Selección de glosters para 2010
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Selección de glosters para 2010

  1. #1
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Arrow Selección de glosters para 2010

    Hola.
    En mi página web tengo las fotos de las parejas que juntaré el próximo año y quería saber la opinión sobre las 3 parejas de glosters que he pensado.
    Son las parejas 4, 5 y 6 del margen derecho de mi página, http://aviariolosfresnos.webgarden.es/
    El comentario que acompaña a las fotos es lo que pienso obtener con cada pareja, pero no estoy seguro si la combinación de los ejemplares es la mejor para conseguir esos resultados que espero.
    ¿Me podeis ayudar un poco en esto?
    Muchas gracias y un saludo.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  2. #2
    Avatar de magui
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Lode Los Bunos Consor Porque Lodices Por La MoÑa Del Gloste Suerte

  3. #3
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Red face

    Ya estoy acostumbrado a la escasez de respuestas cuando pregunto algo, no os preocupeis, que no me enfado.
    Saludos.
    Última edición por Skyliner; 03/11/2009 a las 15:24
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  4. #4
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    ola skyliner, como yo se lo que es eso, te voy a decir el porque, las escasas respuestas se debe al temor que tenemos muchos en el efecto que pueda crear la misma en la persona que las recibe, yo por condicion innate me suelo basar en que el mejor consejo es el justo y el objetivo aunque duro, otros prefieren pasar con miedo a destrozar las ilusiones del criador, meditando un poco ante tu inquietud antes de darte mi version, si la quieres recibir, quisiera que preguntar ¿que buscas en la ornitologia? ¿que deseeas con los pajarillos? y ¿ a donde quieres llegar? despues que me respondas eso te diria mi respuesta siempre y cuando dura o no la acojas de la mejor forma y con la mejor de mis intenciones por muy dura o blanda que te parezca pero te digo que mi respuesta se basara a lo que tu me contestes, ningun criador quiere herir o hacer que se desanime ningun novel, no los juzgues a mime pasaba lo mismo y no lo entendia, hoy en dia agradezco a todos aquellos que me dieron mucha caña porque asi fue que aprendi, asi que colega tu decides y seguramente no solo yo despues de lo que tu nos digas te responderan muchismas gente que de verdad sabe yo solo soy un aprendiz.... saludos

  5. #5
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Bueno tony_compostela, yo trato de mejorar los ejemplares que tengo, en base al estándar de cada raza que crio.
    Como no tengo mejores glosters que los seis ejemplares que voy a emparejar el próximo año, me gustaría saber si los cruces son los más apropiados posibles o sí debería cambiar las parejas.
    Un saludo.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  6. #6
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skyliner Ver Mensaje
    Bueno tony_compostela, yo trato de mejorar los ejemplares que tengo, en base al estándar de cada raza que crio.
    Como no tengo mejores glosters que los seis ejemplares que voy a emparejar el próximo año, me gustaría saber si los cruces son los más apropiados posibles o sí debería cambiar las parejas.
    Un saludo.
    hola amigo, bueno te voy a decir con la mejor de las intenciones como me las dijo un gran criador, de arbol de manzanas salen manzanas buenas o mejores pero manzanas pero nunca te saldra, decirte si los cruces estan bien hechos es una responsabilidad sin tenerlos en la mano, ver su plama, longitud, saber de donde vienen etc, etc, no es tan facil, facil es que cualquiera te diga cualquier cosa para que estes contento, ahora bien si lo que quieres con ellos es criar, y disfrutar con ellos bien, si lo que quieres de verdad es criar y sacar pajaros de concursos te diria que ni te molestes en ponerlos porque de ahi no saldran peras, te lo digo de una forma fuerte pero el dia de mañana te acordaras de esto como todavia me recuerdo yo, las hagas mal o bien de ahi no saldra nada para ser competitivo, de ahi las pocas respuestas, cuando no responden es porque no gustan o porque es un marron como grande, y no quieren herir a nadie, y es normal ni tampoco quieren ni quiero que te desanimes, el glsoter es una raza muy dificil, pero eso de que trabajando y trabajando llegaras lejos es mentira es verdad cuando trabajas con pajaros buenos, de pajaros malos trabajando sacas pajaros menos malos pero nunca buenos, y de pajaros buenos trabajando sacaras pajaros mas buens, conseguir los buenos es un tema dificil por muchas circustancias ya mas que comentadas en otros post pero no te desanimes mis palabras de verdad van con la mejor de las intenciones hacia ti y como no hacia la raza, saludos amigos y mucha suerte. seguramente ahora te daran mas respuestas.

    Pd espero que no te tomes mi mensaje a mal tomalo y guarda para ti lo que te interese si ves que no te interesa desechalo y olvidalo, per nada te enfades, a veces no todo el mundo se toma a bien las verdades espero que no sea tu casa, un saludo de un criador y un amigo siempre que se quiera.

  7. #7
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Te agradezco que me hayas respondido, tony_compostela, ya sé que con una foto de un gloster no se puede asegurar nada, pero he intentado que salgan con la postura más próxima a la que deben tener para enjuiciarlos, menos alguno, que no paraba ni un segundo.

    Mis glosters me parecen suficientemente adecuados para obtener algunos ejemplares que merezcan la pena y como me gusta esta raza, confío en conseguir algo positivo, que seguirá estando lejos de los mejores ejemplares de gloster.

    Tus ejemplares son muy superiores en todo a los míos y te felicito por tener tan buenos glosters.

    También te he escrito en tu libro de visitas, saludos.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

Temas Similares

  1. Seleccion definitiva para el mundial
    Por jaumec en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 09/11/2011, 17:19
  2. Glosters 2008,2009,2010 y 2011
    Por AVIARIO RJ en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2011, 19:29
  3. cambio raza española 2010 por glosters 2010
    Por F.Martos en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2010, 23:05
  4. Selección de viviendas para mileuristas
    Por andresp en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/11/2008, 10:32
  5. cria y seleccion de jilgueros para canto
    Por manolopedrera en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/11/2006, 18:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •