alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas

  1. #1
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas

    pues eso abro el tema para ver si algun criador es tan amable de especificar mas o menos la alimentacion que da a sus aves como se la proporciona en orden de semillas silvestres mixturas y suplemontos extras en su alimentacion,
    un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por narigato_verdon Ver Mensaje
    pues eso abro el tema para ver si algun criador es tan amable de especificar mas o menos la alimentacion que da a sus aves como se la proporciona en orden de semillas silvestres mixturas y suplemontos extras en su alimentacion,
    un saludo y gracias

    Hola a mi me va de lujo la KIKI PRO JILGUEROS, es muy buena pero algo cara 2,5 euros kilo, creo que sólo la venden en saco de 15 kilos aunque merece la pena. Yo se la doy rebajada con alpiste simple al 40 %, aunque esta proporción la voy variando según se acerca la cria.
    Yo la uso para verderones mutado y jilgueros con buenos resultados.
    En cuanto a suplementos yo uso vitamina AD3E, y plantas del campo según estaciones (ortiga, diente de leon, etc a veces semillas germinadas) tambien me gusta hacer un preventivo dos veces al año con cunisan aviar e ivermectrina pero vamos eso ya depende de cada criador por ser un tema más personal.
    Última edición por GAMARRO; 25/10/2009 a las 20:53

  3. #3
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Yo utilizo para todos los silvestres la KIKI PRO EURO SIN NABINA que es con la que nunca he tenido problemas ya que creo que la nabina no les va muy bien en exceso. Esta trae mucho negrillo y perilla blanca.

    Lo malo es que tanto jilgueros como verderones se ponen morados de nabina y hace años tenia muchos problemas de vientre rojo.

    Además, a los verderones les pongo de vez en cuando cañamón, y a los jilgueros negrillo. A los verdecillos solo la mixtura, y a los pardillos si que les pongo de vez en cuando mixtura con nabina.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  4. #4
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    lo que me veniis diciendo es la mixtura sin nabina y rebajar la mixtura echandole al kilo de mixtura 400g de alpiste es asi ¿no?
    gracias por los comentarios me ban sirviendo por lo menos un saludo

  5. #5
    Avatar de narigato_verdon
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    y el cuniza si me los recomento hacerlo el criador que le compre los verdones pero como que no quiere enseñar mucho creo vaya jejeje

Temas Similares

  1. Jilgueros y jilgueras mutadas major
    Por ANDONIFERRERO en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/11/2011, 12:11
  2. Aves mutadas
    Por saruman en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2009, 12:02
  3. Aves mutadas
    Por saruman en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2009, 11:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •