Solo Topacio - Página 4
Página 4 de 33 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 324

Tema: Solo Topacio

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    22 jul, 08
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Creo que los criadores de topacios plata nos llevan la delantera a los mosaico en cuanto a la forma de los pajaros pero hay algo que siempre me llamo la atencion, tengo un amigo que los cria y el siempre me ha comentado que los primeros topacio plata que el criaba eran pajaros muy chiquitines y que para darles forma solia utilizar mosaicos que tenian mas porte para darle tamaño, hay algunos ejemplares platas que la zona superior al pico no tiene melamina pero no me refiero a lo de los 3 milimetros sino a lo que muestra la foto nº1, mi opinion es que estos ejemplares creo que son descendientes de aquellos mosaicos que se introdugeron para dar tamaño a los platas, digo esto porque este año he comprobado como un reproductor topacio recesivo con una cabeza importante y con las caracteristicas anteriores emparejado con una mosaico ha dado un categoria a los machos bastante amplia. La segunda foto es de mi amigo Jesus de la Peña al que pertenecen estos pajaros con otro macho con similares caracteristicas, algo que intenta erradicar, es de la opinion de que la melamina debe de nacer desde el mismo pico tanto en machos como en hembras.

    Al final van a tener que hacer un standar para sus topacios o pasteles o mas bien intermedios y los del Sr de la peña ya que el agata empezara unos milimetros por detras del pico y el negro desde la base del pico, tendrian que criar a base del standar de cualquier COJ y no de lo que quieran, es mi opinion.

    Un saludo

  2. #32
    Avatar de J.C. Sanchez-Escalonilla
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    197

    Predeterminado Sr Lopez

    Como contestacion al post 37 del tema del señor Barcia le dire que no me molesta su opinion puesto que pienso que es sincera y eso es algo que valoro en las personas y descofio de los que te dicen solo lo que quieres oir, nuestras contestaciones en el otro tema solo son puntos de vista que cada uno tiene y esta bien que usted los defienda de manera tan ferrea pero mi punto de vista es diferente y no me hara cambiar de opinion, ya que ha entrado en este tema le animo a que siga participando en el.

  3. #33
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    os pongo unas fotos de una topacio amarillo mosaico y un agata topacio
    no son muy buenas fotos ya que no se paran un momento
    salu2
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  4. #34
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Al pie de lo que dice Javier Lopez, este pajaro de la foto es hijo de recesivo x mosaico, el padre es de Arrizabalaga 90 puntos en el mundial de Belgica (melaninas saliendo cerca del pico) y la madre de Ivan Cano.
    No soy un experto en mosaico pero creo que la careta es importante, ¿no?


    slds

  5. #35
    Avatar de Pablo Zapirain
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    Lasarte
    Mensajes
    217

    Predeterminado Diseños de topacios

    Hola con vuestro permiso os pongo unas fotos de topacios de mi criadero a ver que os parecen.saludos
    Pablo Zapirain
    CN af 91
    Lasarte Guipuzcoa
    639097683

    AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO

  6. #36
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Javi tienes razón y es que en genética 2+2 no siempre es igual a 4. Apareando un macho como ese plata que has usado con una hembra mia te ha dado una amplia zona de elección facial, y sin embargo a bote pronto todos pensaríamos que ese macho reduciría la máscara de los posibles hijos.

    No hay nada como la experiencia, y el enredar uno mismo. La hembra que te llevaste lleva ya 5 generaciones de topacio en las cuales se erradican los machos de pequeñas máscaras y las hembras pasadas de lipocromo, como resultado: Machos línea macho y hembras línea hembra (lo que no quita que salte alguno corto de máscara y alguna hembra pasada, pero en un porcentaje muy bajo).

    Tiene que haber en el pájaro una sangre fuerte y fijada para que éste nos transmita, y esa hembra que tu has usado lo ha hecho, mal para ti que crias blancos y bien para mi que crio mosaicos:D

    Ojo, ese macho mascarón ya lleva en sus genes un padre de melanina hasta el pico, por lo que es dificil sacarle hijos mascarones a no ser que le pongas con una hembra trabajada como su madre, pues él es fruto de un cruce abierto.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Pablo Zapirain Ver Mensaje
    Hola con vuestro permiso os pongo unas fotos de topacios de mi criadero a ver que os parecen.saludos
    Espectaculares diseños Pablo, rozan la perfección. Si buscamos un pero al macho, ese es la amplitud de la máscara en la zona superior, pero los que lo hacemos sabemos lo dificil que es reunirlo todo. Enhorabuena.

    POR CIERTO, NO ES NADA PERSONAL, PERO CUANDO ESTAMOS EXPONIENDO MUCHAS COSAS LOS TÉRMINOS DEBEN ESTAR BIEN ESCRITOS, PARA HACER LAS COSAS BIEN Y PARA APORTAR A QUIEN LO DESEE, Y ESTA SEMANA YA HE LEIDO AL MENOS 10 VECES LA PALABRA "MELAMINA" QUE PARECE SE EXTIENDE COMO UN VIRUS, Y NO SIGNIFICA PRECISAMENTE DE LO QUE HABLAMOS.

    POR FAVOR ESCRIBÁMOSLO BIEN: MELANINA

    UN SALUDO A TODOS
    Última edición por Ivan Cano; 02/11/2009 a las 17:56

  7. #37
    Avatar de Pablo Zapirain
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    Lasarte
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Gracias Ivan ,agradezco tu comentario ,es cierto que tengo que mejorar algunas cosas,entre ellas la categoria.
    Pablo Zapirain
    CN af 91
    Lasarte Guipuzcoa
    639097683

    AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO

  8. #38
    Avatar de JaviBrome
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Algeciras-Cadiz
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Cano Ver Mensaje
    ...

    Ojo, ese macho mascarón ya lleva en sus genes un padre de melanina hasta el pico, por lo que es dificil sacarle hijos mascarones a no ser que le pongas con una hembra trabajada como su madre, pues él es fruto de un cruce abierto.

    Un saludo.
    Hay que aprender mucho de melaninas, hasta la forma de escribirlas

    Me sorprende leer que no le sacaras mascarones a este pajaro, si el padre, aun siendo recesivo ha dado 2 machos con mascarones, aunque 2 no es un numero representativo en genetica, ¿los hijo no daran buenas mascaras igual que su padre? ¿no heredaran tambien el gen "doy hijos con grandes mascaras"?

    Te recuerdo que hay 2 hembras mas ademas de la madre.

    Slds.

  9. #39
    Avatar de OSCAR BARCIA PIDRE
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Moaña en la Ria de Vigo
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.C. Sanchez-Escalonilla Ver Mensaje
    Como contestacion al post 37 del tema del señor Barcia le dire que no me molesta su opinion puesto que pienso que es sincera y eso es algo que valoro en las personas y descofio de los que te dicen solo lo que quieres oir, nuestras contestaciones en el otro tema solo son puntos de vista que cada uno tiene y esta bien que usted los defienda de manera tan ferrea pero mi punto de vista es diferente y no me hara cambiar de opinion, ya que ha entrado en este tema le animo a que siga participando en el.
    J.C. muy bien contestado, lo mio, tambien es solo una opiniòn, ja,ja,ja a lo mejor me equivoco, como no.

    Tu, al parecer, trabajas los pàjaros, pensando como un corredor de fondo, y eso es MUY DE VALORAR, la mayoria como yo buscamos resultados a medio plazo y a lo mejor, me equiboco, es simplemente que a mi el trabajar con negros me parece un trabajo muy lento, creo, desde mi ignorancia, que hay mutaciones mas adelantadas e interesantes para trabajar, hoy en dia, si lo ayudamos con buena selecciòn.

    Lo importante es tener principios, y ganas de perder el tiempo en cruces etc, que ayuden a mejorar lineas de canarios.

    salu2
    Las verdades, igual que las rosas, tienen espinas, còjelas por la parte de la flor y no te pincharàn.

  10. #40
    Avatar de OSCAR BARCIA PIDRE
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Moaña en la Ria de Vigo
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Pablo Zapirain, me gustan mucho esas fotos de topacios.

    La 1ª foto muestra un diseño muy continuo entre cabeza y espalda, ademas de buen contraste, finura y color melànico,
    La 2ª foto muestra un diseño fino, con algo de rojo de contraste, cosa muy usual en los topacios y tema a trabajar.
    La 3ª foto muestra un macho muy completo el casi todos los apartados, le fata redondear un pelin mas, la mascara de lipocromo, pero un ejemplar cojonudo.

    salu2
    Las verdades, igual que las rosas, tienen espinas, còjelas por la parte de la flor y no te pincharàn.

Página 4 de 33 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2011, 09:14
  2. Lote topacio y agatas portadores de topacio rojo mosaico
    Por susana en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2011, 19:41
  3. solo saqué estas 2 hembras Negras topacio mosaico
    Por Deiwi en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/10/2011, 21:27
  4. topacio amarillo intenso macho x hembra topacio amarilla mosaica
    Por pastel mosaico amarillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2008, 08:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •