Conversación Entre hebert y GumerS

Conversación Entre hebert y GumerS

2 Mensajes de Visita

  1. Hola Hebert, perdona por no contestarte al mensaje de hace ya ufff. esq no me he metido mucho por akí... mira te comento... el tema de curzar o no 2 nevados depende de la pluma q tengan ambos, pues pueden darte pajaros pasados de pluma. busca 2 nevados en los que se complementen, es decir uno con la pluma corta y el otro con la pluma larga, para ello, coge una pluma por encima del muslo de cada ejemplar.

    Lo que haces bien es el cruzar amarillo con amarillo pues asi el lipocromo no se pierde.

    En cuanto a la moña... va relacionado con la pluma, pajaros intensos dan moñas calvas y poco pobladas esto es por tener la pluma mas corta, de ahí el cruzar el pluma corta con larga.

    Te cuento tb unos trukitos... mira hay algunos q te naceran con los ojos rosas... esos te darán hijos con la moña lipocroma, por ejemplo en el caso de los blancos... nacen con la moña color bruno pero en la muda se convierte en blanca, tb decirte q las hembras con esos ojos rosas suelen ser malas criadoras... en fin ... si necesitas algo mas ... no lo dudes Saludos
  2. Hola amigo del foro, primero felicitarte por los ejemplares moña alemana, me gustaron todos pero especialmente me llamó la atención el totalmente melánico, hermoso, estoy trabajando para obtener moñas bronces pero partí de una hembra amarilla con moño melánico lo que hace que algunos salgan píos, también tengo amarillos con móña melánica quería preguntarte sobre el siguiente cruce si es conveniente o no: el macho es amarillo nevado con la moña melánica y la hembra (no descendiente) amarilla nevada, en Uruguay está por comenzar la epoca de cría y estoy formando las parejas, gracias y te mando saludos. Hebert.
Mostrando Mensajes de Visita de 1 a 2 de 2