Para Jueces: Onix - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Para Jueces: Onix

  1. #11
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Muy didáctico el mensaje de Paco Parejo con el que estoy totalmente de acuerdo, leyendo a uno y a otro entran ganas de ponerse a criar onix, y no os enfadeis que las rivalidades son buenas, y cuando a uno le pisan los talones, entonces es cuando mas acelera. saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  2. #12
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Para Paco Parejo

    Hola Paco, no sé quizás esté equivocado, pero por tus palabras parece que sí que te has enfadado un poco. Mira, cuando dije lo de que no se enfade Paco Parejo, es precisamente por afirmar que para mí ( y mi opinión es tan respetable como la de otro cualquiera ) no se ven buenos negros ónix por España ni tan siquiera en los nacionales, y me reafirmo, ya que mi idea del ónix quizás no vaya en consonancia con la tuya, y ni tan siquiera con el estándar actual. Si repasaras las decenas de intervenciones que sobre el negro ónix he hecho, te darías cuenta que siempre he hecho referencia a qui mis pájaros no se ajustan al estándar, es más, siempre he dicho que en muchas ocasiones son mal puntuados por los jueces en los concursos, precisamente por que no se ajustan al estándar. Y la responsabilidad es mía, porque no me da la gana de ajustarme al estánadar, para mí necesita una revisión, y mientras siga así yo haré poco con los ónix en ningun sitio, porque insisto, yo voy a seguir mi camino con estos ónix, porque prefiero hacer un pájaro que me guste antes que ganar premios.
    Y no me vengas con lo de los nacionales y eso de que siempre ganas tú, venga, podrías mirar el catálogo de los últimos nacionales y decirnos a todos cuántos negros ónix y sobretodo de factor rojo han participado. Así que tampoco es ese el tema, porque la mayoría de las veces has competido contra tí mismo o contra 4 pájaros. Y perdona, pero no quiero quitarle valor a esos premios, sólo contesto a lo que tú me dices, porque en ningún momento yo me he atribuído ningún mérito especial.
    Y por otra parte, no me considero el banderado de esta gama, ¿ pero de qué vas ?¿ Cuando he dicho yo eso ? Y sobre las fotos, pues claro que las pongo en el foro, ¿ cuántos cientos de criadores las ponen igual que yo y hacen sus comentarios ? Naturalmente que los pájaros se ven mejor al natural, pero estamos en un foro, y aquí es la única forma que tenemos de relacionarnos, sino te gusta pues te tendrás que conformar con asisitir a los concursos en vivo.
    Y de verdad Paco, no quería ofenderte con la expresión ( que no se enfade Paco Parejo ) ha sido una manera de referirme distendidamente a tí, como campeón de España de esta gama en los últimos años, no me iba a referir a Periquillo el de los palotes que no sabe nada de ónix.
    Y me parecen acertadas tus reflexiones sobre el negro ónix, lo que demuestra que opinas lo mismo que yo, ya que he afirmado mil veces que mis ónix no se ajustan al estándar, porque la interestría es muy negra y no se aprecia en ocasiones bien el diseño.
    Y otras tantas veces he dicho de dónde vienen mis negros ónix, sí de Suiza y de rebote , así que no has descubierto nada, también lo he dicho en el foro.
    Siento mucho que mi intervención haya podido dar lugar a la polémica, pero también creo que nunca en este foro he intervenido con ánimo de aludir a nadie, y en este caso te pido dsiculpas por haberte nombrado en el foro.
    Nos veremos en el nacional, tú sigue presentando tus ónix, que ya te he dicho en las ocasiones que hemos coincidido que son muy buenos, y yo seguiré llevando los míos, para que la gente vea otro camino distinto del ónix al que representa el estándar.
    Recibe un cordial saludo.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  3. #13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por linospinus
    Y sobre las fotos, pues claro que las pongo en el foro, ¿ cuántos cientos de criadores las ponen igual que yo y hacen sus comentarios ? Naturalmente que los pájaros se ven mejor al natural, pero estamos en un foro, y aquí es la única forma que tenemos de relacionarnos, sino te gusta pues te tendrás que conformar con asisitir a los concursos en vivo.
    .
    Pues mi apoyo total a lo que dices linospinus, si ésto es un foro y además de color, que mejor DIDACTICA, que las fotos, si no las hubiera, el foro perdería interés, por lo tanto no entiendo porqué hay gente que no ceja de intentar crear polémica con lo de las fotos ya que es fácil, como bien dices, el que no le guste mirar las fotos de los pájaros de color, pués que no lo haga.
    Es como si en el foro de canto, cuando se empiezen a colgar mp3, saldrían gente a criticarlo, diciendo que donde hay que escuchar a los pájaros de canto es en los concursos.
    Y por último, agradecer a linospinus así como a todos los que colaboran con la web, mostrandonos sus canarios, haciendo que el foro crezca, hasta el punto que, actualmente, sea el más prestigioso de Europa, debido, en gran medida, a la cantidad y calidad de fotos que se muestran a diario.
    Gracias y saludos.

    PD.- Edito para decir algo que se me olvidaba: Detrás de cada foto que los aficionados ponen aquí, hay muchas horas de trabajo, es algo que no se nos debería olvidar, aunque tengo constancia que la inmensa mayoría está inmensamente agradecido, pero para algunos pocos, muy pocos, conviene recordarlo.
    Última edición por chete; 10/10/2006 a las 16:42

  4. #14
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Gracias Chete

    Gracias Chete por tu comprensión: la verdad es que esto me ha sobrepasado un poco, porque de verdad, en ningún momento he intentando ser el protagonista de nada, ni el abanderado de ningún pájaro en este caso el negro ónix. Simplemente he mostrado parte de mi trabajo, para que los foreros lo vean, y nunca he contestado de forma negativa a las críticas que sobre mis pájaros se han hecho al igual que nunca he contestado de mala manera a nadie.
    He repasado mi contestación a Paco Parejo, y quizás no sea lo idónea y cordial que deseaba, por lo que de forma anticipada pido que no sirva como chispa para crear malos rollos y enfrentamientos. De verdad, en este foro de Color sólo quiero hablar de pájaros, bastantes malos ratos paso ya con los temas federativos a los que me debo.
    Saludos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  5. #15
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    pero bueno, los protagonistas son los onix, y eso no se habia conseguidio hasta ahora.
    yo todavia me encuentro mas perdido.
    en los negros estamos viendo dos lineas
    pero y en los agatas?
    como tiene que ser un buen agata onix?
    a paco y a manuel mi enhorabuena por sus pajaros, al resto un saludo

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola a todos, Manuel creo que los dos exponemos nuestra opinión y punto, personalmente te agradezco el que estés dando la "tabarra" (ojo en el buen sentido de la palabra con los onix) pues como dice Francisco Manuel los protagonistas son los onix y lo bueno es que se hable de ellos y no pasen tan desapercibidos como hasta ahora.
    Puede que mis comentarios fueran como tú dices de los tuyos, poco cordiales, pero que quieres es que cada vez que dices que no hay buenos onix en España me mencionas y me sentí un poco herido........... bueno me conoces y sabes que de malos rollos, nada de nada.
    Hablemos de verdad de ellos, digamos cosas interesantes para el criador, que pasa con la feomelanina, es bueno o no el factor de refracción, el uso de portadores, etc. etc. eso sí cada uno con su punto de vista y defendiendo la linea que considere, el standar no es inamovible....
    Gracias Colomer por tu comentario, llevas razón es bueno la rivalidad (sana por supuesto), hace que no nos durmamos en los laureles y nos motivemos aún más si cabe. Si quieres cambiamos una pareja de tus bronces eumos por una de buenos onix bronce mosaico, ya sabes que te he llamado un par de veces...................y me das largas jajajajaja...
    Manuel ya sabes que cuando quieras puedes venir a mi casa a ver los pajaros, ya están casi mudados del todo, en cualquier caso seguro que como siempre nos vemos en el nacional. Sin ningun tipo de rencor, pero tenía que decir lo que dije en el anterior mensaje y no me arrepiento en absouto, ahora bien si te ha molestado te pido disculpas, aquí estamos para aprender y criar pajaros que en el fondo es nuestra pasión, si tenemos que discutir en serio, que sea por otros motivos.
    Salud.

  7. #17
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Paco Parejo

    Hola Paco, me alegro de que no sigamos en esta línea. Pero creo te equivocas, sólo te he nombrado una vez en el foro, y repito, sin ánimo de ofender.
    Olvidémoslo todo, hablemos del ónix que es lo que nos interesa. Y cuando te vea en el nacional pues hablamos, y te hago saber que por mi parte no habrá rencor, ni mucho menos, lo puedes tener por seguro. Tú también puedes venir por Córdoba a ver los pájaros cuando quieras. Acepto la invitación de ir a ver los tuyos. Es posible que cuando pueda tener un hueco me acerque por allí.
    Un saludo.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  8. #18
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Thumbs up

    aplausos, y más aplausos hay q tener mucho cuidado en hacer comentarios pq sin querer se puede herir a la otra persona

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  9. #19
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Se me olvidaba

    Se me olvidaba: haces referencia a la feomelanina en el ónix; debatamos,
    ¿ crees que es necesaria, o por el contrario hay que trabajar los negros ónix exclusivamente con el factor azul ?
    danos tu opinión y todos los que quieran participar igual.
    Saludos a todos.
    Manuel Cárdenas Teno.
    La Rambla (Córdoba)
    C.N. Z 777


    VISITA MI NUEVA WEB: http://manuelcardenas.es.tl/

    Mi blog: http://manuelcardenas.skyrock.com
    ASOCIACIÓN MEZQUITA - GRAN CAPITÁN, CÓRDOBA: Visítanos todos los viernes a partir de las 20,00 H
    C/ Músico Antonio Cabezón, Local 11. Junto a estación de RENFE.

  10. #20
    Avatar de Nuno Monteiro
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Cantanhede / Coimbra - Portugal
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Olá Paco Parejo, não sei se essa irritação é toda derivada da minha opinião. Eu só comentei as aves que estavam na fotografia e nunca disse que as minhas eram melhores. Neste forum ninguém conhece ainda os meus onix e eu nunca fui a exposições em Espanha, não percebi a mensagem de dizer que os meus é que são bons. Em breve vou colocar fotografias dos meus onix para vocês comentarem e podem dizer o que acham eu não me vou irrtitar com ninguém, cada um tem o direito de dar a sua opinião, podemos gostar ou não mas temos que a aceitar e podemos tentar " defendermo-nos " com argumentos válidos e democráticos e não sermos agressivos nas nossas intervenções. Julgo que tudo não passou de um mal entendido,não?

    Um Abraço

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. para expertos y jueces
    Por tomás llamazares en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/10/2008, 18:18
  2. Listado De Jueces Para Coe 08
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/10/2008, 23:55
  3. Pregunta para los jueces de postura.
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/11/2007, 01:27
  4. Para Jueces Sobre Opal
    Por alvaroayuela en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/09/2006, 22:47
  5. Para los Jueces
    Por paco-gijon en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/08/2006, 23:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •