¿Como os va con el pienso para silvestres? - Página 26
Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 162223242526
Resultados 251 al 257 de 257

Tema: ¿Como os va con el pienso para silvestres?

  1. #251
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elchipi Ver Mensaje
    Jilguero azul tu mismo dices que no has probado el pienso y te atreves a escribir lo que has escrito y a cuestionar lo que yo escribo,asi lo que haces es confundir a los que quieren aprender a tener sus pajaros bien, pero si asi eres feliz pues nada yo ya estoy cansado de explicar y explicar y que simpre se me cuestione,y cuando no eres tu es otro y siempre lo mismo.Que cada uno gaste lo que quiera el que quiera pienso pienso y el quiera semilla semilla por que yo creo que los foros son para ayudar,enseñar y apreder que es lo que yo hago no para cuestionar a la gente y a los productos sin conocerlos.Un saludo y quizas e sido un poco duro con mis palabras pero yo escribo asi,tu tienes tu idea de alimentacion y yo tengo la mia pero yo las e probado las dos.

    Hola.
    Siento haberte molestado, pero no quiero crear polémicas ni malos rollos, sólo quiero respuestas.
    Es cierto que tengo "conocimientos" en nutrición ( humana, no animal ) y por eso creo que puedo preguntar y expresar mi OPINIÓN PERSONAL en un foro en el que se me da la libertad para hacerlo, guardando las normas de cortesía y respeto que exigen los moderadores.
    No cuestiono a nadie, lo que cuestiono son las excelencias de un alimento que ha de sustituir a lo que viene siendo el alimento natural de unos animales desde hace ya más de 400 años, y que ni en Bélgica ni en Italia, por ejemplo, han sido capaces de sustituir por nada, y eso que nos llevan más de 100 años de ventaja en lo que a reproducción y cría en cautividad se refiere.
    Si has leído bien, lo he puesto en mayúsculas, no estoy en contra del uso del pienso, pero -no tengo en cuenta el de canarios- para silvestres que es lo que yo CRÏO, me parece aventurado decir que es un alimento que cubre todas sus necesidades, cuando PERSONALMENTE no lo creo.
    Vengo siguiendo el post y lo único que leo es que hay que hacer una adaptación primero a alpiste solo y luego al 50% con pienso hasta conseguir la total adaptación del pájaro al su consumo como único alimento.
    Me parece muy bien, y hay gente a la que le va de maravilla y me alegro, pero nadie da respuestas claras, no hay informes de estudios que certifiquen las excelencias del pienso o que demuestren que el uso continuado de dicho alimento como única fuente sea efectivo.
    Creo que muchos de los criadores que lo están usando están siendo utilizados como "conejillos de indias".
    Como conclusión, y sin ánimo de levantar polémicas, creo que un pienso equilibrado es una buena alternativa a las pastas de cria. Creo además que es el alimento adecuado para aquellos aficionados que no disponen de mucho tiempo para dedicar a sus pájaros, que es un alimeno limpio y además, si está bien formulado, seguro.
    Estoy contento además porque está formulado en España.
    Pero sigo pensando que hoy por hoy, no hay nada que mejore a una buena mezcla de semillas, mezclas que por otra parte hay muchas y muy buenas, pero que resultan caras, tanto como el pienso, y que si me tengo que decidir entre una y otra opción, seguiré usando las semillas.
    Es cierto que no lo he probado, que me estoy basando en las experiencias de otros, pero esto mismo me puede servir a mí para elaborar mis conclusiones, como a tí la experiencia de los demás para concretar las tuyas ( de hecho el post creo que dice algo así como que qué tal os va con el pienso... )
    Un saludo

  2. #252
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elchipi Ver Mensaje
    Jilguero azul tu mismo dices que no has probado el pienso y te atreves a escribir lo que has escrito y a cuestionar lo que yo escribo,asi lo que haces es confundir a los que quieren aprender a tener sus pajaros bien, pero si asi eres feliz pues nada yo ya estoy cansado de explicar y explicar y que simpre se me cuestione,y cuando no eres tu es otro y siempre lo mismo.Que cada uno gaste lo que quiera el que quiera pienso pienso y el quiera semilla semilla por que yo creo que los foros son para ayudar,enseñar y apreder que es lo que yo hago no para cuestionar a la gente y a los productos sin conocerlos.Un saludo y quizas e sido un poco duro con mis palabras pero yo escribo asi,tu tienes tu idea de alimentacion y yo tengo la mia pero yo las e probado las dos.

    Hola.
    Siento haberte molestado, pero no quiero crear polémicas ni malos rollos, sólo quiero respuestas.
    Es cierto que tengo "conocimientos" en nutrición ( humana, no animal ) y por eso creo que puedo preguntar y expresar mi OPINIÓN PERSONAL en un foro en el que se me da la libertad para hacerlo, guardando las normas de cortesía y respeto que exigen los moderadores.
    No cuestiono a nadie, lo que cuestiono son las excelencias de un alimento que ha de sustituir a lo que viene siendo el alimento natural de unos animales desde hace ya más de 400 años, y que ni en Bélgica ni en Italia, por ejemplo, han sido capaces de sustituir por nada, y eso que nos llevan más de 100 años de ventaja en lo que a reproducción y cría en cautividad se refiere.
    Si has leído bien, lo he puesto en mayúsculas, no estoy en contra del uso del pienso, pero -no tengo en cuenta el de canarios- para silvestres que es lo que yo CRÏO, me parece aventurado decir que es un alimento que cubre todas sus necesidades, cuando PERSONALMENTE no lo creo.
    Vengo siguiendo el post y lo único que leo es que hay que hacer una adaptación primero a alpiste solo y luego al 50% con pienso hasta conseguir la total adaptación del pájaro al su consumo como único alimento.
    Me parece muy bien, y hay gente a la que le va de maravilla y me alegro, pero nadie da respuestas claras, no hay informes de estudios que certifiquen las excelencias del pienso o que demuestren que el uso continuado de dicho alimento como única fuente sea efectivo.
    Creo que muchos de los criadores que lo están usando están siendo utilizados como "conejillos de indias".
    Como conclusión, y sin ánimo de levantar polémicas, creo que un pienso equilibrado es una buena alternativa a las pastas de cria. Creo además que es el alimento adecuado para aquellos aficionados que no disponen de mucho tiempo para dedicar a sus pájaros, que es un alimeno limpio y además, si está bien formulado, seguro.
    Estoy contento además porque está formulado en España.
    Pero sigo pensando que hoy por hoy, no hay nada que mejore a una buena mezcla de semillas, mezclas que por otra parte hay muchas y muy buenas, pero que resultan caras, tanto como el pienso, y que si me tengo que decidir entre una y otra opción, seguiré usando las semillas.
    Es cierto que no lo he probado, que me estoy basando en las experiencias de otros, pero esto mismo me puede servir a mí para elaborar mis conclusiones, como a tí la experiencia de los demás para concretar las tuyas ( de hecho el post creo que dice algo así como que qué tal os va con el pienso... )
    Un saludo

  3. #253
    elchipi
    Guest

    Predeterminado

    Jilguero azul aqui tenemos la opartunidad de ir por delante de italianos y belgas y le damos la espalda, por que tienen que ser ellos antes que nosotros estoy orgulloso de que este producto sea español y de que le podamos dar en la cara de una vez por todas a los demas paises asi nos miraran mejor no como el ultimo escalon,dices que eres nutricionista de personas,entoces entenderas el proposito del pienso,cuando das una dieta siempre hay gente que se la salta,pues imagina que en vez de darles una dieta les das una papilla ya preparada con todo lo que debe comer junto hay no hay trampa se tiene que comer su dieta por narices y sin elegir ni salirse de ella,eso es el pienso.Un saludo.

  4. #254
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado pienso

    Hola de nuevo.
    Eso es a lo que me refiero, el darles sólo un único alimento cuya estructura no les permita ejercer otras funciones.
    Por ejemplo. Hay quien a los jilgueros los mantiene a alpiste solo, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo, pero el jilguero sigue pelando semillas con el pico, se le proporciona un buen grit para triturarla, se le complementa su alimentación con fruta y verdura, con pasta de cría y a pesar de lo pobre de su alimentación, sigue manteniendo sus funciones biológicas, su fisiología se mantiene dentro de unas "condiciones de normalidad".
    Creo que el tiempo dirá si es o no un alimento adecuado, que habrá que mejorar las fórmulas adaptándolas a las necesidades de las diferentes especies y también habrá que exponer los resultados de un montón de años de trabajo, comparándolos con los que se obtienen alimentando a los pájaros con semillas.
    Y por supuesto, estoy contento porque este pienso se fabrique en España. Claro que hay que competir con belgas e italianos, son los que de momento nos llevan ventaja en todo, pero de momento, los conocimientos que hay para poder criar con garantías, son los que ellos exponen, y a mí me funciona.
    Si se demuestra, no por mí que no voy a utilizar el pienso, que las crías obtenidas en un año de jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, picogordos, camachuelos, lúganos, pinzones,..., silvestres todos, son mayores en número y gozan de mejor salud que las que se obtienen con una alimentación "natural", seré el primero en reconocer mi error, pedir disculpas y abrazar este revolucionario sisteme de alimentación, y sabré adaptarlos a su consumo.
    Pero primero hay que hacer dos cosas fundamentales:
    Una es aumentar el número de aves criadas en cautividad para que los resultados sean fiables ( no me valen os pájaros cogidos del campo )
    La otra es exponer resultados reales, y esto sólo se conseguirá con el tiempo y con el compromiso por parte tanto de los criadores como de los productores, y para que esto ocurra tendrán que valorarse los resultados con criterio científico, que es lo que en todo momento he estado echando en falta en todo el post.
    Como deducirás, no estoy en contra de la utilización del pienso ( legazin en este caso ) en la alimentación de nuestros silvestres, sino de la "desinformación", con la que a pesar de tus esfuerzos, creo que se está llevando el tema.
    Si dispones de estudios donde se exponga claramente la composición, si va o no medicado, si se ha probado antes de lanzarlo en algunas especies y de los resultados obtenidos, te agradecería que me lo hicieses saber.
    Simplemente quiero convencerme antes de dar a mis pájaros algo de cuya utilidad no estoy convencido.
    Nuevamente un saludo.

  5. #255

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid )
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Hola,

    Creo que de la misma manera que unos defienden el uso de semillas con tanto teson, otros defienden el pienso con el mimso ainco.
    Al que les vaya mejor uno u otro, pues que lo use a su volunatd.
    Pero los que no lo quieran usar que no se dediquen a decir barbaridades e incongruencias, sin ningun rigor ni pruebas efectuadas.

    COMPOSICION DEL PIENSO LEGAZIN F-1

    INGREDIENTES. Cereales, semillas, productos de panadería y extractos de proteínas vegetales, grasas, aceites, Lisina, meteonina, vitaminas y minerales..

    ANALISIS: Proteína bruta, 21% grasa bruta 16 % fibra bruta 3,5 cenizas brutas 5,5% calcio 1,5 % fósforo 0,8%

    VITAMINAS : A 18000 Ul/kg, D3 4166 Ul/kg., E 100mg/kg., K 2,5 mg/kgB1 2,5mg/kg B2 8 mg/kg B6 2,5 mg/kg B12 18,5 ug/kg Cobre 16,6 mg/ kg, Acido Nicotínico, Acido Pantotenico, Cloruro de Colina.

    OLIGOELEMENTOS: Hierro, Yodo, cobalto, Magnesio, Zinc y Selenio

    Feliz año nuevo para todos.

    Saludos
    Última edición por jvp4565; 03/01/2010 a las 15:16

  6. #256
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola si se trata de pruebas.
    en aviario fuensanta con el legacin se quedaron todos menos los que estaban en el campeonato de españa como una pasa ,les quite el legacin ,les puse la dieta de siempre y recuperados a 3_1_2010 teniéndoles que dar proteinas que en esta epoca no les suelo dar comen alpiste que lo veo pelado y otras semillas ,digamos que se paso el susto de elegir una comida no idonea para mis major y parvas
    un saludo
    pd
    si alguien de mostoles le va bien yo encantado le doy medio saco gratis
    Última edición por Aviario Fuensanta; 03/01/2010 a las 14:58
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #257
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    elchipii,hace días que te despediste,además con una sarta de mentiras
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=99524
    Como parece que palabra tienes poca y estamos cansados de tu prepotencia y desprecio por las opiniones ajenas,amén de hacer un uso intensivo del foro para promocionar una marca,va a ser cuestion de cortar por lo sano.
    Ya que no sabes por fonde está la puerta,te enseño yo la ventana.

Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 162223242526

Temas Similares

  1. pienso para pollos de corral como pasta de cria para canarios
    Por chato en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/02/2012, 09:25
  2. Como introducir el pienso al canario???
    Por piroly en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/11/2011, 13:05
  3. Alimentacion en pienso para silvestres
    Por milozen en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 206
    Último Mensaje: 21/09/2009, 11:36
  4. El pienso para silvestres
    Por mitchankro en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/01/2009, 09:12
  5. como se saca el permiso para pillar silvestres
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/10/2007, 17:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •