Generadores De Ozono ¿buenos En El Aviario?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Generadores De Ozono ¿buenos En El Aviario?

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado Generadores De Ozono ¿buenos En El Aviario?

    encontre esto en la web de http://todoelectronica.com/electrome...c-936_940.html y queria saber mas del tema desde el lado del criador si alguien lo utiliza o entiende del tema. os espongo lo que biene

    ¿Que es el Ozono y como funcionan los Generadores de Ozono?

    El Ozono es un componente natural de la atmósfera, produciéndose principalmente por las descargas eléctricas en las tormentas y que industrialmente se obtiene produciendo una descarga eléctrica de gran diferencia de potencial, que crea una nueva molécula formada por tres átomos de oxígeno que actúa sobre compuestos orgánicos (principales componentes de la contaminación ambiental), así como sobre bacterias, virus y hongos, destruyéndolos e impidiendo su formación.
    En el aire, se descompone con mucha facilidad reaccionando por combinación química con los contaminantes, utilizándose para reestablecer las ideales propiedades del ambiente. Lo podemos utilizar en todo tipo de instalación industrial o doméstica, donde existan olores o riesgo de contaminación.
    El OZONO tiene, entre otras, las siguientes propiedades:
    BACTERICIDA MICROBICIDA ESTERIZANTE DESODORIZANTE CICATRIZANTE VIRULICIDA


    El ozono en el aire acondicionado
    Las instalaciones para dotar a los edificios de Aire Acondicionado suponen una buena solución para mantener constantes unos parámetros teóricamente óptimos para el confort de las personas que en ellos habitan o trabajan, independientemente de las condiciones climatológicas externas.
    El uso de Generadores de Ozono aplicados al Aire Acondicionado aporta las siguientes ventajas:
    - Eliminación de todos los olores nocivos de origen orgánico y la mayor parte de los inorgánicos.
    - Eliminación de bacterias, virus y hongos presentes en el ambiente y en los conductos de refrigeración.
    - Creación de una atmósfera más agradable y limpia.
    - Rebajar considerablemente los costes de mantenimiento de conductos y filtros.
    Almacenaje de alimentos perecederos
    El Ozono es un excelente agente esterilizante. Numerosos países emplean el Ozono para mantener libres de bacterias, mohos y olores las bodegas de los barcos así como las cámaras frigoríficas para la conservación de todo tipo de alimentos. El Ozono puede destruir bacterias, hongos y levaduras así como controlar los olores en las dichas cámaras.
    El Ozono puede ser aplicado en continuo o durante algunas horas al día. Los alimentos deben ser empaquetados de forma que permitan la circulación del aire que contenga el Ozono. El tratamiento controla los olores en los cuartos de almacenamiento cuando se aplica entre cambios de alimentos almacenados.
    La utilización del Ozono en cuartos frigoríficos puede ser efectuada:
    - En combinación con el sistema de enfriamiento central de aire.
    - Mediante generadores colocados en el exterior de las cámaras y con recirculación de aire.
    - Mediante generadores colocados en el exterior de las cámaras y con aporte de aire.
    - Nunca colocar los generadores en el interior de la cámara.
    El Ozono en los Aseos
    Los aseos son inevitables centros de contaminación por el fin al que están destinados, por inmejorables que sean las condiciones de limpieza e higiene. Esto origina un olor desagradable que no eliminamos al solaparlo con un perfume, por fuerte y especial que este sea.
    La solución consiste en eliminar los gases indeseables mediante una reacción química, de tal forma que el producto resultante sea inocuo y perfectamente respirable.
    El Ozono, aparte de cumplir su función desodorizante, es uno de los más potentes desinfectantes existentes, con una acción muy superior al cloro.

    Instalando un Generador de Ozono en el Aseo
    - Eliminamos todos los olores indeseables de forma eficaz y permanente.
    - Desinfectamos el ambiente.
    - Ahorramos dinero al no tener que usar perfumes ni necesitar extracciones de aire costosas y difíciles.
    - Ahorramos tiempo, ya que solo es necesario conectarlo y el solo hace todo lo demás.
    Tratamiento de aguas en piscinas y depósitos
    El agua de las piscinas es regenerada normalmente por el sistema de circuito cerrado, con pequeñas aportaciones para compensar las perdidas normales de uso. Este agua se va contaminando progresivamente por el baño sucesivo, con lo que aumentan las concentraciones de compuestos orgánicos y amoniacales, con el peligro de transmisión de enfermedades contagiosas.
    También la formación de algas microscópicas ofrecen el inconveniente de que enturbian el agua y la colorean de verde.
    Tradicionalmente se ha venido usando cloro y sus derivados para contrarrestar todos estos efectos pero estos productos tienen el inconveniente que su olor y sabor resultan nocivos para la salud.
    El Ozono, dado que es el mayor desinfectante químico conocido, es evidente que será más rápido que el cloro, pero además, una vez utilizado es inodoro, insipido y no deja derivados perjudiciales para la salud. Aporta al agua de las piscina todas sus propiedades antisépticas, además de ser antialérgico, desinfectante de la piel y sin efectos secundarios.
    Al no necesitar altas concentraciones de cloro ni otros productos químicos
    - No irrita la piel.
    - No da olor ni sabor al agua.
    - No deteriora el cabello.
    - No decolora los bañadores.

    Con el montaje de una unidad ozonizadora se consigue:
    - ELIMINAR la turbiedad.
    - DESTRUIR los aceites de protección solar flotantes.
    - ELIMINAR algas, hongos y olores desagradables.
    - DESINFECTAR profundamente, eliminando gérmenes y obteniendo un agua de calidad.
    - AHORRAR en una proporcion IMPORTANTISIMA el uso de compuestos clorados, fungicidas y alguicidas.

    Tratamiento de depósitos
    El agua potable suministrada por la red general, suele almacenarse en depósitos antes de su uso. Este almacenamiento suele obedecer a la decisión de disponer de una reserva de seguridad ante la eventual falta de suministro. También se dan los casos de su almacenamiento cuando se dispone de un aprovisionamiento propio (pozos o minas).
    En ambos casos pueden presentarse dudas ante la TOTAL POTABILIDAD y CONDICIONES SANITARIAS del agua, ya que de todos es sabido el progresivo deterioro de las aguas, tanto superficiales como subterraneas.
    Tradicionalmente se ha venido usando el cloro y sus derivados, pero estos productos comunican un sabor y olor no agradables, por lo que en las últimas décadas se está imponiendo el tratamiento de agua por Ozono, como desinfectante en el agua, aumentando su uso en todos los paises, tanto en el campo de las aguas potables como en el de las industriales y residuales, por su gran poder oxidante, tanto de sustancias orgánicas comode muchos componentes inorgánicos.
    Con la Ozonización conseguimos desinfectar intensamente el agua, eliminando gérmenes y virus, obteniendo un agua de alta calidad, tanto por sus características organolépticas como bacteriológicas, eliminando tanto la turbiedad y coloración extraña como el sabor y olor del agua, obteniendo un importante ahorro en compuestos químicos desinfectantes.
    Lugares recomendados para su instalación
    Los generadores de ozono son recomendados en sitios con afluencia de gente ( centros comerciales, hospitales...), habitaciones donde hay personas delicadas de salud ( residencias...).
    Lugares en los que se puede instalar los generadores de ozono para prevenir gripes y otras enfermedades para:
    Personas mayores: Residencias de tercera edad, centros de día, hoteles, restaurantes, comercios, bores, centros comerciales...
    Niños: Guarderías, colegios, institutos, universidades, en todos los lugares con afluencia de publico.
    Particulares: Casas, coches, taxis, autobuses, lugar de trabajo.
    ¿Por que utilizar un generador de ozono?
    Esta demostrado que los generadores de ozono previenen multitud de enfermedades, como gripes ( gripe A AH1N1, B,C...), resfriados, irritaciones de garganta y otras muchas mas enfermedades. Proteja su lugar de trabajo, su vivienda o cualquier lugar para prevenir cualquier contagio de cualquier tipo de gripes ( gripe A AH1N1, B,C...) u otras enfermedades.
    EL doctor Steward dirigio una prueba en dos escuelas de San Louis (Missouri). En una de ellas se hizo circular aire ozonizado por todas las clases, y en otra, aire ordinario del sistema de ventilacion, que absorbia aire fresco del exterior.
    El siguiente cuadro resume los resultados observados en lo que se refiere al valor del OZONO para prevenir enfermedades.



    I. AIRE
    <h5>ENFERMEDADE S</h5>
    NORMAL
    OZONIZADO
    Resfriados
    60
    46
    Irritación de garganta
    60
    24
    Amigdalitis
    57
    13
    Dolor de cabeza
    66
    9
    Dolor de oídos
    15
    1
    Fiebre
    42
    1
    Dolor de estómago
    25
    0
    Indigestión
    9
    0
    Gripe ( gripe A AH1N1, B,C..)
    6
    0
    Neumonía
    4
    0



    Electronica medicinal

    PREVIENE CONTAGIO DE GRIPES ( A AH1N1, B,C...) Y OTRAS ENFERMEDADES (Los virus son particulas independientes, extremadamente pequeñas, formada por cristales y macromoleculas, cuando el ozono entra en contacto con una bacteria o un virus, inmediatamente destruye la membrana celular, con esto, el citoplasma es desactivado por el ozono, esta reaccion sucede en menos de 1 segundo)
    Esta sección esta pensada especialmente para prevenir el contagio de la gripe A. Esta demostrado que los generadores de Ozono tienen las siguientes propiedades: bactericidas, microbicidas, esterizantes, desodorizantes, cicatrizantes y virulicidas. La utilización de los generadores de ozono proporcionan un ambiente libre de todo tipo de virus, bacterias y otros tipos de agentes perjudiciales para nuestra salud, consiguiendo evitar contagios de gripes y otras enfermedades.
    Última edición por andresp; 31/10/2009 a las 16:19

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Saludos,el ozono es un tema interesante y que esta en estudio pero que nos quede claro que es nocibo para la salud,con lo cual no creo que sea muy recomendable para las aves y aparte es muy caro de generar.Los sistemas que mencionas en el articulo supongo por mi poco entender que utilizaran concentraciones muy bajas y aparte introduciran un destructor de ozono para que no se acumule.No te digo que en un futuro no se utilice y si hay alguien que lo utiliza que no comente su experiencia.

  3. #3
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    asi es los hay desde para el coche pasando para locales de 100 metros y mas potentes,alguno lleva reloj supongo para medir,habria que saber las cantidades recomendadas equivalentes a los metros puesto que mucha esposicion puede ser mala

    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  4. #4
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    ,,
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    en breve tendre uno instalado y ya os contare que tal resulta
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    cuenta......cuenta.......como tienes pensado hacerlo, que potencia por metro cuadrado,te asesoro alguien etc.......
    saludos





    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  7. #7
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    andres, yo lo tengo donde los pajaeos, en el mediamar por 45€ lo tienes para 20m2
    siento dcirte que lo que compraste en media mark no hace el mismo efecto que este que muestra andres o quisas me equivoque pero el que venden en centros es ionizador y este tienes vastante mas aplicaciones y e podido ver la eficacia de los dos por ello te lo comento.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola ciber
    no hablo de malo o bueno hablo de para qu sirve y que efecto hace
    este que muestra andres esta indicado para unos 40 metros pero no por ello es mas caro.
    Es mas caro porque combate con mas eficacia lo que el del centro no hace.
    Yo tngo ese que comentas y nada que hacer.
    No es cuestion de precio es cuestion de eficacia segun para que lo quieras
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    El que yo comprare sale por 230 eur
    una pasta!!!!!! jejeje
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    perdon
    230 mas el iva
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Buenos Bocadillos para Almorzar en el Aviario
    Por afiosemion en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/06/2013, 09:05
  2. [ MURCIA ] Generador de ozono, aniones
    Por carcharia13 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2013, 19:45
  3. Generador de ozono en el aviario ?????
    Por aviama en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/10/2012, 19:56
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/10/2011, 20:58
  5. Dudas sobre ionizador y creador de ozono.
    Por SOB en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2006, 21:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •