timbrados y malinois
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: timbrados y malinois

  1. #1
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado timbrados y malinois

    Alguno conoce criadores que crien estas dos razas independientes pero conviviendo, lo digo por lo del intercambio de notas por copia..me gustaria que me hablaseis de esa experiencia si alguno la conoce
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El Malinois , no es un canario que se distinga por su discontinuidad ,por otro lado tambien es muy acuoso(waterlager) ,por lo tanto es un mal compañero del canario Timbrado Español...mejor dicho , son malos compañeros mutuamente ....quizás las mejores "migas"las hicieran con los canarios de lineas continuas o intermedias , que con discontinuos ,pues estos copiarían los timbres y la acuosidad del Malinois y por lo tanto dejarian de ser discontinuos , pero así todo , las voces de estas dos RAZAS , son totalmente imcompatibles , asi como con las del Roller.
    Última edición por rigual; 01/10/2009 a las 21:32

  3. #3
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Bueno, basicamente entiendo que quién más copia seria el malinois..los timbrados evolucionados o intermedios no veo porque habrian de ser incompatibles conviviendo en el mismo aviario...no obstante me gustaria conocer una opinión de alguién que haya experimentado esta dicotomia
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Queria preguntarte ,que no lo entiendo ...¿A que llamas timbrados evolucionados?

  5. #5
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Bueno, la verdad es que no quiero entrar en polemicas sobre etiquetas de pajaros o tendencias..es una manera personal de definir a los llamados "intermedios"...respecto lo de criar 2 razas de canto , he estado sondeando la opinión de varios criadores y refelxionando al respecto creo que abandonare el timbrado..mi experencia con este pajaro (aunque corta) me ha servido para constatar que el hecho de no existir una uniformidad de criterio no hará nada más que crear más y más controversias y pequeños reinos de "taifas"..no pinta un buen futuro...eso de que en unos lugares dependiendo de uno u otro juez haya diferentes valoraciones..."huele"..
    El pajaro Malinois además de tener una universalidad respecto al estandar del canto, tiene dos razones más que ma atraen :
    la indiscutible pureza genetica por la exigencia cromatica.
    Y debido a mi pasión por las grabaciones de sonido y el estudio y analisis del mismo, en el malinois se obervan particularidades que invitan a que sea más atractivo para observar oscilaciones, pues apenas ha evolucionado.
    Es decir, se situa en un tramo de frecuencias inalterable , que son las bajas o graves..eso facilita mucho mi estudio. El timbrado comprende un amplio abanico de frecuencias , sin meternos en un amplio abanico de tendencias..es decir, es casi IMPOSIBLE llevar a cabo un estudio sostenido en el tiempo....
    Como veis aparte de mi pasión por los canarios, existen razones para mi más poderosas que lo estrictamente competitivo o deportivo.
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  6. #6
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Suerte Ignacio, con los malinois.
    Apasionante y precioso cante, algo difícil de cultivar y mantener, creo.
    Para mí, quizás el mas bonito.
    Un saludo.Jesús

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No hombre Jose Ignacio, es que esa definición yo no la había oido...
    El Malinois, es un pájaro muy bueno , pero de "copia" ,su maestro o maestros , han de ser de la misma tonalidad de voz que los alumnos y por supuesto han de ser de Gran Repertorio . Los grandes criadores de Malinois , suelen traer sus pájaros para maestros , de Belgica ,Holanda ...en fin de criadores de gran renombre y juzgados por jueces internacionales con no menos de 117 o 121 puntos .
    Hace muchos años , yo tuve uno que lo trajeron de Bruselas de un tal Van Raes o así ,con 117 puntos en planilla ,lo llevó un amigo a criar y en la primer camada murió de un sincope, sus hijos no valieron para nada ,pues les faltó maestro.
    Pero de todo esto te podría hablar Alfonso Torrero el de Cuenca ,que antes fue criador de Malinois y ahora cria Timbrado en su linea discontinua (cuando sale)que no creas que es tan facil ...ya sabes.

  8. #8
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Bueno, si una cosa esta clara es que el MAESTRO aqui es esencial ¿un cd calidad profesional bien seleccionado?
    Lo que si constato es que hay pocos criadores y/o asociaciones en España, me gustaria demandaros información al respecto por si conoceis alguna espeficicamente dedicada al malinois cerca de Toledo capital...supongo que respecto del maestro, si funciona tan bien aquello de mimetizar el canto, nadie se desprenderá de los suyos si no es que observan algún defecto..todo lo cúal ¿no hay importadores a los que uno pueda dirijirse directamente?
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  9. #9
    Avatar de atilio
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    en mi opinión, el malinois iría bien conviviendo con un discontinuo español...
    C.O.M.
    F.O.V.
    A.C.O.Y.#14

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atilio Ver Mensaje
    en mi opinión, el malinois iría bien conviviendo con un discontinuo español...
    Atilio...el Malinois , estotalmente incompatible con el Timbrado discontinuo,¿¿No ves que el Malinois emite flautas y encima acuosas y moduladas , como todo su repertorio y el Dicontinuo no debe emitir ni un solo Timbre??...si no no sería discontinuo.
    En tal caso el Malinois , es mas compatible con el llamado Intermedio , que tiene un repertorio mas parecido ,o sea un poco de todo y que hasta cierta acuosidad pudiera valer.
    El Timbrado en su linea Discontinua se ""cultiva""tal cual como lo crió su madre y su canció y repertorio evoluciona conviviendo en GRUPO junto con sun hermanos y hermanas....y si al término de la evolución de su CANTO ,tuviera notas continuas ya no vale como Discontinuo ...sería de CANTO Intermedio o carne de pajareria ....para los muy extrictos .
    De todas las formas el Malinois de valor , conviviendo con el Timbrado Intermedio , tambien se malograría .

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CASTELLON ] Compro timbrados y malinois
    Por jocual en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/11/2012, 23:26
  2. Malinois y timbrados.
    Por Diego_ml en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/10/2011, 23:58
  3. Venta de Timbrados y Malinois
    Por Tomasmart en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/11/2008, 13:21
  4. Compro timbrados y Malinois
    Por bure en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/05/2008, 18:25
  5. timbrados ,roller o malinois?
    Por JILGUERO-CARDUELIS en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/07/2007, 18:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •