es viable este cruce de ninfas?
    Macho lutino x hembra carablanca.
    Que saldria de aqui?seria mas aconsejable hembra lutina y macho carablanca?que saldria de ese otro cruce?.
    Muchas gracias a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola Jose,

    ese cruce es perfectamente viable
    Yo suelo utilizar el siguiente calculador para ir probando resultados de posibles cruces.
    http://www.gencalc.com/#spa
    Si tienes suerte y el macho es además portador de carablanca pueden salirte hembras albinas.

    Si no te aclaras con el calculador, avisa y te lo intento explicar con más detalle.

    Saludos / Pablo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    muchas gracias pablo,vy a echar un vistazo a esa pagina,otra cosita a ver si puedes ayudarme,vivo en sevilla y aqui me dicen que las nifas crian todo el año,pero mejor entre septiembre y mayo,es cierto eso?no deberian descansar unos meses?gracias pablo y espero poder estar en contacto contigo para mas dudas o lo que necesitemos los dos,ok?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola Jose,

    las ninfas pueden criar todo el año, pero lo que me recomendó un criador (Thierry Duliere, francés) es colgarles los nidos en enero-marzo y dejarselos hasta septiembre, que es cuando suelen comenzar la muda.

    Pero yo por ejemplo este invierno voy a dejar criar alguna de mis parejas, y a ver qué tal resulta.

    También depende del clima que tengas. P.ej. en tu caso, si crías en exterior, en verano quizá se van a asar, y el invierno es relativamente suave.

    Slds / Pablo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablovigo Ver Mensaje
    Hola Jose,

    las ninfas pueden criar todo el año, pero lo que me recomendó un criador (Thierry Duliere, francés) es colgarles los nidos en enero-marzo y dejarselos hasta septiembre, que es cuando suelen comenzar la muda.

    Pero yo por ejemplo este invierno voy a dejar criar alguna de mis parejas, y a ver qué tal resulta.

    También depende del clima que tengas. P.ej. en tu caso, si crías en exterior, en verano quizá se van a asar, y el invierno es relativamente suave.

    Slds / Pablo
    Hola pablo,quizas por eso del clima me aconsejaron criarlas preferiblemente de otoño a primavera que de primavera a otoño,por cierto no entiendo nada de la pagina de cruces jejeje,soy mas novato que nada,estoy intentando averiguar que me sale del macho lutino y la hembra carablanca pero no se hacerlo,quizas pq son mutaciones con dstinta transmision(una ligada al sexo y la otra no)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola Jose,

    Tienes que saber un poco lo básico sobre la coloración de la pluma en psitácidos, y sobre cómo se transmiten las diferentes mutaciones para entender lo que quiere decir cada cosa.
    A ver si se pasa MariBichos por aquí que es la que me explicó los básicos sobre estas cosas en su día.

    Sobre el calculador:
    1. Resetear siempre, porque nos guarda en el cache calculos que hicimos anteriormente.
    2. Seleccionar las mutaciones del macho
    3. Seleccionar las mutaciones de la hembra
    4. Botón calcular



    Y nos da lo siguiente

    1.0 ino x 0.1 ancestral azul(cara_blanca)
    % de todos 1.0 100.0% 1.0 ancestral /ino azul(cara_blanca)
    % de todos 0.1 100.0% 0.1 ino /azul(cara_blanca)

    En cristiano...

    Macho lutino x Hembra carablanca:
    -> 100% de hijos ancestrales portadores de lutino y carablanca
    -> 100% de hijas lutinas portadoras de carablanca

    No te agobies... que lleva su tiempo ir entendiendo el tema este de mutaciones, etc...

    Slds / Pablo

  7. #7
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    hola!!, bueno pues ya practicamente te han dicho todo, como te dicen si crias en el exterior en verano hace mucho calor y por poder se puede criar pero como te han dixo se asan, y en invierno depende , por parte de los padres ke tengas frio y demas no hay por ke ademas al dormir en el nido mucho mas pretegidos y demas , el problema viene por ke hay parejas ke estan incubando y calentando a los pollos constantemente y otras ke no lo hacen en todo momento y entonces con el frio ke hace si les da por salirse un buen rato se pueden congelar los pollitos si son muy pekeños o enfriarse los huevos, pero seria si se saliesen un buen rato y tb depende del frio ke haga, y ya para finalizar solo decirte ke los machitos al ser lutinos y carablancas a la vez seran albinos , es decir blancos, la mutacion blanca en ninfas no es mas ke la combinacion de lutino con carablanca y hay la tienes
    SAludos

  8. #8
    Avatar de landana
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Manuel-(Valencia)
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Hola Jose_Sevilla.
    claro que es viable estos cruces.
    el macho lutino x hembra cara-blanca te salen= 100% machos grises/ de cara-blanca y de lutino

    y 100% hembras lutinas / de cara-blanca. este signo / es para llamar portador.
    Con el otro emparejamiento al reves, te saldrian todos, machos y hembras grises/ de cara-blanca y los que salgan machos portaran lutino.
    Espero averte ayudado .1saludo.
    Edelmiro Ferri - CN- L-610 Y Efraim Ferri V-708
    Manuel (Valencia)
    edelferry@msn.com
    http://edelmiro1963.spaces.live.com/

    Scotch Fancy, Raza Española, Lacashires,
    Border y Ninfas


    PALMARES (2011)
    focva 2º y 3º Raza Española lipocromo
    cullera 2º scotch,1º 2º borders,3º Raza Española lipo,
    Carcaixent.1º 2º 3º borders 3º lancashire,1º scotch, 1º raza lipo,1º y 2º en manchado
    Segovia 1º 2º y 3º scotch


    3º scotch ind nacional COE.08
    Puedes ver reborns en este espacio: http://cid-0dedc84d578e8f74.spaces.live.com/

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola

    los machitos al ser lutinos y carablancas a la vez seran albinos
    Los hijos serían grises portadores de carablanca. Las hijas lutinas portadoras de cb.
    Pero visualmente no serán carablanca.

    Slds / Pablo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    muchas gracias a todos,entonces de ese cruce los machos saldrian ancestrales portadores de carablanca y las hembras lutinas portadoras tb no?
    Y ya por ultimo,hay alguna forma de saber si las ninfas papilleras son macho o hembras?o solo cuando son adultas?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre cruce
    Por Kike en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22/08/2011, 00:54
  2. duda sobre la puesta de mis ninfas
    Por rianxeiro en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/08/2011, 23:17
  3. Duda sobre pichon de ninfas
    Por balberoth en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/10/2008, 18:55
  4. duda sobre ninfas
    Por guillegza en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2008, 13:07
  5. Duda sobre cruce
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2008, 17:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •