Gould,temporada 09-10 - Página 2
Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 123

Tema: Gould,temporada 09-10

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola AMigo. Tenes que preparar mas yuntas o tríos de isabelitas para que te críen los goules. YO tengo a razón de 3 tríos de isabelitas por hembra de gould. SIno tiras muchos huevos. Y te aconsejo que pongas no mas de 5 huevos para que te críen bien a los pichones que nazcan.

    SAludos y suerte
    Marcos

  2. #12
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hola, en primer lugar felicidades por esos pichones. Dicho esto quería hacer una pequeña reflexión. No estoy en contra de usar las isabelitas para sacar crías de otras especies, pero si en la forma tan indiscriminada de hacerlo para sacar el máximo numero de pichones.
    La cría de pájaros a nivel de aficionado sin dedicación total ni instalaciones apropiadas nunca sera un negocio. En mi caso es una afición y bastante cara, yo solo uso las isabelitas en contadas ocasiones en las que agote todos los otros recursos. Lo que realmente me gusta es ver criar a los padres a sus propios hijos y no la cantidad de pájaros que pueda sacar por temporada. Actualmente hay demasiados gould en los mercadillos y a este ritmo de cría llegara un momento que estarán a la par de los mandarines.
    Hace 2 años el precio de los goulds en Barcelona era de 35 a 50€, actualmente ya se ven a 20€, pero lo normal es a 25., esto por supuesto comprados en los mercadillos o a criadores.
    Esto nos tendría que hacer pensar que es lo que realmente queremos conseguir y actuar en consecuencia, respetando la decisión de los demás.
    También soy consciente que si queremos concursar y tener pájaros lo más grandes posibles no nos quedara más remedio que usar isabelitas.
    Como podréis ver no soy muy partidario de usar isabelitas, ni de crear goulds como palomas, ni que las parejas hagan mas de 3 puestas por temporada.
    Lo que realmente me importa después de tantos años de afición es el bienestar de los pájaros y en ver como crían por ellos mismos.
    Saludos.
    Félix.

  3. #13
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Gould e Isabelas

    Hola a todos,pues respecto a lo dicho en este post sobre si hay un pichón muerto,decir que no es así,todos estaban perfectos a día de ayer,ahora en un momentito iré a atenderlos y miraré para ver si siguen todos bien.
    Respecto a lo dicho sobre la cría de los gould con las isabelas,decir que de los 3 años que llevo criando estos ejemplares,sólo el primero conseguí sacar 3 pichones con los gould,de resto el problema viene en que los gould ni tan siquiera incuban sus propios huevos y es por eso que no me queda otra posibilidad más que pasarle los huevos a las isabelas para que ellas se encarguen de sacar los pichones adelante,pero claro que estoy deacuerdo que es mucho mejor que sean sacados los pichones por los mismo gould,pero al no incubar los huevos,habrá que buscar una solución para sacar algunos pichones y esta de las isabelas es la que he utilizado.
    Saludos.

  4. #14
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Yo me pregunto como podeis saber por fotos que huevos estan pisados y cuales no

  5. #15
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hola Kitty08, si te fijas en la foto veras 2 más oscuros, por decirlo de alguna manera son mas mates, pierden el brillo.

  6. #16
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Gould

    Hola a todos,pues decirles que ya he visto hoy los 5 pichones de gould y están todos perfectamente y no hay ninguno muerto y además van evolucionando muy bien,se ve que las isabelas están alimentándolos como casi siempre lo suelen hacer ellas.
    Ya vas adelante y si sigue todo bien,les pondré algunas fotos más de su evolución.
    Saludos.

  7. #17
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caselo Ver Mensaje
    Hola Kitty08, si te fijas en la foto veras 2 más oscuros, por decirlo de alguna manera son mas mates, pierden el brillo.
    ok,gracias por la info

  8. #18
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    haver si haces fotos de esos pichones de gould venga.Saludos2

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Caselo que tal???
    Yo aportaba lo de tener mas tríos de isabelitas porque generalmente los goules no te crían los pichones por haber perdido el instinto. TE los incuban algunas hembras pero no dan de comer o te los abandonan a X días.
    EN cuanto al precio es como desis al criarce tanto tiende a decaer. Pero vos podes marcar un precio superior ofreciendo goules que hallan sido criados por goules.

    SALudos y suerte
    Marcos

  10. #20
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos47 Ver Mensaje
    Hola Caselo que tal???
    Yo aportaba lo de tener mas tríos de isabelitas porque generalmente los goules no te crían los pichones por haber perdido el instinto. TE los incuban algunas hembras pero no dan de comer o te los abandonan a X días.
    EN cuanto al precio es como desis al criarce tanto tiende a decaer. Pero vos podes marcar un precio superior ofreciendo goules que hallan sido criados por goules.

    SALudos y suerte
    Marcos
    Hola Marcos47, yo respeto mucho la forma de criar de cada persona pero casi siempre optamos por unos casi seguros y rápidos resultados.
    En mi caso yo no crió para vender, es verdad que los excedentes hay que darles salida, pero en la cría natural en el mejor de los casos una pareja te suele sacar unos 10 pollos de promedio por temporada, muy pocos pollos si lo comparamos con los que podemos sacar con los isabelitas.
    En lo referente a la venta decir que yo no crió para vender, pero cuando lo tengo que hacer la gente que lo compra le da igual cría natural que con nodrizas, quieren el precio mas bajo que puedan conseguir, solo ven un pájaro bonito.
    Yo seguiré criando de forma natural siempre que pueda por que creo es el camino a seguir, pero tengo un trio de isabelitas para especies que por el momento no puedo criar de forma natural, como pueden ser entre otros el diamante papagayo.
    Que quede claro que solo es una reflexion que nos haga pensar del por que hacemos las cosas y las metas a las que queremos llegar.
    En mi caso la cantidad de aves que saco por temporada no es ni con mucho lo que más satis-facciones me da.
    Un cordial saludo a todos.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Temporada de crías 2011-2012 de gould
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 196
    Último Mensaje: 09/08/2012, 07:34
  2. Temporada de cria de los gould
    Por kompaco en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/08/2011, 13:20
  3. Crias de gould de esta temporada
    Por cordobes angel en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2011, 15:29
  4. Gould, Temporada 2009
    Por stefano en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/10/2008, 11:16
  5. Fotos de mis diamantes de gould temporada 2008
    Por JuLeO FFD en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2008, 07:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •