Pata enganchada en jaula. Necesito apoyo en tomar una decisión.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pata enganchada en jaula. Necesito apoyo en tomar una decisión.

  1. #1
    Avatar de Gladys
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    438

    Predeterminado Pata enganchada en jaula. Necesito apoyo en tomar una decisión.

    No se si este tema debiera ir a otra sección, pero por si acaso, lo pongo aquí.

    Me encontré ayer un Mandarín enganchado de una patita en la ranura de una de las puertas de la jaula.
    Ya estaba quieto, colgado boca abajo y con los ojitos cerrados.
    Lo desenganché con cuidado. Debía de llevar horas así ya que la sangre estaba bien seca. Le puse aislado y con calor, mientras buscaba un veterinario lo más cerca posible a mi casa.

    Un veterinario ( que no es de exóticos ) me ha dicho que debiera cortarle la patita. Tiene los dedos completamente rígidos, no tienen movimiento. Es como si se hubieran disecado.


    Me cuesta tomar esa decisión tan drástica por eso acudo a vosotros para que me digais si os ha pasado lo mismo a vosotros y si habéis dado otra solución al problema habido en la patita.

  2. #2
    Avatar de mandarino
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola, yo hace unos meses tuve un problema con una verderona, el caso es que tenia una pata dislocada y empezó a picarsela. Despues de preguntar en el foro me aconsejaron llevarla al veterinario y este me dijo que habia que cortarsela. El problema es la anestesia, al ser tan pequeños es facil pasarse con la dosificacion.
    Decirte que mi verderona ahora esta estupendamente, asi que animate y llevalo que no tiene muy buena pinta esa pata.
    Suerte y espero que todo vaya bien.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    hola gladys,lo que se ve negro en la pata,¿que es?
    hace mal olor la pata?
    si es sangre seca y no hace olor.
    bueno mejor te miras este enlace y veras lo que sucedió y que decisión tomar
    enlace:http://www.canariculturacolor.com/fo...ight=pata+rota
    lo siento,buena suerte y se te puedo ayudar me lo dices,
    saludos
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  4. #4
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Pues no te queda otra que hacer caso al veterinario.
    Esa patita se le puede cangrenar y ser peor.
    A mi me ocurrio con una tortola diamante, se lo intente curar pero con el paso de lo dias se le cangreno y tuve que cortarsela.
    La cure con yodo y sobrevivio un par de años.
    Suerte
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  5. #5
    Avatar de TITORUIZ7
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gladys Ver Mensaje
    No se si este tema debiera ir a otra sección, pero por si acaso, lo pongo aquí.

    Me encontré ayer un Mandarín enganchado de una patita en la ranura de una de las puertas de la jaula.
    Ya estaba quieto, colgado boca abajo y con los ojitos cerrados.
    Lo desenganché con cuidado. Debía de llevar horas así ya que la sangre estaba bien seca. Le puse aislado y con calor, mientras buscaba un veterinario lo más cerca posible a mi casa.

    Un veterinario ( que no es de exóticos ) me ha dicho que debiera cortarle la patita. Tiene los dedos completamente rígidos, no tienen movimiento. Es como si se hubieran disecado.


    Me cuesta tomar esa decisión tan drástica por eso acudo a vosotros para que me digais si os ha pasado lo mismo a vosotros y si habéis dado otra solución al problema habido en la patita.
    Noooooo!!! no le cortes la pata... en el caso que la tenga quebrada (que te habrias dado cuenta) se la puedes entablillar y en poco tiempo su hueso suelda. Y si solo la tiene inmovil es por lo que ha estado con la pata apretada y con toda seguridad le duele o la tiene entumecida. Esperalo y con el correr de los dias vas a ver que empieza a moverla de a poco de nuevo...Dejalo solo y asegurate que coma, si es necesario dejalo dentro del comedero. Pero no se la cortes... es cuestion de tiempo nada mas...
    Suerte.

  6. #6
    Avatar de Gladys
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    El color negro de la pata, lo tiene desde que le ví enganchado en la jaula. No le ha subido ni bajado el color. No huele mal DAM, al menos de momento. Sangre no puede ser porque le lavé la pata para poder ver bien hasta dónde era la herida.

    Los dedos los tiene como resecados, tiesos y duros. No los mueve para nada, es como si se le hubieran quedado congelados.

    Veo que come. Le sigo teniendo en un fauna-box con fondo de virutas, comedero y bebedero a ras del suelo. Sin palos para apoyarse.

    Uffff,
    le veo bien, incluso se me escapa de la mano y sale volando,
    pero esa pata no se...

  7. #7
    Avatar de TITORUIZ7
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    esta bien... no tienes que darme las gracias ahora por el consejo... puedes hacerlo la semana que viene cuando tu pajarito este saltando de palo en palo, y ahi aprovecharemos para decirle a todos los que te decian que les cortaras la pata que no era necesario (incluso al inexperto veterinario al que lo llevaste).
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Yo tube algun caso parecido.
    Creo que no hace falta que cortes la pata, si se encangrenó terminará cayendo sola. curasela con betadine y dale algún polivitaminico.
    Los mandarines beben muy poco así que es posible que le tengas que dar el agua directamente en el pico para asegurarte que toma las vitaminas.

    Un saludo y suerte con el pajarillo.

    Juan luis.

  9. #9
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    yo no se la cortaria dejasela por que como intentes cortarsela le puedes cortar alguna vena y morira desangrado yo se la dejaria como dice hippie
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  10. #10
    Avatar de Gladys
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Esa patita no ha empeorado. Sigue estando inutilizada.
    Ya lo he pasado del transportín ( sin palos ) a una jaula solito. Y no hay duda de que la pata inutilizada le molesta... Hoy le he visto picoteandosela varias veces.

    Quizá el mismo acabe por cortarla por donde no le duela.
    Aún no se si estoy tomando una buena decisión al dejarlo así, a su aire, con su pata mala.

    Vamos a ver como sigue en unos días.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Necesito animos, mimos y apoyo!!!
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 04/06/2013, 11:25
  2. Jaula Redonda con pie de apoyo en Cádiz!
    Por vile cádiz en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/06/2012, 03:00
  3. pata inflamada necesito ayuda
    Por CASTUO25 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/09/2009, 23:08
  4. Anilla enganchada en canario adulto
    Por PaGloster en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/12/2007, 15:57
  5. Necesito Tomar Una Decisión.... ¿me Ayudan?
    Por JESUS GONZALO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/05/2006, 16:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •