aguantan el frio - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: aguantan el frio

  1. #11
    Avatar de Skramujo
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Madrid (S.Fdo.H)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Los pajaros silvestres viven al raso todo el año. pero claro ellos pueden desplazarse y buscar el refugio más adecucado en cualquier circunstancia.

    Yo los tengo en el exterior todo el año. bien protegidos de los extremos climáticos: viento, Lluvia, Heladas insolación excesiva...

    como tengo pocas jaulas cuando anuncian algun temporal d frio los paso dentro de casa por las noches.
    Aunque más "por si acaso" que otra cosa. (mala experiencia de una super-Mega-Helada en el 2004)

  2. #12
    Avatar de juan alfonso martinez
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    yo los tengo en una terraza techada con panel de sandwitch,he tenido inviernos muy frios y sin problemas,ahora lo que hare es poner una cortina de toldo para cerrar la terraza los dias de temiperaturas extremas,pero hasta la fecha no he tenido bajas por el temporal. saludos
    C.N ft-92

    PALMARES 2018

    concurso palafrugell
    2 amarillo marfil nevado individual con 91p
    3 amarillo marfil intenso individual con 90p.

    concurso Martorell
    2
    amarillo marfil intenso individual con 91p
    2 amarillo marfil nevado individual con 89p

  3. #13
    Avatar de En Mateu
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,773

    Predeterminado

    Bueno, los compañeros ya te han contestado. Protegelos de las corrientes y de las heladas... por lo demas yo creo que estaran bien
    C.N: CP22

    Cardenalito de Venezuela y mutaciones
    Cabecita negra y diluciones
    Lugano mutado
    Jilgueros major
    Hibridos


  4. #14
    Avatar de chato
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    villacañas (toledo)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    gracias a todos de verdad me aveis sacado de muchas dudas y ya se como protegerlos gracias de verdad

  5. #15
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo tengo los pajaros en exterior y este invierno pasado ya hubo varias noches que estuvimos a 0º... si los pajaros estan sanos y, sobre todo, aclimatados, no tiene porque haber problemas... Los mios en cuanto salia el sol ya estaban cantando con el frio que hacia... jejeje...

    Lo que intento siempre es si compro pajaros a alguien tenerlos aqui unos meses antes de que empiece el invierno, lo malo es que compres a alguien que los ha tenido en interior y no tengan tiempo de aclimatarse bien al exterior... ahi si que podria haber serios problemas.


    Un saludo a tod@s!!

    .

  6. #16
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Hola compañeros.

    He querido recuperar uno de los últimos post donde se hablaba del aguante de nuestras aves frente a las bajas temperaturas. Es un post del compañero "Chato".

    La razón de recuperarlo es debido a estas bajas temperaturas que estamos pasando estos días.

    Como algunos ya sabéis, yo tengo verderones en una terraza a cielo abierto en Albacete y ya he comentado en otros post mis experiencias al respecto. Bueno el caso es que anteayer fue una noche fría (- 3º C) y no me preocupó porque estos ejemplares ya habían soportado el año pasado hasta - 8º C. Me preocupaban más las nuevas adquisiciones de este año. Durante todo el día estuvieron a temperaturas entre -1 y 0º C y ellos haciendo vida normal.

    Bueno, pues anoche se quedó raso y me dió algo de miedo, ya que me imaginaba que iba a ser peor. Y así ha sido, en el interior de los jaulones se ha llegado a -9º C y ellos como si nada. Me impresionan estos animalillos, incluso los 4 canarios que tengo.

    Supongo que, como ya he comentado en otras ocasiones, es fundamental que la jaula esté techada y protegidos del viento del norte; así como una dieta con más grasas y capacidad para echar vuelos. También creo que esas temperaturas durante tres o cuatro días seguidos no las soportarían. No sé, pero en cualquier caso, estaría acojonado.

    De lo que sí estoy seguro es de que están sanos, ya que un pájaro con algún problema no podría aguantar esas condiciones. Una vez me comentó el compañero Chloris que los pájaros termorregulaban y no veas si lo hacen. Eso sí, creo que se deben aclimatar poco a poco.

    Saludos compañeros.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  7. #17
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Se me olvidaba poner una fotillo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: témpanos de hielo.JPG
Visitas: 139
Tamaño: 199.2 KB
ID: 142406  
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  8. #18
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    La fotos es muy chula un saludo.


  9. #19
    Avatar de navero
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Las Navas del Marques
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola yo os voy a decir a contar mi caso yo mis pajaros los tengo en una nave bajo techo y la verdad es que el año pasado y con el invierno largo mis jilgueros tuvieron una tmperatura baja de unos 10 bajo ceo con deciros que el agua de lso bebederos se lo tenia que cambiar porque estaba helado y la verdas es que tocare madera no tube ninguna baja veremos este año a ver hoy sin ir mas lejos cero veremos los mayor que meti este año si aguantan si es asi signo de salud.

  10. #20
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goyeriza Ver Mensaje
    Una vez me comentó el compañero Chloris que los pájaros termorregulaban y no veas si lo hacen. Eso sí, creo que se deben aclimatar poco a poco.

    Saludos compañeros.
    Hola,podrias explicarme eso de la termoregulacion??
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. aguantan el frio?
    Por fernan_toledo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/10/2012, 17:44
  2. aguantan bien el frio los racitas
    Por sonic102 en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/06/2012, 16:53
  3. Cuanto aguantan?
    Por rupertpinto en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/04/2011, 00:40
  4. Aguantan los canarios bien el frio??
    Por Ceusin en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 29/10/2009, 15:06
  5. los diamantes aguantan el frio?
    Por camionista en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/05/2008, 21:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •