Para Jueces: Onix - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Para Jueces: Onix

  1. #21
    Avatar de Nuno Monteiro
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Cantanhede / Coimbra - Portugal
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Olá de novo, desculpem-me eu não tinha lido todas as mensagens e não estava a perceber nada. Eu só tinha lido a mensagem do Paco Parejo no meu email enviado pelo forum. Desculpem, eu já percebi tudo, não era nada comigo, acho? Tudo OK.

    Um Abraço

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Nuno claro que no era nada contigo. Ya quedó todo aclarado. Un abrazo.
    En cuanto a las fotos, está claro que no estuve afortunado o no me expresé bien. En este foro (y en todos supongo) son algo fundamental, sin ellas y los posteriores comentarios, el foro perdería muchisimo. Disfruto como la mayoría supongo, cada vez que alguien cuelga fotos de sus pajaros, sean buenas o menos buenas. Personalmente estoy deseando que por fin los pajaros terminen la muda (ya casi) y poder hacer unas fotos de ellos para colgarlas en el foro. Aunque ni soy buen fotografo, ni tengo la camara adecuada. Y claro deseando ver las que nos ponga Nuno, que me consta tiene muy buenos pajaros.
    Tan solo quería decir que como verlos al natural nada de nada, pero que las fotos son fundamentales y la salsa del foro está claro.
    En cuanto a lo de la feomelanina en el onix, dificil cuestión. He escuchado y leido opiniones de todos los gustos y la mayoría sin un estudio cientifico o por lo menos detallado, tan solo conjeturas y opiniones (todas válidas por supuesto).
    Al principio (cuando aparecieron los primeros onix) se comentaba que esta mutación "transformaba" la feomelanina en eumelanina. Por este motivo donde antes el pajaro tenía feo. debía aparecer eum.. Qué hicimos muchos criadores, pues es obvio comprar pajaros con mucha feo, pensando que así se transformarían en pajaros casi negros o grises muy oscuros. Como anecdota, recuerdo haber llamado a un grandísimo criador (que está en este foro) y pedirle una hembra verde nevada, pero recalcandole que la quería "mala" con mucha feomelanina......... el resultado fue que mis onix por aquel entonces mejoraron mucho, pero no por la feo, sino por lo negro que era aquella hembra y los portadores que conseguí de ella. Pero los onix seguian teniendo feo en algunas partes del plumaje, si bien es cieto que a simple vista no tanta, por lo que la conclusión sera dificil de determinar. En realidad creo que el onix modifica la estructura de la pluma (como hace la mutación opal, el factor de refracción y puede que alguna mas) y la feom. queda camuflada, pero que no la transforma.
    Por otro lado al introducir, más adelante en los onix mosaicos, pajaros con factor de refracción, también aprecié una mejora notable de los pajaros, flancos muy limpios, mayor contraste entre la barra negra y la interestría gris oscura etc. pero claro es que (como debemos hacer siempre) los pajaros que utilicé para sacar portadores eran de muy buenos criadores y por tanto mejoraron notablemente a los onix que había por aquel entonces (que no eran tan "oscuros" como los de ahora). Posateriormente al seguir con pajaros "azules" (por abreviar), pude comprobar como si bien eran pajaros muy limpios, si abusaba de este factor de refracción restaba negro al conjunto del pajaro, se tornaba un color menos negro, más tendente al gris oscuro y sobre todo en alas y cola, ya de por sí más diluidas en los onix (lo de las enaguas que comentó Colomer), su dilución era más acusada.
    También se ha comentado que la mutación onix viene del cruce con cabecita negra o xantogastra, puede que así sea, no lo sé (Bernardino nos podrá hablar algo de esto, creo). Si cogemos cualquiera de estos pajaros veremos que en su fenotipo no aparece feom. alguna, aunque el primer plumaje de los pollos, hasta la muda si tengan algo parecido. Es esto lo que "llamamos azul por selección y no monomelanico por mutación"....... no lo sé, otros con más conocimientos podrán comentar algo al respecto.
    Mis conclusiones y para no aburrir (esto ya se me está haciendo muy largo). Creo que para mejorar los onix verdes, los mejores pajaros serían los pajaros más negros que podamos encontrar, que no tengan mucha feomelaina rojiza, mejor nada, pero que a su vez no sean los "azules" por mutación, es decir los pajaros que hemos visto en este foro de Canario Negro. Para los onix bronces, pues los bronces "italianos" pero con más talla, que también los hay en España por supuesto. De vez en cuando podemos meter "azules", pero con cuidado......
    Estos han sido mis comentarios, basados en la experiencia en la cría y en apreciaciones personales, no soy cientifico,ni juez, ni tengo posiblidades de hacer pruebas de plumas al microscopio ni nada por el estilo. Puedo estar equivocado en todo lo expresado, la verdad no existe, todos tenemos la nuestra. Espero que personas más preparadas, comenten, rectifiquen, aclaren o simplemente den sus propios puntos de vista al tema, creo muy interesante que se ha abierto con respecto al onix, una mutación nuestra y hasta ahora poco conocida.
    Salud

  3. #23
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Onix

    Quiero romper una lanza en favor de los criadores de canarios onix.
    Mis dos amigos Paco Parejo y Manuel Cárdenas son el prototipo de canaricultor que ama la mutación onix.
    He tenido el privilegio de conocerlos personalmente a ambos el mismo día y visitar sus magníficos aviarios.
    Tienen dos líneas distintas, ambas muy logradas, y cada uno defiende con criterio las características propias.
    A mí, quizás por desconocer un poco esta mutación me gustaron mucho ambas. una de ejemplares muy negros y otra de sujetos más diseñados, aunque con menos oxidación.
    Desde luego creo que el standar del onix es muy joven aún y que posiblemente sea un canario por hacer todavía por lo que animo y pido a ambos que continuen con sus respectivas líneas y POR SUPUESTO QUE SIGAN ENSEÑANDONOSLAS EN ESTE FORO QUE AUNQUE SEA EN FOTGRAFIA ES LO QUE DA VIDA AL MISMO.
    Muchas gracias a los dos por la aportación.
    Un abrazo
    Carlos Vicente
    Pd: Como muetra pongo la foto de un pollo de cada uno de ellos, para que aprecieis la calidad de los mismos.

  4. #24
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado La feomelanina en el negro ónix

    Sobre la feomelanina en el negro ónix pienso de forma muy parecida a Paco Parejo. Si bien según mi experiencia, no es bueno utilizar pájaros con mucha feomelanina, tampoco es bueno abusar de la refracción azul, ya que como bien dice Paco, si se abusa de cruces con azul, disminuye la oxidación del ejemplar.
    Para mí, lo mejor es utilizar pájkaros muy negros, muy barrados, que naturalmente aunque no se les parecie su feomelanina o esta sea mínima, la portan, por lo que muchos de los portadores que obtengamos tendrán feomelanina. Pero como lo que nos interesan son los puros, con este cruce conseguiremos onix muy negros y sin presencia de feomelanina.
    Un saludo.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    72

    Predeterminado buenas

    Este tema me encanta. Decir que los dos pollos que presenta muga son guapísimos y cada uno en su propia línea uno mucho mas oscuro y otra con la melanina mas definida pero también muy negro, cada uno es su linea de trabajo pero bien definidos como onix que son. Esto es un ejemplo de muestra para jueces y criadores que van diciendo que todavía el onix tiene mucho de opal, que me digan a mi donde esta el opal en los onix que aparecen en las fotos de este foro, esa es la escusa para aquellos que no entienden, o que no hacen por entender una mutacion tan espectacular como es esta.
    Antonio Palma Garcia C.N. DR 49
    TELF: 618.425.941

    NACIONAL COE ALMERIA 2012

    MEDALLA ORO EQUIPO ONIX VERDE MOSAICO

    MEDALLA ORO INDIVIDUAL ONIX BRONCE MOSAICO
    MEDALLA ORO EQUIPO ONIX BRONCE MOSAICO
    MEDALLA PLATA EQUIPO ONIX BRONCE MOSAICO

    NACIONAL COE CIUDAD REAL 2013

    MEDALLA ORO INDIVIDUAL ONIX VERDE MOSAICO
    MEDALLA BRONCE INDIVIDUAL ONIX VERDE MOSAICO
    MEDALLA ORO EQUIPO ONIX VERDE MOSAICO

    MEDALLA PLATA INDIVIDUAL ONIX BRONCE MOSAICO
    MEDALLA BRONCE INDIVIDUAL ONIX BRONCE MOSAICO



  6. #26
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado bronces onix

    Ospongo los bronces ónix que he puesto en el otro post en el que se habla de los ónix.A ver qué os parecen.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  7. #27
    Avatar de Nuno Monteiro
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Cantanhede / Coimbra - Portugal
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Olá Linospinus, estes são diferentes dos primeiros, os primeiros têm mais oxidação e o lipocromo é melhor mas a inter-estria destes para mim é melhor. São 2 linhas diferentes.

    Um Abraço

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Carlos gracias por los comentarios y por poner las fotos.
    Antonio, estoy de acuerdo contigo.
    Como curiosidad, cual de los pollos dirias tú que es el más oscuro y cual el de la melanina más definida?.
    Manuel a mi me parecen las tres fotos el mismo pajaro, o por lo menos de identicas caracteristicas. Las melaninas están bastante bien, pero el lipocromo no tanto, a mi también me ha pasado algunas veces, que hay pajaros a los que les cuesta tomar una tonalidad más limpia, un rojo más vivo.
    Sería también muy interesente comentar algo al respecto. Es decir influye el onix también en el lipocromo de los canarios (tanto en los de fondo rojo como en los de fondo amarillo o blanco). Hasta otra.
    Salud

  9. #29
    carpodaco
    Guest

    Predeterminado Jueces:Onix

    Para Paco Parejo:Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el mensaje del dia 10/10/06 a las 10 h.aprox.Luego no voy a repetir nada,lo comparto.
    Respecto a las fotos tengo que decir que en tu caso no hacen honor al pajaro visto al natural,(Paco tenemos que dar un curso intencivo de fotografia,incluyendome).
    Saludos

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola, aquí uno que se acaba de unir al club de los onix, en mi caso con onix verde mosico, tres parejas. A ver si hay suerte y sacamos algo. La mutación onix, creo que aunque poco difundida o no muy en boga como otras, para mi gusto es espectacular, sobre todo en los negros y quiero agradecer a linospinus sus fotografías y comentarios acerca de estos pájaros que nos han ayudado un poco a conocerlos mejor y a apreciarlos, aunque él no sea el abanderado de los onix, creo que es de justicia y además la pura verdad, reconocer que el primero que en este foro ha hablado de onix y el primero que ha puesto fotos de los mismo y de gran calidad para mi gusto, ha sido él, que siempre anda pinchando con el tema de los onix, por suerte, y el que ha suscitado el interes por estos pájaros para muchos de nosotros, muy poco conocidos. Mi intención solo es de reconocimiento hacia Manuel en pro de los onix, igualmente quiero felicitar a los demás foreros y grandes criadores que se han unido al tema porque con ellos todos aprenderemos más ya que veo que cuentan sus experiencias con estos pájaros sin secretitos ni chorradas por el estilo. Pues nada, un saludo para todos y suerte.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. para expertos y jueces
    Por tomás llamazares en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/10/2008, 18:18
  2. Listado De Jueces Para Coe 08
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/10/2008, 23:55
  3. Pregunta para los jueces de postura.
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/11/2007, 01:27
  4. Para Jueces Sobre Opal
    Por alvaroayuela en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/09/2006, 22:47
  5. Para los Jueces
    Por paco-gijon en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/08/2006, 23:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •