solucion a la palomitas en el aviario
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: solucion a la palomitas en el aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado solucion a la palomitas en el aviario

    Hola compañeros siempre he tenido problemas en mi aviario con las palomitas se me llenaba el techo de ellas pues no tengo mucho tiempo para limpiar incluso alguno gusanillos de dichas palomitas me hacian los capullitos por los resquicios de las paredes y este año no he visto muchas en mi aviario lo que me estrañaba y mira por donde descubri el motivo ALELUYA un sistema totalmente ECOLOGICO sin coste alguno no daña la capa de ozono totalmente inoloro quiero patentarlo pero estoy tieso para inscribir la patente y quiero compartir mi gran descubrimiento con todos ustedes pues os devo mucho por vuestras gran ayuda durante todos estos años gracias a todos gracias a este foro mi gran pasion a los pajaros cada dia es mas gratificante.

    Bueno vamos al grano hay estaba pegada en la pared el motivo una salamarquesa esas lagartijas que andan por las paredes son la puta caña me tienen el aviario limpio como una patena cuando se ponen muy grandes las canvio por otras mas chicas pues me dan miedo que se coman a los pajaros provarla no hay que hacer nada mas que coger una y pegarla en la pared ellas se encargan de las palomitas.

    SALUDOS.

  2. #2
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado salamanquesas

    Alejandro: las salamanquesas no se comen a los pajaros, pero cuidado con ellas en tiempo de cria, se ha dado el caso alguna vez de que una se haya metido en el nido eche a la hembra de este y se coma algun huevo

  3. #3
    Avatar de Luisete
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    A las afueras de Madrid.
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Yo creo que ya lleva patentada un tiempo...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Bueno que se coman algun huevo que otro no me importa mientras me limpien el aviario ademas cuando las veo grandotas las canvio por chicas.
    la patente me lo he pensado bien y creo que no seria muy rentable.

    saludos.

  5. #5
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado palomitas versus salamanquesa

    Hola las soluciones naturales suelen ser las mejores y las mas ecologicas, este tipo de animalillo "tarentola mauritanica" para ser mas exacto, no se comera ningun huevo pues su dieta es insectivora, hasta aqui podeis estar tranquilos.
    Y el problema que veo es que esta en su queacer nocturno, puede asustar a los pajaros produciendo revuelos generales con el consiguiente riesgo de accidente para alguno, estrees ( los pajaros no suelen tolerar a los reptiles) o pueda producir daños en los nidos provocados por los sustos que pueda propinar a la hembra en incubacion.
    Osea que yo no utilizaria este sistema aparte de que en aviario cerrado(habitaciones) la salamanquesa tarde o temprano acabaria por morir por falta de alimento y estos pobres animales aunque en determinados sitios sean frecuentes, en otros, grandes ciudades, estan en regresion y es un lujo poder verlas.
    Yo tambien tengo el problema de las palomitas y no conozco ningun sistema de exterminarlas totalmente, aparte de que me cuestiono si es necesario. No obstante si alguien conoce un buen sistema deberia de publicarlo.
    Como curiosidad os comentare que este reptil es uno de los pocos que tiene la capacidad de emitir sonidos, estos los utiliza como medida disuasoria cuando es atrapada, chillan como ratones.
    Un saludo. Neruda.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Neruda te animo a que las prueve estos vichos trabajan denoche y los pajaros ni se enteran he sacaDO 160 pajaros este año las pajaras estupendo parece que no me las levanta los que me han levantado a las pajaras y me han asustado a los pajaros son esos puñeteros vichitos los piojuelos pero todo controlado y de chillar estos lagartos soy de pueblo y he cogido cientos de ellas no he escuchado a ninguna chillar asta ahora quizas sea por que no las apreto lo suficiente jijiji es broma animate y las prueva yo solo hablo por mi esperiencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=69UfGO0K1Eg

    SALUDOS.

  7. #7
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Salamanquesas

    Como el foro es de canaricultura y no de herpetologia no vamos a hablar yo al menos de las facultades de las salamanquesas y de esto sé un montón ya que llevo muchos años dedicado a la cria de reptiles.
    Si a ti te parece adecuado el sistema pues adelante, aunque no me parezca muy adecuado y a la salamanquesa menos.
    Tiene que haber otros metodos tambien naturales, el laurel dicen que sirve para el piojillo, quiza sea real,la albahaca para las moscas y mosquitos, como auyentador.....etc. Y si no insecticida adecuado y limpieza escrupulosa.
    ¿ habeis probado a pasar la semilla por el micro ondas unos instantes? este metodo se utiliza a veces para desinsectar arenas de terrarios. La accion de las microondas no creo que deje bicho viviente.
    Un saludo. Neruda.

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    hola chicos leeros este post y hay esta la solucionhttp://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=104194&highlight=laurel
    lo del micro no lo veo factible por hacer que la semilla pierda propiedades y en todo caso el congelador es efectivo y no daña la semilla u
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Bueno habra que provar ese laurel y ese congelador pero lo veo dificil pues en el congelador poca cantidad me va a caver con el ganado que tengo que alimentar me comprare uno grande bueno gracias de todas formas pero con el poco tiempo que tengo para limpiar mi problema de las palomitas viene de la limpiesa mas que nada bueno provaremos algo quitara y mis lagartija se ponen gordas y grandotas no creo que pasen hambre las tengo que coger y sacarlas del aviario pues aveces me dan miedo de lo grande que se ponen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda una solución?
    Por el_cherokee en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2013, 20:32
  2. polillas o palomitas
    Por sergiof en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/07/2010, 09:47
  3. Palomitas del Alpiste
    Por JJPL1960 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 31/08/2009, 16:34
  4. Una solucion para mantener limpio el aviario
    Por Jurado en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2008, 18:21
  5. las dichosas palomitas
    Por jilguero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/04/2005, 13:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •