cria y cuidodos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: cria y cuidodos

  1. #1
    Avatar de chato
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    villacañas (toledo)
    Mensajes
    385

    Predeterminado cria y cuidodos

    hola conpañeros quisiera aventurarme en la cria del giboso español mi pregunta es que cuidados lleva en todos los acpectos tenperatura alimentacion vamos todo al rezpecto gracias

  2. #2
    Avatar de chato
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    villacañas (toledo)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    no hay nadie que crie giboso español gracias

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Yo no crío la raza pero sí conozco criadores y te puedo decir que es una de las más difíciles de la canaricultura. La forma que les hemos dado, el plumaje, etc., ha hecho que se vuelva un pájaro extremadamente débil. Debido a su escasez de plumaje sufren mucho el frío y para entrar en celo necesitan bastante calor y lo hacen mucho más tarde que razas más vigorosas. La distinción de sexos es harto complicada y sólo los machos pueden llegar a cantar muy de vez en cuando cuando se encelan pero poquísimo, incluso soplando la cloaca no es fácil diferenciarlos. He conocido criadores que literalmente me dijeron que tuvieron u ejemplar 3 años sin saber su sexo. Por lo demás el índice de huevos que llegan a nacer en proporción a los que pusieron es muy bajo, y deben ser incubados y criados por otras razas con mejores aptitudes maternales. Incluso así muchas veces los pollos nacen tan débiles que les cuesta pedir de comer y si la canaria no es una madre escepcional mueren. Algunos que conozco los ceban con aguja de embuchar los primeros días para evitar estas bajas. Siento haber respondido tarde y haberte desanimado, pero te digo que si no has criado otros canarios antes debes empezar por razas más sencillas.

  4. #4
    Avatar de chato
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    villacañas (toledo)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    vale intemtare criar con otras razas y gracias por contestar y darme este consego

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Mira, el rizado del sur también tiene una posición que recuerda al giboso pero su plumaje es distinto y es menos delgado. son buenos criadores y de hecho se suelen usar como nodrizas. Son una opción buena para empezar y a la vez escoger un pájaro algo parecido a un giboso.

  6. #6
    Avatar de chato
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    villacañas (toledo)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    hola jose carlos y el melado tinerfeño que tal criador es gracias

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No crían mal tampoco y son fuertes.

  8. #8
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola a todos: Me voy a meter en una conversación que alomejor no me tenía que meter, has echo muy bien en aconsejarle que de momento no se meta en gibosos porque es un pájaro un poco complicado para los que llevamos poco tiempo debido a que por sus caracteristicas hace de él un pájaro un poco delicado, respecto a que pájaro elegir ya que te has decantado por una raza Española sigue intentando quedarte con una raza Española e intenta empezar por el padre del Giboso que es el Melado, es un pájaro mucho más fuerte, más rustico y suele criar muy bien, digo suele porque como siempre hay alguna pareja que nó, pero por regla general suele criar muy bien. En España hay muy buenos criadores de esta raza. Y así entre todos potenciamos esta raza que la tienen un poco relegada a Tenerife. Un abrazo y espero haberte podido ayudar. Y perdonad por mi intromisión.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  9. #9
    Avatar de chato
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    villacañas (toledo)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    os doy las gracias a los dos por los consejos el melado es un pajaro que me encanta y el del sur es otro que tanbien me agrada vastante por eso os doy las gracias de verdad

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues si te gusta el melado a por él, hay algunos buenos criadores también en la península pero tampoco puedo decirte mucho al respecto. Te aconsejo que leas, te informes y empieces con ejemplares de cierta calidad, aunque puedas comprar menos. Ah, por cierto, al compañero que ha intervenido decirle que cualquier persona puede participar en el post y conversación que le apetezca si no es para importunar. Este foro es público y está hecho para eso, para fomentar la participación.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2012, 23:30
  2. jaulas de cria de 60 seminuevas y material de cria
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 13:10
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 11:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •