Propuesta de modificación del estandar del Raza Española.
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Propuesta de modificación del estandar del Raza Española.

  1. #1
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Propuesta de modificación del estandar del Raza Española.

    Buenas noches.
    Ésta es la propuesta que se está haciendo en los distintos Colegios de Jueces.
    Focde, ya la ha aprobado. Viene recogida en el último número de la revista Pájaros.
    El foro de FOA, también la ha publicado.
    Por respeto a la Comisión Técnica de Focde no la había publicado aquí, pero ahí la tenéis ya.
    Hay que leerla con mucho detenimiento. Preconiza la vuelta al estandar original, avalada por bases científicas y leyes biológicas que no tienen discusión.
    Los creadores de la raza, que son los que hicieron el primer estandar, sabiéndolo o no, confeccionaron el estandar más lógico con las leyes de la naturaleza que nadie jamás ha hecho.
    Un saludo.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por barrenas; 21/10/2009 a las 09:40
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    gracias por la informacion la leere con detalle, espero que todo el mundo haga asi.
    un cordial saludo
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  3. #3
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    esto si que son razitas no minituras como bolas y mixtos,por el razita con forma un saludo
    miguel angel clemente martinez o-984 socio de a.o del bajo aragon premios del 2009 del unico concurso que presento pajaros 1,2 y 3 en raza española en individual concurso aoba,un saludo

  4. #4
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    La Comision Tecnica de Postura del Colegio Oficial de Jueces de la Federación Ornitológica Catalana, tras recibir la porpuesta a modificacion del estandard del Raza de manos de sus criadores, se encuentra estudiando dicha propuesta.

    Desde luego todo lo que sea en beneficio de nuestras propias razas, debemos ser los primeros en promoverlo. Al final del estudio de esta propuesta veremos si esta propuesta lo es. Por lo menos es de agradecer el empeño de los autores.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado pregunta BARRENAS

    Antonio.-

    te pregunto a ti porque tu has trabajado en la reforma de la propuesta

    En el archivo que pones de la propuesta hay diferentes fotos ,

    La del raza verde del aleman

    la del raza pio amarillo el primero .-

    Mi pregunta es la siguiente segun el nuevo stand tendria mayor puntuacion la cabeza del pio que la del verde ya que la del pio tiene una parte plana como indica la propuesta y la del verde es avellana redondeada

    Contestame por favor para aclarar un poco mis ideas ,.
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Cabeza.

    Buenas noches.
    El tema de la cabeza es un poco complicado aclararlo con una foto.
    Sirve para darte una idea pero puede inducir a error.
    La posición de la cabeza de los dos es diferente, el pío mira un poco hacia tí. Según la foto, el verde la tiene ligeramente aplanada, para mi gusto demasiado delante; y el pío, más plana, lo que le hace mostrar más cara, quizás demasiado plana.
    El pájaro, para tener una buena cabeza, visto de frente, debe mostrar cara. Eso se consigue con un ligero aplastamiento pero que no debe de ir más adelante de los ojos, si no la convertiria en cabeza de lagartija, ni debe ir muy atrás púes le haría marcar un pico feo en la nuca, que debe de ser redondeada. En postura de atención o excitación debe de erizar un poco las plumas de la cabeza, en ese momento el aplastamiento desaparece y podría parecer una cabeza más redondeada.
    Personalmente, es mi gusto (?), me gusta más la cabeza del pío.
    Cualquier aclaración, no dudes en preguntar. Será un placer explicar hasta donde sé, y a partir de ahí, te lo explicará gente más preparada que yo, no te preocupes. Creo que ese es el verdadero motivo de éste Foro.
    Un saludo.
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

  7. #7
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Antonio.-

    Ante todo darte las gracias por tu tiempo para explicarmelo, te la hacia porque precisamente encuentro que la cabeza es una de las partes donde mas dudas siempre hay . .-

    Para mi gusto sin dudarlo ni un momento mi preferido es el verde , esto no quiere decir que sea mas correcta que la otra es una cuestion de gustos , pero veo que hacen al pajaro mas armonioso, mas vivaz .-

    Pero tambien entiendo que para hcer un analisis final correcto como tu bien dices tendrian de tener la misma posicion para no inducirnos a error.

    Repito gracias por todo
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  8. #8
    Avatar de carrascosa
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    " El BORDE de Dénia"
    Mensajes
    442

    Predeterminado Razas

    Buenas noches, ya que me he puesto como veis tardecillo. En primer lugar darle la enhorabuena a las personas que han confeccionado el tema referente al cambio de planilla de nuestro Raza, espectacular, he tenido que abrir el diccionario para saber el significado de algunas palabras, de verdad una maravilla. El motivo de entrar en el foro evidentemente es para expresar cada uno lo que cree siempre y cuando no se ofenda a nadie ¿ De acuerdo?. He podido comprobar que ese escrito lo firman muy buenos criadores incluyendo algún campeón del mundo-2009 (Piazenza), enhorabuena, en mi opinión hay un "pero", estoy de acuerdo en casi todo, y creo que la mayoria de los criadores que han leido el escrito, piensan como yo, menos en lo esencial e importante de nuestro Raza Española, ya que si hablamos de un MINIATURA, lo esencial y primordial debe de ser la TALLA por encima de todo como evidentemente consta en nuestra planilla, y esto lo digo como lo siento sin querer herir a nadie, pero la democrácia es así, expresar cada uno lo que su corazón le dicta, pero que si algún dia llega a aprobarse por mayoria la propuesta presentada, no nos quedará mas remedio que aceptarla, así es la democracia. Un saludo a todos. Dénia por la costa.

  9. #9
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrascosa Ver Mensaje
    Buenas noches, ya que me he puesto como veis tardecillo. En primer lugar darle la enhorabuena a las personas que han confeccionado el tema referente al cambio de planilla de nuestro Raza, espectacular, he tenido que abrir el diccionario para saber el significado de algunas palabras, de verdad una maravilla. El motivo de entrar en el foro evidentemente es para expresar cada uno lo que cree siempre y cuando no se ofenda a nadie ¿ De acuerdo?. He podido comprobar que ese escrito lo firman muy buenos criadores incluyendo algún campeón del mundo-2009 (Piazenza), enhorabuena, en mi opinión hay un "pero", estoy de acuerdo en casi todo, y creo que la mayoria de los criadores que han leido el escrito, piensan como yo, menos en lo esencial e importante de nuestro Raza Española, ya que si hablamos de un MINIATURA, lo esencial y primordial debe de ser la TALLA por encima de todo como evidentemente consta en nuestra planilla, y esto lo digo como lo siento sin querer herir a nadie, pero la democrácia es así, expresar cada uno lo que su corazón le dicta, pero que si algún dia llega a aprobarse por mayoria la propuesta presentada, no nos quedará mas remedio que aceptarla, así es la democracia. Un saludo a todos. Dénia por la costa.

    Sr. Carrascosa:

    Leyendo su post, y habiendo estudiado la propuesta, creo que no estoy de acuerdo con Ud. en alguna cuestión, la verdad sea dicha, la que creo que va a tener mas polemica como Ud. ya intuye, esta es la TALLA.

    Solo comentarle, que creo que precisamente se le da mas importancia a la Talla de lo que parece, ya que como ha visto se baja la talla a 11 centímetros, con lo que al raza española se le está considerando como lo que ha sido siempre, el canario miniatura....

    Al desplazar el concepto de talla en segundo lugar y subir forma, la intención esta clara, que no es mas que preservar la forma del raza, ya que ultimamente como todos sabemos, los razas galardonados eran muy pequeños, sí, pero que formas tenian, era un raza "rechoncho", redondo, sin cuello, cabeza redonda, etc...

    Aparte de la talla, debemos recordarnos a nosotros mismos, que aunque sea el canario miniatura, esto no significa que sea un canario de color a lo pequeño, ya que el raza española es un ejemplar de postura y de FORMA, con lo que este cambio de estandar, precisamente, se le quiere cuidar la forma sin olvidarnos de la talla, de ahí su disminucion...

    Observando el conjunto de la Propuesta, si se dá cuenta, todo va direccionado a que el raza española, tenga esa forma LONGILINEA como dice este estudio, para los mortales como yo, espigado, fino, como un lapiz, que ayuda a este objetivo, el cambio de la denominacion de la forma de la cabeza, etc...

    Para concluir, Sr. Carrascosa, creo y defiendo esta propuesta, y lo de la talla, por estar en segundo lugar, es a mi juicio y creo que es la opinion de los han desarrollado este trabajo que siempre esté premiado primero un ejemplar con forma y "relativamente" pequeño con respecto al segundo que sea mas pequeño y sin forma...

    Un saludo a todos...
    Última edición por rejas; 22/10/2009 a las 08:50
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  10. #10
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Buenos días.
    Sr. Carrascosa, desde el diálogo, todo es deseable; desde la intolerancia, todo despreciable.
    Desde luego, lo principal, es la talla, por eso se solicita el volver a bajarla a los 11 cm. que se propusieron sus creadores. Además, había dejado de ser el canario miniatura, púes según estandar, ese privilegio lo han alcanzado los gloster y los fifes, entendiendo que es más fácil poder llegar a obtener un razita de ese tamaño antes que una de las otras dos razas. Por supuesto que es un reto importante, ya que conseguir esa talla sin perder la forma, que también es muy importante, púes entre las dos es lo que define a ésta raza, es bastante difícil, eso estamos hartos de verlo en los concursos.
    Todo ésto, y el anelo de avanzar, es lo que nos ha motivado para hacer ésta propuesta: que el Raza sea pequeño y fino, o, fino y pequeño.


    Lizardplata, sí, es lo que comentabas en el post de concursos, es el gusto personal. Como mejor pájaro, el verde, como cabeza, el pío. Vuelvo a decir que a mi gusto. Como se me olvidó decirte, que el último pío, que es mío, el aplanamiento de la cabeza lo tiene muy mal, le hace el efecto de pico en la nuca, y por delante se acerca mucho al pico, por lo que la convierte en excesivamente plana.
    En el momento en que te metes a estudiar un detalle en concreto de su anatomía, te asaltan un montón de dudas, y cuanto más te metes, más difícil te parece el poder resolverlo. Para mí, el tema cabeza y patas, es el más complicado que tiene éste pájaro.
    Hay teorias científicas, y leyes de la naturaleza, que hacen que distintas partes del cuerpo estén relacionadas entre sí y no se puedan separar. Nos afanamos en buscar la compensación y fracasamos porque son cosas indisolubles, o son de una manera o de otra, pero no existe el término medio. Ésto, en el tema patas, es frecuente, ya que tiene relación con una forma de cuerpo, y de pluma, determinados.
    Para mí es un tema muy importante y se requiere de la observación y estudio de muchos criadores para poder llegar a evaluar con exactitud el promedio de todos esos términos. Por eso cuantos más hablemos y digamos, más nos iremos acercando al estandar de perfección.
    Un saludo.
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me gusta la modificacion del subforo
    Por Toni Ru en el foro Psitácidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/01/2012, 08:50
  2. cual seria el estandar de raza en el timbrado español????
    Por albert_fz6 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/09/2011, 23:12
  3. Modificacion a nido para isabelas
    Por _Mago_ en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2009, 15:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •