grupos a competir
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: grupos a competir

  1. #1
    Avatar de hosetes menorca
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    Es Castell (menorca)
    Mensajes
    144

    Predeterminado grupos a competir

    hola amigos, esta tarde he abierto la lista de grupos a competir y, no van separados los grupos de postura en lipocromos, melanicos y , pios. ¿no se dijo que este año irian por separado?, ¿alguien me puede informar, si finalmente no es asi, por que?. muchas gracias y, buena temporada de concursos a todos.

  2. #2
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Hola Hosetes:

    Puede que haya partido de la Comisión Técnica de Postura del CJA, en donde constatamos numerosas protestas de criadores por la apertura de los grupos.

    Se vió que el Campeón debía ser absoluto en la variedad de postura, tanto en individuales como en equipos, y no haber tres campeones en la misma variedad.

    Particularmente creo que es mejor como se ha puesto, esto servirá para dar mayor prestigio a los ganadores.

    Saludos.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  3. #3
    acañonazos
    Guest

    Predeterminado

    Sin ánimo de polemizar, es la puntuación la que debe determinar un campeón absoluto, si un parisino lipocromo blanco tiene 93 puntos y el campeón melánico 92 y el manchado o pío 91 , queda claro cual es el mejor ejemplar, y si empatan a puntos se desempata por concepto de planilla de arriba a abajo y si persiste el empate que decidan los jueces.
    Quizás esos que se quejaron sólo querían monopolizar el prestigio de sus pájaros campeones y cerrar el paso a los criadores que comenzaban a escalar posiciones con determinadas variedades.
    Tras alcanzar una apertura de gamas inpensables hace unos pocos años, veo que se ha producido una involución con el cierre de gamas o grupos de manera general en muchos concursos, quizás motivada por la tan manida crisis económica.
    ¿Será mejor que haya tres campeones por raza de postura, y que se le otorgue una mención honorífica al mejor de los tres sin necesidad de cerrar grupos?. Además en determinadas razas los ejemplares píos o lipocromos tiene desventaja y salvo raras excepciones apenas pueden optar al título de campeón. Con la división entre melánicos, píos y lipocromos esto se solventa, y es la puntuación mínima requerida para optar al título de campeón la que determina la concesión de dicho título.
    Hemos pasado de criticar la escasa apertura de gamas y quejarnos por ello, a justificar las reducciones de grupos, contrarias a la tan deseada y necesaria apertura, basándonos en la escasa competencia en algunas de estas gamas o en la calidad inferior de los ejemplares premiados en las mismas.
    Así no avanzamos, así vamos para atrás.
    Última edición por acañonazos; 20/10/2009 a las 01:51

  4. #4
    Avatar de hosetes menorca
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    Es Castell (menorca)
    Mensajes
    144

    Predeterminado estoy de acuerdo

    Cita Iniciado por José Angel Díaz Sáez Ver Mensaje
    Hola Hosetes:

    Puede que haya partido de la Comisión Técnica de Postura del CJA, en donde constatamos numerosas protestas de criadores por la apertura de los grupos.

    Se vió que el Campeón debía ser absoluto en la variedad de postura, tanto en individuales como en equipos, y no haber tres campeones en la misma variedad.

    Particularmente creo que es mejor como se ha puesto, esto servirá para dar mayor prestigio a los ganadores.

    Saludos.

    estoy de acuerdo en que es mejor asi, de echo ya lo defendi en un post anterior, mi pregunta era porque se dijo que se abririan grupos, no por otra cosa. muchas gracias.

  5. #5
    Avatar de Daniel p
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Es decir que de llarguets hablamos de un solo grupo de color? y no de tres como el año pasado se hizo? me parece un paso atrás la verdad...
    -Llarguet español
    -Fife Fancy
    9 PREMIOS EN CONCURSOS SOCIALES EN 2008 Y 2009 ENTRE Fife fancy Y Llarguet Español ( 2 Concuros )
    --------2010-------
    Regional FOA Andalucia Torredelcampo
    2º Ind. Llarguet español pío
    2º Equip. Llarguet español lipocr.
    3º Ind. Fife fancy lipocromo
    Internacional Costa del Sol
    3º Ind. Llarguet Español pío
    3º Ind. Llarguet Español lipocromo
    XLI Concurso Ornitológico de Granada
    3º Ind. Llarguet español
    3º Diam. Mandarín Clásico
    3º Equip. Blanco Rec.
    ---------2011---------
    IV Provincial Almería 2011
    1º Ind. Fife Fancy Melánico
    2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Llarguet Español
    Regional FOA Andalucía Úbeda
    2º Ind. Llarguet Español Pío
    --------
    2012----------
    XLIII Concurso Ornitológico Ciudad de Granada
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    3º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    XIII Concurso Ornitológico Cuevas de Almanzora
    1º y 2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    V NACIONAL COE EL TOYO 2012 (Almería)
    3º IND. FIFE FANCY LIPOCROMO
    Criador Nacional DC25

  6. #6
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    El año pasado, en el COE 08, se abrieron los grupos de postura despues de comprobar que en el FOCVA 07 habia sido un exito con los LLARGUETS, las inscripciones se duplicaron y la gente acudio con llarguets de las tres modalidades, LIPOCROMOS, MELANICOS Y PIOS O MANCHADOS, la aceptacion en el FOCVA 07 fue muy buena, y por eso se volvio a repetir en el COE 08, quizas se nos fue la mano un poco en ciertas razas, como los GIBOSOS y MELADOS, ahi es cierto que las tres modalidades no fueran necesarias, pero se quiso potenciar las razas que mas se crian, lo mismo que las 4 razas españolas, por eso se abrieron los grupos de GLOSTERS, FIFES, RAZAS, LLARGUETS, MELADOS Y GIBOSOS.

    En LLARGUETS, por ejemplo, un lipocromo nada tiene que ver con un pio manchado, ya que la fuerza de los pios hacen mas fuerte y mas largo al llarguet, al contrario que los melanicos, que es muy dificil sacar un buen melanico grande, siempre acortan mas la talla.

    En FIFES los lipocromos juegan con desventaja, al igual que los razas, pero bueno, en cada organizacion hacen lo que mejor piensan que deben hacer, se estudian las situaciones y cada uno opta por lo que considera que mejor se acopla al concurso, son decisiones muy estudiadas, la idiosincracia de cada zona se tiene muy en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones, al finalizar el evento se debera valorar si les ha ido bien o no, y a la proxima actuar en consecuencia.

    A todos se nos llena la boca al hablar de REGGIO EMILIA, ¡¡ que maravilla, que pasada ¡¡ ¡¡ alucianante ¡¡ ¡¡ cuantos grupos ¡¡ pues bien, en postura, por ejemplo de SCOTCHS hay diez o doce grupos, en HOSSO hay muchos grupos, en NORWICH, YORKS, BORDES, y en GLOSTERS y en FIFES ni te cuento, posiblemente haya mas de 15 grupos de glosters, ¿ y que ? hay 12 campeones de FIFES, ¿ y que pasa ? ¿ cual es el problema ? y todos venden sus pajaros, y todos se juntan en el pabellon del concurso, y todos almuerzan juntos y se intercambian pajaros, y montan stands de venta juntos para abaratar costes, y se juntan en los mundiales para llevar los pajaros juntos, uy son rivales de las mismas razas, y se llevan de cojones de bien, ( porque yo les he visto ) ¿ Y QUE ? NO PASA NADA,
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  7. #7
    acañonazos
    Guest

    Predeterminado

    Lo triste es que los grupos del nacional COE varíen cada año en función de los intereses de la federación organizadora, de sus disponibilidades económicas o de sus opiniones técnicas.
    Así no se le dá continuidad ni estabilidad al nacional COE. En 2008 hubo campeones lipocromos gibosos, razas, glosters , etc , y en 2009 sólo habrá un campeón por raza.
    Insisto , me parece muy triste, y lo peor es que haya aficionados que apoyen esta involución.

  8. #8
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenas

    Bajo mi punto de vista hay variedades que si necesitan una apertura de grupos y en otras en mas complicado hacerlo, pero no imposible

    En color ya el año pasado di mi opinion sobre el grupo de los ONIX ya que creo que estos deberia de abrirse

    Negros Onix
    Bruno Onix
    Agata Onix

    Pero veo año tras años que los criadores de etas variedades no dicen nada, sera que no les importa el tema

    En cuanto a que cada año se habran o se cierren grupos me parece mal, por no decir fatal, espero que en breve se apruebe el reglamento del Campeonato de COE y estos detalles se dejen claros, si no esto sera un Berejenal de padre y muy señor mio

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  9. #9
    Avatar de hosetes menorca
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    Es Castell (menorca)
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acañonazos Ver Mensaje
    Lo triste es que los grupos del nacional COE varíen cada año en función de los intereses de la federación organizadora, de sus disponibilidades económicas o de sus opiniones técnicas.
    Así no se le dá continuidad ni estabilidad al nacional COE. En 2008 hubo campeones lipocromos gibosos, razas, glosters , etc , y en 2009 sólo habrá un campeón por raza.
    Insisto , me parece muy triste, y lo peor es que haya aficionados que apoyen esta involución.
    yo no creo que sea ninguna involucion, se trata de elegir a los mejores y, por ejemplo, un llarguet es un llarguet, sea del color que sea, asi el que gane sabrà que tiene el mejor ejemplar de esa raza. en las competiciones se trata de ser el mejor, y no de repartir mas premios para satisfacer a mas gente, hay que trabajar para ser el mejor, simplemente. saludos compañeros.

  10. #10
    Avatar de hosetes menorca
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    Es Castell (menorca)
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco ibi Ver Mensaje
    El año pasado, en el COE 08, se abrieron los grupos de postura despues de comprobar que en el FOCVA 07 habia sido un exito con los LLARGUETS, las inscripciones se duplicaron y la gente acudio con llarguets de las tres modalidades, LIPOCROMOS, MELANICOS Y PIOS O MANCHADOS, la aceptacion en el FOCVA 07 fue muy buena, y por eso se volvio a repetir en el COE 08, quizas se nos fue la mano un poco en ciertas razas, como los GIBOSOS y MELADOS, ahi es cierto que las tres modalidades no fueran necesarias, pero se quiso potenciar las razas que mas se crian, lo mismo que las 4 razas españolas, por eso se abrieron los grupos de GLOSTERS, FIFES, RAZAS, LLARGUETS, MELADOS Y GIBOSOS.

    En LLARGUETS, por ejemplo, un lipocromo nada tiene que ver con un pio manchado, ya que la fuerza de los pios hacen mas fuerte y mas largo al llarguet, al contrario que los melanicos, que es muy dificil sacar un buen melanico grande, siempre acortan mas la talla.

    En FIFES los lipocromos juegan con desventaja, al igual que los razas, pero bueno, en cada organizacion hacen lo que mejor piensan que deben hacer, se estudian las situaciones y cada uno opta por lo que considera que mejor se acopla al concurso, son decisiones muy estudiadas, la idiosincracia de cada zona se tiene muy en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones, al finalizar el evento se debera valorar si les ha ido bien o no, y a la proxima actuar en consecuencia.

    A todos se nos llena la boca al hablar de REGGIO EMILIA, ¡¡ que maravilla, que pasada ¡¡ ¡¡ alucianante ¡¡ ¡¡ cuantos grupos ¡¡ pues bien, en postura, por ejemplo de SCOTCHS hay diez o doce grupos, en HOSSO hay muchos grupos, en NORWICH, YORKS, BORDES, y en GLOSTERS y en FIFES ni te cuento, posiblemente haya mas de 15 grupos de glosters, ¿ y que ? hay 12 campeones de FIFES, ¿ y que pasa ? ¿ cual es el problema ? y todos venden sus pajaros, y todos se juntan en el pabellon del concurso, y todos almuerzan juntos y se intercambian pajaros, y montan stands de venta juntos para abaratar costes, y se juntan en los mundiales para llevar los pajaros juntos, uy son rivales de las mismas razas, y se llevan de cojones de bien, ( porque yo les he visto ) ¿ Y QUE ? NO PASA NADA,
    pasar no pasa nada, en efecto Paco, pero yo personalmete siempre he criticado de reggio emilia, el excesivo numero de grupos que hay. el abrir tantos grupos resta competicion, por ejemplo, es posible que en una raza cualquiera haya gran cantidad de lipocromos, y en melanicos solo haya por ejemplo un equipo, entonces ese unico equipo podria ser campeon de españa sin competir con nadie. yo a eso no le veo la gracia. espero no os ofendais, pero es mi opinion. un saludo y espero podamos segir discutiendo sin perder la calma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. grupos de competicion
    Por Eusebio en el foro Concursos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/10/2009, 22:00
  2. Grupos a concurso COE 09
    Por Eusebio en el foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/10/2009, 22:55
  3. grupos de competicion
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/12/2008, 21:32
  4. Grupos Para El Coe 08/coe
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/10/2008, 13:20
  5. grupos
    Por VERDE MOSAICO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2007, 01:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •