¿los Españoles Somos Pobres?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿los Españoles Somos Pobres?

  1. #1
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado ¿los Españoles Somos Pobres?

    Un español envió a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
    ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?
    Esta fue su respuesta desde EE.UU:

    Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

    ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
    ¡NO TE ENTIENDO!

    Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

    Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

    Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
    ¿POBRES?, ¿de dónde?

    Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

    Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

    Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

    Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

    Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
    Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

    Un saludo:
    Su pobre amigo inmigrante.
    >>
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  2. #2
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    esto ya tiene tiempo ,
    toda la culpa la tiene la mierda de gobierno que tenemos ,nos lleban a la ruina ,y total a ellos que les importa ?si tienen sueldos millonarios pagados por nosotros y les queda sueldo vitalicio ,este pais es una verguenza ,tienen mas privilegio los inmigrantes que los españoles .
    vamos de mal en peor ,
    de puta pena
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  3. #3
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    pues si...
    ami me lo acaban de mandar a mi correo oi
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  4. #4
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    ya te digo,a mi este tema me pone enferma
    por cierto aun no me agregaste
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  5. #5
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    ya,es que en este pc no tengo el msn jeejej esta noche en el mio te agrego
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Mistermoviles y Sandry:

    Nosotros los españoles nos quejamos de que ganamos poco y con el zapatiestos a cuestas nos va a meter mas en la ruina.

    Pero pensad un poco, en Argentina, tan solo por estar ingresado en un hospital unos 29 dias te cobran casi 1900 euros. Mi novia, mi aby de mi alma, la persona que mas quiero, en un solo dia vendiendo comida gana 5 euros.....¡5 euros! ¿Y nos quejamos nosotros? Ellos cuando ven que nosotror los españoles vamos al medico y no nos cuesta dinero ven el paraiso. Me estoy volviendo loco, intentandole mandar un aparato para que se mida el azucar, porque es diabetica, y alli en argentina aquel aparato casi no lo conocen y cuesta un huevo.

    saludos

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    vale ok
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  8. #8
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    abri lo del ok ,iba por olak ,acabo de ver tu respuesta justo encima .

    yo a lo que voy es que me parece muy mal los sueldos de los politicos ,alcaldes y demas ,ya se hablo de este tema un dia .
    y lo que como española me parece peor ,es que los inmigrantes tengan mas derechos y mas ayudas que nosotros ,a mi la inmigracion me parece bien ,mientras los que vengan ,trabajen en las mismas condiciones que los españoles ,y coticen ,no como casi todos los inmigrantes que yo conozco ,que no quieren que se les asegure ,porque prefieren ganar mas ,haciendo chanchullos con los jefes ,aqui por ejemplo ,les pagan la mayoria de los libros a sus hijos mientras que yo tengo que conformarme con los 104 euros que me dan ,que aun no me dieron ,pero es que estos años anteriores , a una amiga mia le pagaban los libros de sus hijas ,de la de 4 años y los de la de 10 ,mientras que yo a yaiza tuve que pagarselos integros siempre ,porque aun no me dieron una ayuda ,el comedor del cole lo tienen gratis ,les pagan la mitad del alquiler ,y les dan muchisimas ayudas ,que a los españoles no les dan ,encima no cotizan ,pero tienen seguridad social pagada por todos nosotros ,y las actividades estraescolares la mayoria las tienen gratis ,
    a mi todo esto no me parece justo y sinceramente creo que deberian sacar del pais a todos los inmigrantes que no se adapten a las leyes y las normas de este pais ,el que venga ,como dios manda ,bienvenido sea ,

    pero los que vienen aqui solo a chupar de nosotros fuera ,a mi me dijeron a la cara ,que los españoles somos idiotas , que no nos imponemos ,y que ellos salen veneficiados ,me lo dijo una familia de inmigrantes que no estan legales y tienen todas las ayudas ,y yo le dije que hacen bien cojiendo las ayudas que les dan ,que tontos serian si no lo hicieran ,la culpa la tiene este gobierno de mierda que permite todo esto .
    se que se va a liar gorda con lo que acabo de poner ,pero es lo que pienso y es la realidad.
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    si icieran como en mi pueblo que a todo el que no tenia papeles lo iba montando en un autobus y para su pais dejaron el pueblo limpio de ecuatorianos
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Volviendo al tema inicial;pues si,los españoles somos pobres,precisamente por que pagamos todo lo que se dice y algunas cosas que se olvidan,si no ,yo al menos,nadaría en oro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿De donde somos?
    Por Eusebio en el foro Nosotros
    Respuestas: 327
    Último Mensaje: 25/11/2015, 20:07
  2. Pobres En EspaÑa ?‏
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:28
  3. De donde somos
    Por niebla197 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2008, 11:59
  4. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/10/2007, 20:44
  5. Pobres y ricos
    Por Mara- en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/10/2007, 19:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •