Solo Topacio - Página 6
Página 6 de 33 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 324

Tema: Solo Topacio

  1. #51
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado negro topacio

    Del trabajo hacia el negro topacio voy a emparejar este año con estas 2 hembras negro topacio con un macho portador bastante mejor que el que utilice cuando comence a trabajarlo con la diferencia de que estas ya son negras en topacio y con la que parti era agata topacio.

  2. #52
    Avatar de Pablo Zapirain
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    Lasarte
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.C. Sanchez-Escalonilla Ver Mensaje
    He gustan mucho la forma y la cabeza de la 2 de las reproductoras y la segunda de las nuevas ya que parece que tiene un diseño mas nitido que la otra.
    De todas las que he sacado esta es la que mas me gusta, es la mas oxidada y aunque cuando hice la foto todavia no habia terminado de apretar la pluma lo que no me gusta de ella es la pluma, voy a intentar emparejarla con un hibrido de Xanthogastra a ver si tengo suerte y pisa.
    Bonito trabajo,que tengas suerte.
    Pablo Zapirain
    CN af 91
    Lasarte Guipuzcoa
    639097683

    AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO

  3. #53
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Muy bonitos los topacios Pablo, me gusta mucho su diseño, quizá si puedo ponerle un pero es limpiarle algo mas el fondo aunque tambien puede ser de la foto, pero me parece un diseño muy correcto.

    JC a esas hembras tendrás que meterle un macho muy muy muy limpio de fondo pues estas hembras tienen aun mucho marrón, pero me parece muy bueno el trabajo que realizas. Siempre he dicho que comprar un pajaro hecho es muy sencillo y aburrido, lo bonito de este mundo es hacerte tu linea y tus pájaros y experimentar para poder sacar tus propias conclusiones y cruces.

    Joe a ver si puedo subir fotos de los mios, que no veo amarillos mosaicos por aqui...
    Javier Soriano Ventura
    C.N. Y-069

    Gamas de Cria:
    - Topacio Agata Amarillo Mosaico
    - Agata Amarillo Mosaico
    - Topacio Bruno Amarillo Mosaico/Blanco
    - Topacio Bruno Amarillo Mosaico/Blanco

    Medalla de Oro Topacio Agata Amarillo Mosaico Campeonato de España 2013
    Medalla de Plata Topacio Negro Amarillo Mosaico Campeonato Mundial Bari 2014

    http://aviariosoriano.es.tl

  4. #54
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado negro topacio

    Cita Iniciado por javimad Ver Mensaje

    JC a esas hembras tendrás que meterle un macho muy muy muy limpio de fondo pues estas hembras tienen aun mucho marrón, pero me parece muy bueno el trabajo que realizas.

    Es cierto que tienen mucha feomelanina pero es algo que pasa al cruzar del agata x negro o viceversa ya que la feomelanina se enmascara en el topacio pasa lo mismo al hacer portadores cuando salen algunos muy cargados te llevas mas de un chasco pero son muy buenos para trabajar porque al igual que en el negro rojo mosaico aconsejaria emparejar un ajemplar con feo x otro sin feo en el topacio negro lo mismo, el año pasado deseche todas las hembras negras feomelanicas y fue un error.

    un saludo

  5. #55
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado .

    Cita Iniciado por javimad Ver Mensaje
    Siempre he dicho que comprar un pajaro hecho es muy sencillo y aburrido, lo bonito de este mundo es hacerte tu linea y tus pájaros y experimentar para poder sacar tus propias conclusiones y cruces.

    Totalmente deacuerdo, voy a contar algo que me hizo cambiar el concepto de esta aficion. De los años que llevo criando canarios en los agata rojo mosaico ha sido los que mas he criado, no suelo concursar pero si me gusta cada 3 o 4 años participar en alguno que tenga abierta las gamas para ver el nivel competitivo de mis pajaros, tengo que reconocer que los agatas clasicos son una gama que se me resiste ya que aunque he tenido ejemplares de algun campeon de España y algun pajaro Italiano sin que estos sean mejores que los de aqui a la hora de criar me quedaba estancado habia años que no veia mejoras en los pajaros y en 2007 estuve en Fuenlabrada que tienen un extraordinario concurso y quede 2º premio con 90 puntos despues de la euforia cuando tuve los pajaros en casa recapacitando pense que si con un pajaro que en absoluto me gustaba habia sacado 90 puntos era mejor quitarlos y eso hice y su lugar en las jaulas ahora lo ocupan spinus y jilgueros parva con los que disfruto mas a la hora de la cria.

    un saludo

  6. #56
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    hola, J.C., estoy leyendo este post y me resulta muy interesante por que algo se aprende, yo soy un novato en todo esto, estoy criando agatas rojos mosaicos, mi pregunta es la diferencia entre un topacio rojo mosaico y los que yo crio, espero que me entendais y me podais contestar, un saludo y mucha suerte.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  7. #57
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio71 Ver Mensaje
    hola, J.C., estoy leyendo este post y me resulta muy interesante por que algo se aprende, yo soy un novato en todo esto, estoy criando agatas rojos mosaicos, mi pregunta es la diferencia entre un topacio rojo mosaico y los que yo crio, espero que me entendais y me podais contestar, un saludo y mucha suerte.

    De artistas como Jan Carlos y demas intervinientes en este foro siempre se aprende, por muy experto que sea uno, que no es mi caso.

    La difrencia entre Agatas rojos mosaicos y topacios rojos mosaicos son, basicamente, las de un agata y un topacio, el topacio es una dilucion del agata que tiende a centralizar la melanina en el centro medular de la pluma, con un fondo blanco tiza.. Te remitiria a los estandares para mas detalle.

    Slds.

  8. #58
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Thumbs up un par de dudas

    Cita Iniciado por JaviBrome Ver Mensaje
    De artistas como Jan Carlos y demas intervinientes en este foro siempre se aprende, por muy experto que sea uno, que no es mi caso.

    La difrencia entre Agatas rojos mosaicos y topacios rojos mosaicos son, basicamente, las de un agata y un topacio, el topacio es una dilucion del agata que tiende a centralizar la melanina en el centro medular de la pluma, con un fondo blanco tiza.. Te remitiria a los estandares para mas detalle.

    Slds.
    muchas gracias javi brome, me ha quedado muy claro, tengo otra duda, los ágatas que yo crio, comparandolos con otros ágatas que estoy viendo en los concursos, noto que mis canarios entre melanina y melanina son mas marrones y los de los concursos tienden a ser mas grises, mas claros, ese marron y ese gris es la feomelanina? y tienen mis canarios menos calidad?, un saludo y muchas gracias de antemano. hasta pronto.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  9. #59
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio71 Ver Mensaje
    muchas gracias javi brome, me ha quedado muy claro, tengo otra duda, los ágatas que yo crio, comparandolos con otros ágatas que estoy viendo en los concursos, noto que mis canarios entre melanina y melanina son mas marrones y los de los concursos tienden a ser mas grises, mas claros, ese marron y ese gris es la feomelanina? y tienen mis canarios menos calidad?, un saludo y muchas gracias de antemano. hasta pronto.
    Gracias por el cumplido Javi. Hola Antonio puede ser que a lo que te refieras como marron sea feomelanina, no creo que solo por eso tus pajaros tendrian menor calidad ya que si en los demas aspectos son correctos tendrias que limpiar la feo.

    un saludo

  10. #60
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado a trabajar con ellos se ha dicho

    Cita Iniciado por J.C. Sanchez-Escalonilla Ver Mensaje
    Gracias por el cumplido Javi. Hola Antonio puede ser que a lo que te refieras como marron sea feomelanina, no creo que solo por eso tus pajaros tendrian menor calidad ya que si en los demas aspectos son correctos tendrias que limpiar la feo.

    un saludo
    ahora entiendo cuando hablais de trabajar con ellos, me habeis dado muchas repuestas a las dudas que tenia, estaba pensando en quitar lo que tengo para comprar nuevos pájaros, pero de esta forma no tiene tanta gracia como si te lo curras tú desde cero, en serio muchas gracias,y estoy atento a lo que leo para aprender un poco mas. saludos.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

Página 6 de 33 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2011, 09:14
  2. Lote topacio y agatas portadores de topacio rojo mosaico
    Por susana en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2011, 19:41
  3. solo saqué estas 2 hembras Negras topacio mosaico
    Por Deiwi en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/10/2011, 21:27
  4. topacio amarillo intenso macho x hembra topacio amarilla mosaica
    Por pastel mosaico amarillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 08:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •