Pasos a hacer después de la captura
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Pasos a hacer después de la captura

  1. #1

    Predeterminado Pasos a hacer después de la captura

    Hola a todos, os escribo desde Portugal.

    por aquí la captura de silvestres esta prohibida, pero las autoridades no hacen fiscalización en el campo y entonces la gente sigue capturando silvestres.

    El problema es que tratandose de un tema prohibido, no se habla abiertamente sobre eso y por lo tanto no se cambian experiencias. Lo que tengo visto a menudo por aqui es una enorme mortalidad en los jilgueros que se capturan. A mi eso me dá mucha tristeza.

    De esta forma, y siendo este un sitio web donde están presentes tantos aficcionados del jilguero, os pedia se podiéis compartir vuestra experiencia en lo que hacéis después que el jilguero es cazado. En especifico que contestáis a los temas a continuación:

    En el campo:
    - como los cazáis
    - luego que los cazáis donde los ponéis (antes de se iren a casa)
    - durante el tiempo en el campo, que les hecháis de beber y de comer
    - otros tratamientos

    Llegados a casa:
    - donde ponéis los jilgueros
    - que les hecháis para beber
    - que les hecháis para comer
    - otros tratamientos

    Días siguientes:
    - que les hecháis para beber
    - que les hecháis para comer
    - otros tratamientos

    Con esto pretendo hacer un pequeño manual y distribuirlo (gratuito por supuesto) junto de quien caza jilgueros para que no se les mueran tantos jilgueros.

    Para terminar gustaría de os preguntar dos cosas:
    - cuál es porcentage de mortalidad que tenéis en los jilgueros de captura
    - hay por aqui alguién de Galicia?

    1 abrazo a todos

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Smile

    Hace años que solo cazo excepcionalmente para renovar sangre,intentarè responderte a todo.
    En el campo:cazo con red japonesa,los guardo en una caja baja hecha con tela,para que no puedan revolotear y dañarse.No les doy nada.
    En casa:los suelto en un voladero amplio(4x3x2)SIN OTROS PÀJAROS QUE LOS CAPTURADOS ESE DIA.Les doy de comer lo màs aproximado posible a lo que comen en libertad y un recipiente con mezcla normal.En el agua algùn producto anti-estrès y un antibiòtico de amplio espectro.Poco a poco les voy reduciendo el espacio y cambiando la alimentaciòn hasta dejarlos con solo la mezcla.
    Con esto el porcentaje de bajas es mìnimo,los pàjaros se acostumbran poco a poco al cambio de ambiente y alimentaciòn.Espero haberte servido de ayuda.

  3. #3
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    blecua la red japonesa no esta prohibida?

  4. #4

    Predeterminado

    ola voliveira en mi web www.amaya.esp.st vas a silvestrismo/ captura y ay tienes lo primero qe pides, luejo en adiestramientos tienes como adapatarlos i tal (de la manera qe yo siempre lo e exo) suerte i espero qe te sirva

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    esta muy prohibida xk no tiene selectividad ninguna alomejor cojer jilgueros que otros prohibidos
    Nadie nace enseñado

  6. #6
    Avatar de Fernando Villar
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Hola, Voliveira , yo soy de Vigo, ahora ya hace algunos años que no voy a cazar Jilgueros, pero te comento lo que haciamos mis compañeros de caza y yo: cazabamos con red de suelo( triangular) una vez que cazabamos algun jilguero lo metiamos en un transportin con poca luz para evitar que el pajaro se moviera mucho y se lastimara, en el suelo les poniamos mixtura con bastante negrillo y les dabamos de beber cada hora mas o menos, al llegar a casa los metiamos en un volador de 3x2x3 metros con dos jilgueros que ya sabian comer en los comederos y calcicolina en el agua y por ultimo los controlabamos varias veces al dia sin que nos vieran y a la primera señal de embolamiento lo soltabamos inmediatamente (creo que es lo mas aconsejable) y asi de esta forma las bajas eran nulas. Espero haberte ayudado.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Te respondo con un poco de retraso Sergiorf.En Aragòn està prohibido hasta criar silvestres.En cuanto a lo selectiva o no,estaba harto de matar pàjaros con el estacazo que les mete la de suelo y de destrozar plumajes con la liga.Partiendo de la base de que aquì somos todos furtivos por definiciòn,empleo el mètodo que,por experiencia propia es menos agresivo.El pàjaro que no te interesa,lo sueltas y listo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    soy una persona nueva en este foro, y tan solo tengo un par de canarios,
    que la verdad no se que raza sea... pero tengo otros pajaros , parecidos al , canario que son aqui de mexico.. al igual los capturo, y como indica blecua , lo interesante es saber seleccionar , los que te interesan, ya sea por el canto , por postura e.t.c. y los demas soltarlos , para no afectar directamente , esta variedad ..y de como tenerlos para que no se te mueran, nosotros lo ponemos en una jaula de malla , de 60 cm x 40 , y los mantenemos a obscuras para que no se lastimen , y les regamos , alpiste , y negrillo , en el suelo , por que es entendible que ellos no saben de comederos , y les damos agua en un traste pequeÑo, y los mantenemos en un lugar donde nos vea pero no muy de serca , y poco a poco se van acostumbrando...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Voliveira, Es De Onde ?

  10. #10
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    jap¿los pajaros que cazas son camachuelos mexicanos?
    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué hacer con el macho después de la cría
    Por nataliavlc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2013, 23:00
  2. Qué hacer con el macho después de la cría
    Por nataliavlc en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2013, 20:02
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/02/2012, 15:46
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2008, 21:11
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/09/2006, 16:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •