mis 4 canarios necesito ayuda
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mis 4 canarios necesito ayuda

  1. #1
    Avatar de maria esteban rodriguez
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    164

    Predeterminado mis 4 canarios necesito ayuda

    hola, me gustaria que alguien me pudiese asesorar pues yo no soy criadora solo aficionada y quisiera sacar este año, pues el pasado no he podido pues he tenido de todo(huevos incubados pero muertos los pichones sin nacer)(una puesta en julio y nacio uno pero se murio a los cuatro dias
    etec. por lo que gustaria que alguien me asesorara mando las fotos de los pajaros y me decis que debo hacer .
    uno de ellos el verde no se si es macho o hembra. me la vendieron como hembra pero al final decia que era madho pero no canta

    Archivo Adjunto 130120

    Archivo Adjunto 130122

    Archivo Adjunto 130123

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    hombre, por lo que pones ahi tienes dos lipocromos (amarillo y blanco) y un melanico (verde).

    Si juntas al verde con cualquiera de los otros dos te dara pajaros pios (pajaros balncos o amarillos con manchas verdes), la mejor opcion es juntar al blanco y al amarillo.
    Si mal no veo, el blanco es blanco completamente (sin ninguna pluma de otro color) por lo tanto es un blanco recesivo, que al juntarlo con el amarillo lo mas normal es que te de pajaros amarillos portadores del factor blanco.

    Si el amarillo ya fuera portador del gen blanco te podria dar algun blanco pero eso es mas dificil.

    un saludo


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3
    Avatar de biritman
    Fecha de Ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Hola paisana.

    No se donde tienes los pajaros, si los tienes aclimatados, en interior o exterior, pero ¿en julio?? 40 y tantos grados? que locura. Yo empiezo a juntar parejas a finales de febrero, los tengo en un balcon con persianas de las de toa la vida, y como mucho a primeritos de junio, se acabo la cria. Procura que no les falte a diario su bañera de agua, los huevos necesitan humedad, aunque que no te nazcan pueden ser muchos mas motivos.

    Como bien te dice diego H.leon si son macho y hembra el blanco y el amarillo mejor, y el verde... pones 4 pero yo solo veo tres fotos.

    Venga a cuidarlos que pasen el invierno fuertotes y suerte el año que viene.

  4. #4
    Avatar de maria esteban rodriguez
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biritman Ver Mensaje
    Hola paisana.

    No se donde tienes los pajaros, si los tienes aclimatados, en interior o exterior, pero ¿en julio?? 40 y tantos grados? que locura. Yo empiezo a juntar parejas a finales de febrero, los tengo en un balcon con persianas de las de toa la vida, y como mucho a primeritos de junio, se acabo la cria. Procura que no les falte a diario su bañera de agua, los huevos necesitan humedad, aunque que no te nazcan pueden ser muchos mas motivos.

    Como bien te dice diego H.leon si son macho y hembra el blanco y el amarillo mejor, y el verde... pones 4 pero yo solo veo tres fotos.

    Venga a cuidarlos que pasen el invierno fuertotes y suerte el año que viene.
    lospajaros los tengo en el interior (salon) en una esquina porque mi terraza es descubierta sin persinanas y hace mucho viento.
    el cuarto pajaro que falta la foto es un manilois amarillo y ese el año pasado nada de nada,
    hace ya casi dos meses que estan mudando .el amarillo de a foto ese cantaba muchisimo y ha dejado de cantar no dice ni pio,
    yo le estoy dando las gotas de la muda pero aun siguen soltando plumas

    el pajaro verde no se si es maho o hembra,
    ah, por cierto cuando lo compre en el pueblo(olivares) el muchaho me dijo que los pajros antes de echarlos habia que esparasitarlos con unas gotas y unos polvitos en la comidad, eso es cierto,,,,,,,,,,,

  5. #5
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    si, la gente suele desparasitar a sus pajaros con pulmosan, es un desparasitante que se echa en el cuello de los pajaros

    los polvos esos debe de ser el tabernil cria, es un medicamento que se les echa en la pasta de cria durante los primeros dias de vida de los pollos; yo soy contrario a usarlo pero cada uno tiene sus metodos, los medicamentos solo para cuando hacen falta

    saludos


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

Temas Similares

  1. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/03/2013, 15:55
  2. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2013, 21:06
  3. porfavor necesito ayuda con mis canarios
    Por catalina en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/01/2009, 21:32
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/12/2007, 17:06
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2005, 20:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •