Una duda sobres grises opales
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Una duda sobres grises opales

  1. #1
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado Una duda sobres grises opales

    Hola a todos llevo varios años criando grises opales y siempre los habia trabajado cruzando puro por portador, el caso es que el pasado año" haciendo caso a otro criador" me aconsejo cruzar puro por puro y este año he notado una disminucion en talla considerable asi como mas problemas con el ya de por si delicado plumaje de los opales en la serie negra.Mi duda es si al cruzar opal con opal seguire teniendo estos problemas,me gustaria que me aconsejarais,tambien decir que he notado que la variedad que mas sufre el deteriodo de su plumaje son precisamente los grises opales con los verdes opales no he tenido tantos problemas ¿a que puede ser debido?Un saludo desde Ronda y espero vuestros cosejos.

  2. #2
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.
    El opal no es una mutacion que domine mucho pero creo que en todas las mutaciones autosomicas y recesivas al cruzar puro por puro se deteriora mucho al pajaro, yo creo que seria aconsejable lo que acias antes, ademas en el tema de los grises me imagino que al ser recesivos aun seran mas deviles.
    Espero haber sido de ayuda saludos.





  3. #3
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Chanaque un saludo, la verdad no te puedo ayudar en tu pregunta, pero seguro que resolveran tu duda, yo te pediria y desearia que si es posible y tienes pusieras algunas fotos de tus opales grises....es una gama que me encanta y no encuentro muchos criadores que las crien...venga gracias y un saludo.

  4. #4
    Avatar de Jose roberto
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola: Yo crio como podeis ver en el avatar bronces mosaico en opal, y los problemas con el plumage y los quistes son ya bien sabidos, pero esto no hace mas que aumentar mi interes por el perfeccionamiento de esta gama, hasta ahora en juntado puro por puro, y este año voy a empezar a alternar con portadores, pero aqui esta el gran dilema y que aun no lo he aclarado, para encontrar la pareja para sacar portadores, en mi caso todos los criadores coinceden en una puntuacion y es que los negros a utilicar sean lo mas oxidados posible y con la pluma mas intensa ( corta ), pero unos opinan que es mejor con bronce mosaico clasico ( marron ) y otros sin embargo que sea lo mas azul posible. Asi que mi consejo es que utilices puro por portador que por probar no se pirede nada, unas cuantas parejitas y otras de puro por puro, eso si siempre empleando los mejores ejemplares en negro clasico que poseas.Un saludo.
    CRIADOR NACIONAL DJ-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola, también hay muchos criadores que para contrarestar o paliar un poco estos efectos que sobre la pluma produce el factor opal utilizan marfiles, siempre que sea posible. Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    CANARIO NEGRO DICE:
    El portador es para mejorar al puro, cuando el portador es de la misma calidad que el puro el portador sobra. Esto también se puede aplicar a otras variedades como el phaeo, criadores con optimos resultados expositivos utilizan puro x puro
    Completamente de acuerdo, y esto para cualquier gama. Yo crío phaeos y tengo portadores, pero si todos los puros que tuviera fueran de la misma o mayor calidad que los portadores que tengo, los portadores no los pondría a criar. Lo que pasa es que es más fácil conseguir un gran portador que un gran phaeo (más fácil que un criador te venda un gran portador, quizás hermano de sus mejores puros), y te puedes llevar la misma genética que un pájaro que no está en venta.
    Cuando se hacen portadores de cualquier gama hay que utilizar pájaros que al menos mejoren en algo a la mutación que tenemos, de lo contrario lo único que haremos es perder el tiempo.

  7. #7

    Predeterminado De acuerdo

    Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con Jose y con Luis, como ya he comentado en otro post, yo los Phaeo Rojo Mosaico los trabajo puro x puro y el resultado es impresionante. Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  8. #8
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado Gracias

    Hola a todos gracias por vuestras respuestas ,otra ventaja que yo veo al cruzar puro x puro es que todos los nacidos seran puros y logicamente tendre mas ejemplares para concursar,pues los portadores no suelen ser ejemplares de concursos.Un saludo .

  9. #9
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado Lo siento.

    Cita Iniciado por PSK 10
    Chanaque un saludo, la verdad no te puedo ayudar en tu pregunta, pero seguro que resolveran tu duda, yo te pediria y desearia que si es posible y tienes pusieras algunas fotos de tus opales grises....es una gama que me encanta y no encuentro muchos criadores que las crien...venga gracias y un saludo.
    Hola PSK.bonita ciudad la tuya ,buenos recuerdos me trae tu Ceuta.Siento no poder ponerte ninguna foto de mis grises opales pues se me averio mi camara digital,de todas formas soy muy torpe con esto de la informatica y aunque tuviera fotos no sabria como colgarlas en este foro.Un saludo desde Ronda a todos los caballas.

  10. #10
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado Para chaneque

    Te agradezco mucho tus palabras chaneque, a mi ciudad le hace falta...muy agradecido...pero tu Ronda no se queda atras...bueno el dia que aprendas las cuelgas.... conoces mas criadores que crien Opal gris cercano a nosotros...un abrazo y gracias chaneque...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lote agatas opales blancos y amarillos,grises opales...
    Por killbox13 en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2011, 12:13
  2. duda grises
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/05/2011, 15:38
  3. una duda sobre grises
    Por chanaque en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/08/2006, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •