Duda con hembras
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con hembras

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    SELVA (MALLORCA)
    Mensajes
    14

    Predeterminado Duda con hembras

    Buenos dias a todos. Es el primer año que he criado con Roller. Mi problema o pregunta es, a la hora de separar a los machos en jaulas individuales (creo por lo que he leido en este foro, es despues del Pilar 12 de octubre), no tengo habitaciones separadas para poner a las hembras. ¿pueden estar en la misma habitacion los machos y las hembras durante el aprendizaje del canto? Mi otra pregunta tengo un compañero que tiene una pajarera, y en la pajarera tiene jilgueros,pinzones y verderones ¿puedo poner las hembras en esa pajarera? gracias.....

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Puedes pasarlas a la voladera de tu compañero perfectamente , no hay ningún problema ...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Te voy a decir un par de cositas de este pajaros no se lo suficiente pero algo te puedo decir.

    las hembras las puedes juntar todas en la voladera y no te preocupes solo alimentalas bien para cuando llegue la epoca cria.

    las hembras las suelen quitar los buenos aficionados del lugar donde esten los machos para que no se le peguen pitidos estraños de las canarias a los machos.

    los machos nuevos de este año los tapas con un paño o cortinilla separados en jaula individuales pero antes de taparlos dejalos que se acostumbren a la nueva jaula antes de taparlos porlomenos una o dos semanas.

    ponle un buen maestro que le enseñe a cantar corretamente.

    y algunos dias los destapas un rato y te sientas delante de ellos para que se acostumbren a cantar delante tuya ay muchos aficionados que se los llevan al salon con la tele puesta y si ay gente hablando y ruido mucho mejo para cuando llegue el dia de concursarlo el pajaro no se corte.http://www.youtube.com/watch?v=69UfGO0K1Eg

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Jolín Alejandro , vaya cantidad de bichos que tienes ahí .De las 56 parejas , solo te han criado 20 , pero ...si que te han criado bien, hasta las gallinas producen ...ya puedes tener cuidado con los ácaros .
    enhorabuena y suerte , si algun dia decido hacer algo de roller, te avisaré .

  5. #5
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Me gustaría darte mi punto de vista.

    Los machos nunca aprenden notas de las hembras ni estando en el mismo volador ni estando en jaulones al lado del volador.


    Los pájaros que hayan estado en voladores muy grandes deben ser cogidos y pasados a voladores de 1 metro con el fin de ir acostumbrandolos a jaulas más pequeñas. No pasar los pájaros directamente de un volador muy grande a una jaula de concurso porque el pájaro caerá en depresión y se estropeará. Deberá estar totalmente replumado, no quitar de los voladores a pájaros queno hayan terminado la muda. Pasados unos 15-20 días de tenerlos en jaulones de 1 metro ya podeis empezar a pasarlos a las jaulitas, otros criadores les ponen separadores y los dejan separados de 4 en 4, cada uno como quiera. Cuando se metan en jaulitas pequeñas deben tener el canto cerrado, de lo contrario no hay prisa, dejarlo en el volador de 1 metro hasta que cierre el canto.

    Los jóvenes machos no se tapan con un paño, se les coloca en un armario o estantería a la que colocamos una cortinilla que descorreremos una vez al día durante 20 minutos, que es el tiempo que van a estar delante del Juez; o bien sacamos a una cabina de canto de entrenamiento igual a donde los colocamos en los concursos, con el fin de que no extrañen en el enjuiciamiento. Una vez sacados, en los primeros días les costará cantar, pero se irán acostumbrando y en cuanto tengan unos días que los pongas en la cabina de canto saldrán cantando, con ello quiero decirte que no hace falta que los saques a otros sitios de la casa ni ponerlos donde haya gente hablando, cantarán en tus narices.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    No pasa na, soy un amante de los animales las gallinas me las quite de lo alto porque no cavian en el cajon havia 15 trece pollos y los padres una locura pues ese cajon era una voladera para los canarios.

    las 56 colleras mas de la mita eran canarias viejas y colleras para sacar mexclas es decir mixtos de diferentes pajaros salvaje no he tenido suerte pero vamos unas ventitantas colleras mas o menos a funcionado he sacado unos 170 pajaros y solo puedos atenderlos encondiciones los fines de semana y los dia entresemana lechuguita y pasta gracias a mi novia que se lo he tenido que agradecer comprandole un peaso portatil de 700 euros y los piojuelos sin perderlos de vista manteniendolos a raya joder vaya ruina me a salido la cosa cara.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    cada maestrillo tiene su librillo.

Temas Similares

  1. duda sobre macho con dos hembras
    Por zcadiz en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2013, 20:48
  2. duda macho para dos hembras
    Por seryi en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/04/2012, 16:42
  3. duda si son machos o hembras
    Por bartolome677 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/03/2012, 22:16
  4. duda sobre macho y dos hembras
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/03/2007, 12:29
  5. duda hembras
    Por PaGloster en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/06/2005, 17:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •