cabesita x canaria roller verde - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: cabesita x canaria roller verde

  1. #51
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    hola una pregunta..los mulitos son fertiles???se pueden volver a hibridar???
    salu2...
    se q la palabra mulito viene dl cruze dl burro x caballo, y el resultado es infertil..es para comparar...

  2. #52
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    gabi de los mulitos de cabecita negra por canaria sólo el 20 % de los machos es fértil.saludos

  3. #53
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    aa gracias maria o silvia,...no me acuerdo tu nombre..perdona..jejejejeXD
    el 20%asi q puede haber posibilidades...gracias

  4. #54
    Avatar de estorninoalepinto
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    MALARGÜE, MENDOZA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola amigos, realmente es muy bajo el 20 % de fertilidad de los Mulitos, bueno pero despues estós también se pueden cruzar con canarias obtener un f2

  5. #55
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Estorninoalepinto me parece que si haces un cruce volviendo hacia canaria seria un r ,no un f , a lo mejor alguien te lo sabe decir mejor que yo .saludos. cuando se hab la de cruces hay una primera poblacion que es la poblacion parental denominada P cruzando dos individuos de esta primera generacion obtenemos la filial F1, Cruzando entre si dos individuos de la primera generacion filial F1 obtenemos la segunda generacion filial F2 Y ASI sucesivamente ,
    Cuando en sucesivos cruces se vuelve sobre uno de los progenitores a los descendientes se los denomina R de retroceso sobre la sangre.
    F1 DE CABECITGA NEGRA POR CANARIO POR CANARIO =R1 hacia canario
    Esto me lo explico un forero muy amable hace unos meses, no recuerdo su nombre pero se lo agradezco porque aprendi esto, saludos

  6. #56
    martrac
    Guest

    Predeterminado lo que me explico un forero

    Verdecillos genética
    Siempre que hablamos de cruces, hay una primera población que llamaremos población Parental y la denominaremos como P
    Cruzando dos individuos de la primera generación filiasl F1 obtenemos la segunda generación filial F2 y asi sucesivamente.
    Por ej
    Canario x verdecillo = F1 de canario por verdecillo
    F1 x F1 = F 2 de canario por verdecillo
    F2 x F2 = F 3 de canario por verdecillo
    F3 x F3=F4 de canario por verdecillo etc….

    Ahora bien ,cuando en los sucesivos cruces se vuelve sobre uno de los progenitores parentales, a los descendientes se les denomina “R”, de retroceso sobre la sangre de uno de ellos, p ej:
    F1 de canario por verdecillo x verdecillo = R 1 hacia verdecillo
    F1 de canario por verdecillo x canario =R 1 hacia canario.
    R1 x verdecillo = R2
    R2 x verdecillo = R3 y así sucesivamente.
    En los retrocruces hacia los distintos progenitores,deberemos indicar hacia cual de ellos esta hecho para saber que porcentaje de sangre cada uno lleva p ej:
    Canario x verdecillo=F1de canario por verdecillo(50 % sangre de canario y 50% sangre de verdecillo
    F1 macho x verdecilla=R1 hacia verdecillo (25% sangre de canario y 75% sangre de verdecillo)
    R1 macho x verdecilla =R2 hacia verdecillo (12,5%sangre de canario y 87,5% sangre de verdecillo)
    R2 macho x verdecilla =R3 hacia verdecillo (6,75% sangre de canario y 93,25% sangre de verdecillo)


    Le agradezco al forero que me enseño esto.

  7. #57
    Avatar de estorninoalepinto
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    MALARGÜE, MENDOZA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola maria muchas grasias por tu explicación, realmente me aclaro bien el tema de los cruces, como podes ver soy nuevo en el tema de cruzamientos y con tu data me lo aclaro muchas grasias y un saludo, alejandro

  8. #58
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    de nada,yo tambien lo desconocía y al preguntar que eran los F y los R este forero me lo explico con mucho detalle y paciencia, saludos.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/01/2013, 21:05
  2. Gloster corona x canaria roller
    Por dariomdq en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/08/2012, 02:25
  3. ayuda con cabesita
    Por chuchi147 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/02/2011, 21:00
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/04/2009, 22:49
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/03/2009, 11:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •