Pigmentante para los canarios brunos
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Pigmentante para los canarios brunos

  1. #1
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Pigmentante para los canarios brunos

    Hola a todos:
    pues eso, que si alguien sabe qué es lo que se utiliza para realzar el color bruno de los canarios brunos.
    Saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,es dificil que lo digan,ya sabes que hay personas que se lo guardan para ellos y no comentan nada,pero haber lo hay,seguro,espero que alguna persona nos lo diga.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Julio:
    Ya he visto que has contestado en los blancos recesivos sobre el pigmentante a utilizar para algunas variedades de canarios.
    Yo sabía lo de la enredadera, la corre que te pillo, aunque tenemos nosotros otro pigmentante mejor, que es el Sol.
    Yo he hablado con personas conocedoras del tema y me han dicho que en Holanda y Bélgica el Standard para los canarios brunos es distinto que el Standard español y que ellos seleccionan y se interesan por el que más "chocolate" tiene por lo que trabajándolo genéticamente tienen los brunos más brunos que los españoles ¿es verdad? no lo se.
    El otro día metiéndome en la página de Gonzalo Zaragoza, de Piki, he leido que usan un producto para teñir los negros y los brunos. ¿Le preguntamos a Gonzalo a ver lo que nos dice?.
    Para pigmentar los rojos, ya lo hemos "discutido" que los Holandeses utilizan bogena intenso 500 g. X 100 g. Cantaxantina. Tu empleas Carophil y por lo tanto debes emplear más Carophil, pues la Cantaxantina es más fuerte, tiñe más.
    Para los Blancos, ya hemos leído y hemos dicho "casi todo", quizás nos salga alguno que nos desmienta, pero por ahora eso los deja BLANQUÍSIMOS.
    Para los Amarillos, la Luteina, que no se cómo se administra. Si alguien lo sabe que lo diga.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Trascribo lo que he copiado de la página de Gonzalo Zaragoza, antes mencionada:

    Los complejos vitamínicos, también actúan sobre las pigmentaciones del plumaje, aunque si buscamos otros efectos, debemos recurrir a los pigmentantes tales como Cantanxantina (pigmentaciones en rojo), Caroteno (pigmentaciones en amarillo), Beta-caroteno (pigmentaciones en naranja y brillo del plumaje), compuestos de algas marinas (pigmentaciones melánicas, tanto negras como marrones).

    Que alguien diga algo ahora o calle para siempre, como tú dices, Julio.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hoy en día no hay secretos ni productos milagrosos, una alimentación rica en aminoácidos, en especial la tirosina y minerales(hierro y manganeso). Eso es lo que aportan estos estractos de algas marinas que se venden y a veces tanto se han hecho pagar. Una muda casi a oscuras con un complemento de vitamina D. Lo demás como los otros. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  6. #6
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    el producto que se comercializa es Quikon algas marinas, compre dos tarros en el ultimo nacional para meterselos a mis bronces en intenso y nevado, ya que tambien te venden que aporta oxidacion y realza el lipocromo, pero al final como creo que no les hacia falta meterle nada, pues se lo regale a un amigo que cria rubinos y brunos, estos ultimos me al final me los lleve a mi casa, jeje, pero al meterles esto pues la verdad no se noto ninguna diferencia, asi que eso no es el secreto. saludoss

  7. #7

    Predeterminado Pigmentante

    Hola, yo pienso como Josep, una comida equilibrada y una muda tranquila en penumbra y que la genética haga el resto, yo no les doy nada a mis rubinos y pienso que pueden competir con cualquiera a nivel nacional en cuanto a oxidación feomelánica. Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  8. #8
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo con Alberto.

    saludos

  9. #9
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Las melaninas son celulas muertas de la sangre que se depositan en la piel, las plumas, pelo y corneas de los animales. Estas células se denominan melanocitos y se foman a partir de un aminoácido de la sangre, la tirosina. Si estas células se entrelazan entre si formando una cadena mediante un proceso de polimerización, forman lo que se denominan las eumelaninas, cuando estas cadenas se densifican formas unos gránulos en forma de bastoncitos. Las eumelaninas suelen ser de color negro, aunque tambien pueden ser marrones. Cuando la cantidad de melaninas es menos densa da lugar a tonalidades grises o beig.
    Cuando el proceso es de monomerización y estas células no se entrelazan sino que permanecen independintes entonces dan lugar a las phaeomelaninas y son de un color bruno rojizo.
    La genética del animal es la que le permite el poder de sintetizar los melanocitos a depositar en las distintas zonas de elección. Una sana alimentación del animal rica en hierro y manganeso le facilitala formación de globulos rojos de la sangre, la lisina y metionina son los aminoácidos necesarios para la formación de la pluma y la tirosina para la formación de los melanocitos que se depositan en las barbas y barbulas de las plumas.
    Tambien es importante una muda con un cierto grado de humedad y de oscuridad y un aporte de vitamina D, que normalente es metabolizada por los animales por medio de los rayos ultravioletas de la luz, y en defecto de este es necesario de un aporte artificial de dicha vitamina.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  10. #10
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Y entonces por qué el Standard español del fhaeo dice que los machos deben tener solo dibujo y poco "chocolate", mientras que Holanda y Belgica luchan por machos y hembras com el máximo de chocolate posible. Ellos lo buscan genéticamente, mientras que nosotros lo destruimos genéticamente.
    Saludos.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿pigmentante para amarillos?
    Por cakinakorio en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2009, 16:44
  2. ¿quÉ Cantidad De Pigmentante Para La Temporada?
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/12/2007, 21:19
  3. Para acostumbrar a comer Pasta Pigmentante
    Por kikop en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/05/2007, 10:57
  4. Que pigmentante es mejor para....
    Por karrasko en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/02/2007, 21:25
  5. pigmentante para los canarios amarillos
    Por D-473 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/09/2006, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •