anfoterina B (contra megabacterias) - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: anfoterina B (contra megabacterias)

  1. #31
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    ahi si te doy la razon, aveces pagamos la publicidad o el marketing habiendo cosas iguales que son mas baratas,yo no se si con lo que has indicado se curaran o no, yo cada vez que he dado antibioticos o algo es por diagnostico de veterinario habiendo hecho antes una analitica.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  2. #32
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    un viejo recordatorio, que nunca esta de mas.


    saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Estimados amigos, aunque motivado como vosotros por el bienestar de nuestros pajarillos, me veo en la obligación de comentaros que por favor, no uséis la amfotericina B. Soy médico, he trabajado en urgencias y en servicios de medicina interna en la comunidad de madrid y es una gran responsabilidad el uso de la amfotericina B, al igual que en otros aspectos de la veterinaria la vancomicina. Hay infecciones muy severas, como la leishmaniasis en humanos, como otras infecciones fúngicas cuya mejor arma terapéutica es la Amfotericina B, pero si abrimos su uso indiscriminado, generamos resistencias y problemas a la hora de tratar en humanos infecciones.

    Por esto, os ruego que no empleéis la Amfotericina B, es un recurso terapéutico restringido, no por caro o escaso, sino por ser tan eficaz en infecciones intratables de otro modo.

    Gracias

    José Luis

    Gloster
    Lipocromo Rojo Intenso
    Fife Fancy

  4. #34
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Aún comprendiendo las razones que esgrimes,que son las mismas que me he cansado de explicar aquí,en este caso concreto hay algunos detalles a tener en cuenta
    La amfotericina b es el UNICO tratamiento realmente eficaz contra las megas.
    Contra micosis resistentes es muy efectivo
    Es barato
    De acuerdo,su uso indiscriminado dará a la larga mas problemas que beneficios,pero ese uso hace tiempo que se da,y no precisamente entre avicultores,en las granjas industriales va que vuela,veterinarios poco escrupulosos hay en todas partes,posiblemente los mismos que cobran 40-50€ por el tratamiento a un pájaro usando un producto,fungizone que vale en farmacia menos de seis euros un frasco que bién administrado da para tratar cuarenta pájaros,añadimos que en España será de uso restringido,pero en Francia se consigue con una receta normal y en Andorra sin receta,si su uso indiscriminado ha de hacer algún mal,ya está hecho.
    Esto no quiere decir que anime a su uso,si no que ha de usarse con talento,para enfermedad confirmada,resistente a otros fármacos y en dosis y tiempos terapeuticos.

  5. #35
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    perdonad mi ignorancia,me explico,este año usé morld cub en el agua y especial cria en la pasta,mas hepatic pro plus...llegando a sacar el mayor numero de pajaros desde que los crio,con contadas muertes(estas por mal cebado de sus padres)creo contar que solo unas 4 crias,de un total de casi 100 que he sacado....de un par de años atras el 80% de los pichones morian a los 6-10 dias,con hongos,pues bien mi pregunta es...¿se han podido curar de los hongos simplemente con el mordl cub,especial cria y el protector hepatico??la pregunta la hago simplemente por el hecho de tener que prescindir del uso de la anfoterina b para futuros buenos años,gracias
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  6. #36
    Avatar de Noldor
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Hola chorizo. Está claro que el mold curb acidifica el medio (agua, germinado, etc) y, por lo tanto, inhibe la aparición de hongos. El especial cría me han hablado alguna vez de él, pero no sé exactamente su composición, supongo que será algún antibiótico tipo Tabernil cría "antiguo". El protector hepático para los tratamientos va bien, así que toda esta conjunción queda claro que ha favorecido la cría de este año. Saludos.
    OSCAR POZO
    C.N. 473 E-6

    www.focatalana.com







  7. #37
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chorizo Ver Mensaje
    perdonad mi ignorancia,me explico,este año usé morld cub en el agua y especial cria en la pasta,mas hepatic pro plus...llegando a sacar el mayor numero de pajaros desde que los crio,con contadas muertes(estas por mal cebado de sus padres)creo contar que solo unas 4 crias,de un total de casi 100 que he sacado....de un par de años atras el 80% de los pichones morian a los 6-10 dias,con hongos,pues bien mi pregunta es...¿se han podido curar de los hongos simplemente con el mordl cub,especial cria y el protector hepatico??la pregunta la hago simplemente por el hecho de tener que prescindir del uso de la anfoterina b para futuros buenos años,gracias
    Los medicamentos,SOLO EN CASO DE ENFERMEDAD CONFIRMADA Y EN DOSIS Y TIEMPOS TERAPEUTICOS,y más la anfotericina,no va nada bién para el hígado.
    Si con acidificar el agua lo solucionaste,como sucede muchas veces,no te compliques la vida

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola Blecua , la anfotericina no solo es mala para el higado. Pues se han encontrado radiactividad en los pulmones en seres humanos.
    Es un medicamento potentisimo y ya restringido. No se si el que lo usa es capaz de adivinar asta que punto y cuando ahi que utilizarlo.
    Y tampoco creo que sea la unica cosa que cure las megas. Pues cuando el año pasado analicé unas heces , me diagnosticaron en unas aves megas. Con panfunjol y un antibiotico conseguí estabilizarlos y este año me han criado sin problemas ninguno. Y ahi siguen. Pero bueno... Ya cada cual que decida.

  9. #39
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noldor Ver Mensaje
    Hola chorizo. Está claro que el mold curb acidifica el medio (agua, germinado, etc) y, por lo tanto, inhibe la aparición de hongos. El especial cría me han hablado alguna vez de él, pero no sé exactamente su composición, supongo que será algún antibiótico tipo Tabernil cría "antiguo". El protector hepático para los tratamientos va bien, así que toda esta conjunción queda claro que ha favorecido la cría de este año. Saludos.
    gracias oscar por contestar,el especial cria como bien dices es un producto simliar al antiguo tabernil cria,lleva doxicilina creo,y como digo este año contadas muertes
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  10. #40
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Los medicamentos,SOLO EN CASO DE ENFERMEDAD CONFIRMADA Y EN DOSIS Y TIEMPOS TERAPEUTICOS,y más la anfotericina,no va nada bién para el hígado.
    Si con acidificar el agua lo solucionaste,como sucede muchas veces,no te compliques la vida
    gracias tambien blecua,si,eso haré,para que querer conocer caminos nuevos si uno que ya conozco es bueno...un saludo
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Megabacterias
    Por alta en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/04/2011, 00:30
  2. Conseguir Anfoterina B
    Por Josetxu en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/04/2009, 22:10
  3. Tratamiento Contra Megabacterias
    Por Josesomera en el foro Enfermedades
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/03/2009, 21:12
  4. megabacterias
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/01/2009, 14:54
  5. Megabacterias
    Por Blancahcc en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/11/2007, 23:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •