Gould,temporada 09-10 - Página 13
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213
Resultados 121 al 123 de 123

Tema: Gould,temporada 09-10

  1. #121
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Gould

    Hola,pues decir que yo los suelo tener desde hace poco que los separé los mantengo todos juntos en un jaulón de 1,20 y dentro de dos meses aproximadamente dejaré separados en un jaulón los machos y en otro a las hembras,hasta que llegue el momento por los meses de agosto o septiembre que los ponga juntos a críar y entonces pongo a cada pareja en su jaula correspondiente.Pero ya sigo que en 3 años que los llevo criando,me hubiese gustado sacar gould sin necesidad de las amas de crías,pero no ha habido forma de que incuben los huevos.
    Saludos.

  2. #122

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FRAN GOMEZ Ver Mensaje
    Hola,pues decir que yo los suelo tener desde hace poco que los separé los mantengo todos juntos en un jaulón de 1,20 y dentro de dos meses aproximadamente dejaré separados en un jaulón los machos y en otro a las hembras,hasta que llegue el momento por los meses de agosto o septiembre que los ponga juntos a críar y entonces pongo a cada pareja en su jaula correspondiente.Pero ya sigo que en 3 años que los llevo criando,me hubiese gustado sacar gould sin necesidad de las amas de crías,pero no ha habido forma de que incuben los huevos.
    Saludos.
    Yo te recomendaría no cambiarlos de jaulones. Observaría cuales se emparejan y entonces sacaba al resto dejando dicha pareja sóla en la jaula donde ellos se sienten seguros y a la que están acostumbrados. Si acaso ponerlos en un jaulón igual. Es el método que mejor resultado me ha dado.
    Eso de separar macho y hembras no llego a entender porqué. En canarios se hace pero son diferentes. La crianza de los Gould es siempre compartida por macho y hembra, si falla uno falla todo. En los canarios no pasa lo mismo y la hembra sola, por ejemplo, puede sacar adelante la nidada.
    También se achaca al exceso de celo por parte del macho, el que tiren a los polluelos del nido. Con lo que tampoco interesa encelarlos demasiado con vitaminas y separaciones. Creo que por eso, suele haber más probabilidades de éxito con la segunda nidada. Hay que ser insistente y no desanimarse.
    Pienso que la clave del éxito es tratarlos como a Gould, no como a canarios.

  3. #123

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Para saber si una pareja se acepta mutuamente, hay que ver si la hembra responde torciendo la cola hacia el macho cuando éste le canta y da los típicos saltitos delante de ella. Luego el macho le hace una especie de reverencia agachando la cabeza y agitándola y la hembra le responde del mismo modo. Normalmente después de este ritual el macho intenta la còpula.
    También se observa que cuando el macho vuela hacia un lugar, la hembra le sigue al poco rato y viceversa.
    Son conductas que suelen darse casi siempre cuando la pareja se acepta.
    Última edición por Antonio M.; 12/03/2010 a las 22:29

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213

Temas Similares

  1. Temporada de crías 2011-2012 de gould
    Por FRAN GOMEZ en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 196
    Último Mensaje: 09/08/2012, 07:34
  2. Temporada de cria de los gould
    Por kompaco en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/08/2011, 13:20
  3. Crias de gould de esta temporada
    Por cordobes angel en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2011, 15:29
  4. Gould, Temporada 2009
    Por stefano en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/10/2008, 11:16
  5. Fotos de mis diamantes de gould temporada 2008
    Por JuLeO FFD en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2008, 07:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •