cruce entre lizard azules
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cruce entre lizard azules

  1. #1
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado cruce entre lizard azules

    buenas,

    este es un tema muy controvertido y del que he leido algun artículo del Sr. carlos Lima muy interesante...mi duda esta en que siempre he oido que no se deben cruzar lizard azules entre si pero mi experiencia me dice que porque no cruzar lizard azul intenso por lizard azul nevado, esto podría dar buenos resultados.¿alguno lo ha hecho?

    se habla de lizard azules recesivos y dominantes pero ¿como distinguirlos? en los blancos se distinguen facilmente pero yo en mis lizard no los distingo.

    saludos,

  2. #2
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizard gomera Ver Mensaje
    buenas,

    este es un tema muy controvertido y del que he leido algun artículo del Sr. carlos Lima muy interesante...mi duda esta en que siempre he oido que no se deben cruzar lizard azules entre si pero mi experiencia me dice que porque no cruzar lizard azul intenso por lizard azul nevado, esto podría dar buenos resultados.¿alguno lo ha hecho?

    se habla de lizard azules recesivos y dominantes pero ¿como distinguirlos? en los blancos se distinguen facilmente pero yo en mis lizard no los distingo.

    saludos,
    Hola compañero, para distinguir cualquier canario de fondo blanco, el metodo mas seguro es soplarle para ver el tono de la piel o grasa subcutanea, si es amarilla pues logicamente dominante, si es traslucido o blanquecina , pues recesivo.

    Yo he cruzado alguna que otra vez (mas bien pocas) mis grises dominantes(No Lizard) entre si y no he tenido serios problemas, no creo que en el caso de los Lizard sea distinto, al fin y al cabo todos son canarios.

    Recibe un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  3. #3
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola compañero:
    Yo ese cruce nunca lo he hecho,porque es como cruzar 2 blancos dominantes o 2 grises dominantes,etc...El lizard azul como tal y como se a conocido desde su existencia es de factor dominante,que los hay recesivos,pues no digo que no,pero como los hay brunos,opales,satines,con moña,etc...Pero perdonenme para mi esos hoy por hoy no son lizards puros,son como bien habeis adivinado,mestizos.Ustedes mismos con lo que quieran tener como lizard.Un saludo y que conste que esto es una opinion personal que hago en voz alta,acertada o equivocada,pero es mi opinion,y lo digo con el maximo respeto posible a todo el que lo lea.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  4. #4
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    En el monografico de almendralejo tuve el placer de conocer al Sr. Lima y creo que es un gran apasionado del lizard y en especial del azul o blue .
    durante la conversacion yo le pregunte por este tema y me comento que probara que no perdia nada .
    Pues asi lo hize y busque de entre mis lizard dos que para mi no tenian la misma calidad de pluma pero por sus rasgos fenotipicos el lipocromo en la bada alar me decian que no eran recesivos al igual que su piel que no tenia color rosado.
    En la primera puesta nacieron los cuatro pollos por desgracia dos murieron a los doce dias de vida ...el plumaje ya se les veia y que pensais que eran en fondo amarillo o blanco ,me refiero los cuatro pajaros
    ¿Como salieron?
    tengo dos vivos en fondo..

  5. #5
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado Lizard azul

    Cita Iniciado por -LIZARD- Ver Mensaje
    Hola compañero:
    Yo ese cruce nunca lo he hecho,porque es como cruzar 2 blancos dominantes o 2 grises dominantes,etc...El lizard azul como tal y como se a conocido desde su existencia es de factor dominante,que los hay recesivos,pues no digo que no,pero como los hay brunos,opales,satines,con moña,etc...Pero perdonenme para mi esos hoy por hoy no son lizards puros,son como bien habeis adivinado,mestizos.Ustedes mismos con lo que quieran tener como lizard.Un saludo y que conste que esto es una opinion personal que hago en voz alta,acertada o equivocada,pero es mi opinion,y lo digo con el maximo respeto posible a todo el que lo lea.Saludos.
    Hola amigo,ya sabes que a mi los experimentos me encantan y soy de la opinion que en canaricultura no esta todo echo.
    No creo que de dos lizard azules cuando no son recesivo,como es mi caso ,los hijos sean mestizos .
    Seguro que el lizard recesivo venga de cruce con canarios de color recesivos no es tan dificil de conseguir y al cabo de 3 o 4 generacione s no creo que se aprecie el mestizaje .
    Un abrazo .

  6. #6
    Avatar de argento
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    574

    Predeterminado Cruzamientos lizard azul. Sr Carlos Lima de Portugal

    Adjunto la tabla de cruzamientos en azul:

  7. #7
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argento Ver Mensaje
    Hola amigo,ya sabes que a mi los experimentos me encantan y soy de la opinion que en canaricultura no esta todo echo.
    No creo que de dos lizard azules cuando no son recesivo,como es mi caso ,los hijos sean mestizos .
    Seguro que el lizard recesivo venga de cruce con canarios de color recesivos no es tan dificil de conseguir y al cabo de 3 o 4 generacione s no creo que se aprecie el mestizaje .
    Un abrazo .
    Hola Argento:
    Se que te gustan los cruces,es mas,a mi tambien,pero yo no llamo lizard a lo que no lo es.Yo tampoco creo que sean mestizos el cruce de 2 lizards azul dominantes,pues estos para mi si son lizards puros.Yo si creo que en solo 4 generaciones si que se aprecia el mestizaje,se necesitan algunas generaciones mas,y eso no es lo peor,lo peor es que de esas lineas de trabajo mas de una vez te saltaran ejemplares con sorpresas poco agradables,lo que se conoce como retroceso genetico.En fin ,para gustos los colores,y repito que a mi me gusta experimentar,pero tengo muy claro lo que es un lizard de lo que es un experimento.Un abrazo.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  8. #8
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argento Ver Mensaje
    En el monografico de almendralejo tuve el placer de conocer al Sr. Lima y creo que es un gran apasionado del lizard y en especial del azul o blue .
    durante la conversacion yo le pregunte por este tema y me comento que probara que no perdia nada .
    Pues asi lo hize y busque de entre mis lizard dos que para mi no tenian la misma calidad de pluma pero por sus rasgos fenotipicos el lipocromo en la bada alar me decian que no eran recesivos al igual que su piel que no tenia color rosado.
    En la primera puesta nacieron los cuatro pollos por desgracia dos murieron a los doce dias de vida ...el plumaje ya se les veia y que pensais que eran en fondo amarillo o blanco ,me refiero los cuatro pajaros
    ¿Como salieron?
    tengo dos vivos en fondo..
    Es mas ,coincido contigo en la opinion que tienes del Sr.Lima,pues yo tambien lo conoci en Almendralejo y a parte de ser este señor un apasionado del lizard,es una persona muy entendida en la materia.En cuanto al cruce que realizaste,el resultado de tu experimento es por lo que yo no hago ni aconsejo este cruce,se te murieron el 50% de la nidada,o por lo que se conoce "factor letal",nada mas que por eso.Me voy a mojar y te dire que los 2 que se murieron eran grises y los 2 que te quedan son de fondo amarillo,oro o plata ,eso ya depende,pero amarillos.Un abrazo.
    Última edición por -LIZARD-; 11/10/2009 a las 08:48
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

Temas Similares

  1. Lizard Azules
    Por alnima9 en el foro lizard
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/05/2012, 17:47
  2. Lizard azules 20€
    Por miguelangel73 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/12/2011, 15:09
  3. lizard azules
    Por jose miguel sanchez en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/02/2009, 19:54
  4. lizard azules
    Por jose miguel sanchez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/01/2009, 20:08
  5. Lizard oro y azules
    Por lizard en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/10/2006, 21:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •