Una duda sobres grises opales
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Una duda sobres grises opales

  1. #1
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado Una duda sobres grises opales

    Hola a todos llevo varios años criando grises opales y siempre los habia trabajado cruzando puro por portador, el caso es que el pasado año" haciendo caso a otro criador" me aconsejo cruzar puro por puro y este año he notado una disminucion en talla considerable asi como mas problemas con el ya de por si delicado plumaje de los opales en la serie negra.Mi duda es si al cruzar opal con opal seguire teniendo estos problemas,me gustaria que me aconsejarais,tambien decir que he notado que la variedad que mas sufre el deteriodo de su plumaje son precisamente los grises opales con los verdes opales no he tenido tantos problemas ¿a que puede ser debido?Un saludo desde Ronda y espero vuestros cosejos.

  2. #2
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.
    El opal no es una mutacion que domine mucho pero creo que en todas las mutaciones autosomicas y recesivas al cruzar puro por puro se deteriora mucho al pajaro, yo creo que seria aconsejable lo que acias antes, ademas en el tema de los grises me imagino que al ser recesivos aun seran mas deviles.
    Espero haber sido de ayuda saludos.





  3. #3
    Avatar de PSK 10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Chanaque un saludo, la verdad no te puedo ayudar en tu pregunta, pero seguro que resolveran tu duda, yo te pediria y desearia que si es posible y tienes pusieras algunas fotos de tus opales grises....es una gama que me encanta y no encuentro muchos criadores que las crien...venga gracias y un saludo.

  4. #4
    Avatar de Jose roberto
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación